Cómo cortar el suministro de luz? [MV electricistas]

FaKeTe

Hubo un incendio en el edificio que vive mi madre, el cuadro de los diferenciales que tenía en la entrada ha quedado totalmente quemado.
En principio pensaba que no había luz pero hoy he notado un rampazo tocando algo y luego he visto un chispazo.

Se puede cortar la luz desde el contador?

Estoy intentando hablar con Endesa pero no paso del bot.

JuGuLaToR

Lo mejor que puedes hacer es no acercar las manos y buscarte un electricista, que al final vas a tocar donde no debes y te vas a pegar un susto.

1 1 respuesta
FaKeTe

#2 No, si yo no quiero tocar nada de cables xD.
Quiero saber si se puede "apagar"

pardier

sigue el cable hasta el origen

1
B

acaba de quemar toda la instalación

pardier

recuerda que el cobre es tu amigo

X-Crim

La has liado

1 respuesta
Vandalus

#7 +1

DeSTRoYeR_Nz

Baja al cuadro de contadores y debe haber un fusible marcado con tu piso, sácalo y comprueba siempre arriba

4 1 respuesta
covaga

si, saca el fusible con la boca.

antes que nada, llama a la compañia electrica para que quite el suministro por seguridad.

1
wOlvERyN

#9 No se suele poder (o no se debería) tener acceso ahí sin llave. Que el electricista lo haga y habiendo informado a la presidencia por si acaso.

Exahel

@FaKeTe dm

karpatros

@FoLky creo que esto te interesa
y ati tambien @k4za

Exahel

ya le pase el teléfono de averías eléctricas de su zona, en principio por procedimiento y por seguridad deberían ir ellos a corta la luz, una vez arreglada la instalación, llamar de nuevo para que vayan a conectarla.

2
G

De nada. Después del video serás todo un profesional.

3 1 respuesta
Exahel

@FaKeTe fixed?

1 respuesta
laZAr0

Llama a un electricista y ya está. Él se encargará de contactar con la comunidad para que le dejen la llave.

Centrate

el seguro de hogar te cubre esto.. tu no tienes que tocar nada, a no ser que no tengas seguro claro...

JoramRTR

#15 me ponian los videos de este hombre en clase xd

Attila

Si no puedes tirar el icp o el diferencial las siguientes opciones son más rebuscadas. Buscar el fusible q puede estar en la sala de contadores, o en la caja de empalmes de donde sale tu acometida.
Conclusión llama a un electricista.

FaKeTe

#16 Sí, realmente es que he empezado por la parte difícil.
Está la escalera llena de gente currando, pero como es viernes y se habían pirado pensaba que ya no volvían hasta el lunes y me preocupaba que se quedara así.
He hablado con el administrador de la comunidad y me ha dicho que iban y lo quitaban.

Lo que no he acabado de entender es como ponen la luz en marcha estando así, o quizá en ningún momento la habían quitado. Se supone que el edificio ha estado desalojado porque no tenía suministros hasta hoy.

Usuarios habituales

  • FaKeTe
  • Attila
  • Exahel
  • Vandalus
  • X-Crim
  • pardier
  • JuGuLaToR