Como conservo la comida en la nevera?

FreakMaster

Hola,

estoy recien estrenandome como soltero en un piso solo y tengo una pequeña duda que me gustaria comentar aqui:

-He empezado con una agenda muy ocupada desde hace poco y durará bastante, el caso es que casi siempre estoy fuera de casa y necesito comer varias veces al dia (unas 5-6 veces, por deporte y eso) y el caso esque del poco tiempo que tengo para cocinar y tal pienso en meter la comida en un taper y cuando quiera sacarla de la nevera y pa dentro.

Tonces aqui viene la duda: Puedo abrir las latas de atún, escurrilo y dejarlo en un taper en la nevera para cojer y comer la cantidad que quiera cuando pase?

Cuantos dias dura bien eso (me refiero en cuanto dura sus cualidades de proteina, vitaminas, etc) ?

Y las frutas? esas frutas como las fresas y los platanos que con el calor en pocos dias se estropean, puedo meteras en el congelador para conservarlas ? cuanto tiempo?

Estoy intentando buscar formas de comer bien y rapido con poco esfuerzo sin perder mucho tiempo, no quiero caer en la rutina de comida basura xD

RiderBCN

Yo conoci a un programador, que durante 6 meses solo comia pizas de casa tarradellas...
Ahora tienes la butoni que de micro que son cojonudas.

Doritos + redbull = te aporta todo lo necesiario para vivir y programar durante horas y horas

-nazgul-

Depende de qué comida, en el caso del atún en conserva no creo que dure más de dos días.

V-ChakSorZ

#2

xDDDDDD

X

El atun cuando lo abres al rato ya esta estropeao, asique nasty xD

O

esq el atun lo puedes poner en un taper sin problemas pero no lo escurras ke si no se hace malo

AzAzOtH

En cuanto a las frutas, te diré que si las metes en el frigo te pueden durar tranquilamente 1 semana, te lo digo por experiencia propia, aunque también depende del tipo de fruta: fresas y plátanos duran menos; manzanas y peras las puedes tener tranquilamente una semana o más.

Aiss que recuerdos de mi vida de currante solitario en la gran ciudad xD.

RaptoOr

ensalada de pastas la cueces, lo echas en una fuente, cortas queso en tacos se lo echas , lata de atún,lata de maiz, chorreon de aceite y sal. con eso como y ceno durante 2 dias xD

SUS4N4

Para conservar carne, pescado y guisos todo al congelador. Eso si, en raciones pequeñas q te comas de una vez, pq una vez descongelado no puedes volver a congelar.

La fruta a la nevera, si ves q tardas en comerla, x ejemplo los platanos, pues los compras mas verdes q maduritos, q te duraran mas.

El atun si lo echas en un taper no se estropea, pero siempre con aceite, para q siga en conserva.

Trafi

Vaya gilipollez, sacar el atun de la lata para meterlo en la nevera.. sacalo cuando vayas a comerlo y sin problema.

Siempre puedes recurrir a tu madre, que te haga comida para una semana, la meta en tuppers y al congelador, luego solo tienes que descongelar y calentarla.

En la nevera lo que mejor se conserva ya hecho es la pasta, las sacas de la nevera, mezclas una lata de atun y una de tomate y voilà.

#2 Las buitoni de microondas seran mejores que las tarradellas, pero son peores que las buitoni finas de jamon y queso al horno.

SiCk

#2 Doy fé.

YavestruZ

cosas hechas ya --> no mas de 2 dias en la nevera

Sessions

Ostia macho pos yo estoy en un piso de estudiantes y tengo que ir ha hacer la compra.

Lo que pasa es que mis compañeros de piso rusos son unos buitres de mucho quidao y se comen mi pan del desayuno. Y estaba pensando en comprar fruta para joderles.

Pos ahora se cuanto tiempo me durara la fruta en la nevera. Y lo de las ensaladas es gran idea.

En fin... que se jodan los rusos. y gracias

Josetxe

si pues o las buittoni han cambiado radicalmente o que, porque yo me acuerdo de mi madre alguna vez traernos una buittoni "por si colaba" y esque no había quien la comiera, WTF que ascazo de pizza..

#15 -> http://www.conexion2000.com/humorista.jpg

eL_aiRMax

Como conservo la comida en la nevera?

cerrando la puerta del frigorifico

Golgi

hazte comida y la congelas, por ejemplo los caldos paa hacer arroz y cosas así. La pasta congelada está un poco arenosilla (para mi asquerosos) prueva, igual no te molesta. El pan congelalo siempre, la fruta no la congeles que se quema. Nuse, tampoco se me ocurre mucho.

Todo lo que te hags y lo dejes en la nevera metelo en un taper o tápalo con papel de film (transparente) porque si no coge olores, igual que el agua destapada o la leche

DarthVader

Ve al mercado y compra para "el día".

Será más sano que nada. (y más caro, claro.)

Josetxe

#16 y el pan congelado no está asqueroso?

igal soy yo, pero vamos el poco pan que he probado sabe como a agua, como a pff no se explicarlo no me gusta nada :s

SUS4N4

#18 Si lo sacas del congelador y lo descongelas al microondas por ejemplo, si esta un poco malo (a mi no me gusta nada ) pero si lo sacas un rato antes y dejas q se descongele de forma natural esta bastante aceptable..

sheva7

pues no se, yo e exao todo le verano en el residencial de mis tias, y la comida ke sobraba la guardaban en el tapex y duraban 2 o 3 dias...(nose si mas xrk el gordo de mi primo se las comia...)

B

#2, pensaba que era el único que comía tarradellas hasta que las hicieron de plástico y ahora come buitoni.

Usuarios habituales