¿Cómo es el dia a dia de un preso?

NigthWolf

Mi primo estuvo en la carcel y dice que conocio a un negro de dos metros que curaba tumores echando moscas por la boca.

20
Amazon

Lo peor es cuando al cabron de green le da por hacer una inspección.

2
B

Un conocido nos contó su experiencia.

Cuando entró estaba en una sala donde todo el comedor le podía ver y el estaba cagadísimo, lo pasaron a fichar y luego fué a un patio donde habian sus mejores amigos (si, el es un personaje y sus amigos peor) y dice que fue como estar en un internado pero con menos libertad, se inchaban a fumar porros en la celda, conocian a gente, echaban un partidilo de futbol, alguna pelea de vez en cuando...

Dijo que era como un colegio público pero sin libertad.

1 respuesta
Peib

#33 Pero a ellos los sacaban de las celdas para ir al gimnasio o al patio y eran acompañados? como es eso de las peleas? no hay funcionarios por todos lados?

1 respuesta
B

#34 No puedo decirte nada a nivel personal (por suerte), segun el decia era como si estuvieses en 6to de primaria, te dicen todo lo que tienes que hacer y tu te limitas a acatar ordenes (ahora a comer, ahora todos a la clase, ahora callaros)

tampoco quiero responder a preguntas ya que no es una experiencia personal, pero me choco lo que me contaba

Dofuramingo

Depende del preso.

Por lo general, lo más inflexible son los horarios de comidas e ingreso en la celda (desayunos a partir de las ocho y media de la mañana y vuelta a la celda hacia las ocho de la tarde). Más allá de eso, el preso puede tener un empleo (existen diferentes empleos remunerados a los que pueden aspirar algunos presos), mazarse en el gimnasio, echar unas partidas de ping-pong, recibir clases, fumarse algún porro... No es todo tan rígido ni todos los presos llevan el mismo régimen de vida. Los derechos de los presos se respetan a excepción del de la libertad que disfrutarían fuera de prisión. Te puedes encontrar desde el típico preso muy controlado hasta el que charla con los funcionarios sin dar ningún problema, pero en general no hay un control genérico enfocado a todos los presos, sin distinción.

Fuente: visita a la cárcel de la ciudad para la universidad. Que tampoco es gran cosa, pero bueno.

UrkoZzZ

Donde esta Barcenas dijeron que se levantaban a las 8 y se acostaban a las 22, más no sé.

Damnedlove

Yo tenia un vecino que cercano, amigo de mi familia y demas que si estuvo en la carcel, el ya no vive aqui pero al salir si que nos conto varias cosas cuando vino a despedirse de nosotros (el se mudo a otra ciudad). Estuvo en Puerto II

  • Era un tipo alto, sobre 1,95 o asi, y pesaba sobre los 100 110 kg aprox, era grande y "gordo", pero el pavo tenia una fuerza tremenda, de siempre me contaba que de joven era conocido por pegarse con la gente, tener atemorizado a los chicos de su barrio etc... El tipo este quitando "eso" era un tio normal, trabajaba en una fabrica de coches de un poligono cercano de operario, y tenia un gran problema con el autocontrol, el tio era un buenazo (al menos con nosotros lo fue siempre), pero cuando se le iba la olla mejor que no te pillara cerca. A veces en su casa (hacemos pared con pared), cuando se enfadaba con la mujer o las hijas se escuchaban romper cosas y grandes golpes y gritos, pero que nosotros sepamos nunca pego a nadie de su familia.

  • Bien a este hombre una vez conduciendo le paro la guardia civil, tuvieron un altercado verbal y mi vecino le pego una ostia a uno de los GC, resultado no recuerdo si fue 1 año y medio o 2 años de carcel los que estuvo,el caso que fue al trullo, cuando salio vino 1 dia a vernos a decirnos que se iba, y fue a despedirse de mi padre ya que se conocian desde pequeños del colegio. El tipo entro en casa y tal a darnos abrazos y demas, y se tomo un cafe, yo aproveche para preguntarle cosas, y mas o menos esto fue lo que me conto.

  • Lo primero que le pregunte fue lo de las violaciones entre presos, me dijo que el nunca habia tenido ningun problema (supongo por su embergadura), y que violaciones con penetracion en las duchas tipicas en pelis no vio ninguna, pero si que sabia que un preso obligaba a otro de su celda a hacerle sexo oral cada vez que quisiera, solo porque le dejaba dinero de vez en cuando. Tambien comento que aunque te violaran alli, el 100% de los violados jamas te lo reconocerian una vez fuera.

  • Me dijo que lo que peor llevaba era el tiempo, a pesar de que leia y demas, eran horas eternas, sobre todo pensando en tu familia.

  • Jugaba con algunos amigos que hizo alli a un parchis, que hizo otro preso en una especie de lienzo, pintado por el mismo, con motivos de angeles y demonios femeninos todas desnudas.

  • Que era muy facil engancharse a la droga alli dentro.

  • Estaba perdiendo la vista por el tema de no forzarla a mirar al lejos, ya que estaban mucho tiempo dentro de la celda.

  • Que los funcionarios hacen lo que quieren, se apunto a unas clases de graduado escolar creo que era, e hizo migas con un profesor de alli, este le recomendo un libro para leerlo y mi vecino lo pidio, pero no se lo daban, a las semanas el profesor le pregunto que tal le iba pareciendo el libro, a lo que mi vecino contesto "que se le habia olvidado" al funcionario darselo o lo que fuera, el profesor se lo comento al funcionario de alli y le dijo que todo ok, no problema.

Al irse el profesor el funcionario se acerco a hablar con mi vecino a decirle que a que cojones venia lo de decirle nada de los libros que no llegaban a los presos.

  • Decia que llegaba un momento que te acostumbras, haces tu vida "diaria", estudiar, hacer trabajos manuales de marqueteria y cosas asi, comer y poco mas, sobre todo deseando salir.

  • Cumplio su condena y salio, se cambio de lugar y mas o menos eso que os conte.

4
AugComm

Echate un jail en el CS:GO ...la vida misma jajaja

Supongo que será mas liviano que en las pelis pero...libertad 0..para eso estas en la carcel, y tus 12 horas en la celda no te las quita nadie si no curras.

B

#17 Las carceles se dividen en módulos dependiendo del módulo, tendrás más libertades o menos, unas reglas u otras.

Te levantas, te dejan ir a desayunar. Eliges patio o estudio en la biblioteca, celda de nuevo, después comida. Si puedes acceder a alguna actividad realizada en la prisión (dependerá del módulo que se oferte o no) vas o biblioteca, cenas vuelves a tu celda juegas al parchis con tu compañero y a la hora que digan 0 ruido y a la cama tengas o no sueño

eso es un día tipo, luego ya dependerá de la cárcel, del módulo, del país etc

1
B

Del enlace que habéis puesto de forocoches:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/24/sociedad/1132845423.html

Quizás le eche un vistazo a su autobiografía.

Algunos comentarios sorprenden por leerlos en un foro tan tranquilamente cuando quizás, dependiendo de la vida de cada persona; ni ha visto o hablado con esta gente:

[...] Me he leido todo el hilo e impresioante tu experiencia Lopera! me pone los pelos de punta algunas cosas, además se ve que eres o almenos pareces buena gente jeje, y en tu caso, el 100 % reaccionaria igual en caliente.., pero claro luego tocaría acarrear con las consecuencias.., pero madre no hay más que una!

Yo no he estado en la carcel propiamente dicho..., pero hubiera podid ir perfectamente! la mala vida, algunas drogas..y sobre todo robar, motos, en tiendas, tirones...todo es una cadena y tarde o temprano te pillan! EN mi caso fue por una moto y suerte que tenía 17 años, y solamente estuve en la Grumel una noche en una celda yo solito..habitaciones completamente blancas, sin esquinas, una cama de rejillas de metal con una colchoneta como las de practicar un arte marcial..y un par de mantas piojosas.., es angustioso! y eso que no llegue a estar 24 horas.., un par menos..se pasa fatal!

Por suerte y darme ese susto a tiempo, me hizo pensar y reaccionar sobre como estaba llevando mi vida, las cosas que consumia, robar, malas amistades...y me aparte de todo eso! Que suerte tuve de qu me cojieran a tiempo esa tarde de lunes a las 5 de la tarde con mi colega monchito! ^^ parece una tonteria..pero me alegro profundamente, y él por suerte también cambió, ya que en 2 meses cumpliamos 18...y tarde o temprano te pillan.., y todas estas movidas siempre solian llevar consigo peleas, peleas fuertes que de habernos pillado...en fin!

Por desgracia, por conocidos conozco bastante historias de la carcel, curisamente 2 "amigos" que han estado, uno salió, y el otro aún sigue era por ir hasta el culo de todo..., 28 denuncias por robo con intimidación y agresiones serias, varias apunto de entrar en coma, vehículos robados y estrozados...,todo ésto a la vuelta de una fiesta en el FABRIK, pero por la existencia de las camaras de vigilancia se pilla a la gente!

La droja es mala xD

Salu2!".

Menudos. Lo mejor su frase final. La droga es mala. Claro.

Recomiendan 2 libros:

  • Cuerda de presos . de jesus quintero.

-La fuga de los 45 . de Juan Diego Redondo Puertas ( diego el malo)

LaChilvy

#5 no se si viven de lujo, lo que si se es que nos cuestan una pasta y no hacen nada productivo por nosotros.

2 respuestas
B

"y tan cierto, se me a olvidado comentar ese punto, traficantes, asesinos todos son iguales, pero terroristas alli nadie es capaz de faltarle el respeto a un terrorista"

"yo no hable con ningun Etarra, no se si coincidi con alguno, pero si escuche de boca de otros presos antiguos que se les respetaba mucho y eran mejor tratados incluso por los funcionarios.
Miedo, les tenian mucho miedo, el porque no lo se"

"Porque tienen una organización fuera que los respalda.

Si tu te metes con ellos, tu família peligra.
Y todo el mundo tiene família..."

"Sí kuko,a los presos de ETA se les tiene casi como en pompas. Mi tio es funcionario de prisiones y a la mínima q les llames la atención por algo te dicen q no te "creas" tanto que "tienes familia"... y en cierto modo los tienen "acojonados". Luego mi tio me cuenta muchas veces que él estuvo "al cargo" de Mario Conde y dice que el cabrón comía lo que él cada día quería que vivía en la carcel mejor que si estuviese en su casa... Y todo esto viene al hilo de lo de antes, los clasicismos de la carcel..."

Pensaba que lo de E.T.A. y clasicismos en la cárcel era mito.

"siguiendo con lo de los gitanos,en el modulo de ingreso habia un gitano viejo que nos pedia tabaco, cafe, a la tercera vez que lo pidio un chaval le dio un puñetazo y no volvio a aparecer el gitano"

"a otra cosa curiosa xDD era como nos pasabamos cosas de un chavolo(celda) a otro, lo llamaban el carro, todos tenian en su chavolo una cuerda larga que cada uno se habia recojido como pudiese, se le quitaba el mocho a la fregona, y se gritaba por las ventanas carro!! todos sacaban el palo de la fregona y el qu quisiese mandar lo que fuese lo amarraba a la cuerda y lo iba enganchando de palo en palo, evidentemente esto tenias que ser respetado en tu modulo para poder hacerlo, si no seguramente no llegase a su destino"

"YO coincidi con alguno,se les reconoce pq muchos de elos llevan determinadas tipos de topa y tipos de corte de pelo si bien es gente q yo no conocia tipo De Juana o gente muy famosa y se les respetaba como a cualquier otro preso,y te hablaban en castellano,hay una cosa fundamental q aprendes cuando entras a la carcel y es a RESPETAR a la gente,indpendientemente de su condicion,no se si estarian alli por Kale Borroka o por cargarse a 10 guardias civiles pero era vox populi quienes eran los vascos...
Solo los mas tontos,algun racista y tal no se rigen por esos codigos y aun asi se mantienen al margen,se relacionan entre ellos pero no van faltando a los demas presos,por supuesto q hay clases sociales,ya lo he contado,en mi modulo coincidi con uno del Clan Charlín,no se si os suena de las Rias Bajas,contrabando y narcotrafico,en un mismo modulo convivia este tio con un yonki de los lamados indigente q podia estar alli por hacerse un estanco perfetcamente etc...
Si bien hablo con la mano en el corazon,en la carcel hay modulos y modulos,el 1 donde yo digo era el mas chungo,yo ese no lo pise y no hice meritos para q me trasladaran alli...es decir yo he conocido una parte pero no la totalidad del asunto....
He ocnocido presos veteranos q se conocian todas las carceles o casi de España,segun me contaban de las mas chungas q recuerde la del Puerto en Cadiz."

2 respuestas
R

#43 http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/1930112669001-amador-contra.html

Soy_ZdRaVo

#42 como los jubilados. Trabajos forzosos para jubilados y presos ya.

8
Ivlas

#42 un preso esta preso por haberse saltado la ley, y una vez dentro, solo hay desde mi punto de vista (y el de muchos) un unico fin:

Reinsercion.

Que existe la reinsercion? claro, pero como esto es esppaña, pasa como con todo, que no se lleva bien a cabo en practicamente ningun lado. Eso no quita que la reinsercion no sea viable, lo que hay que hacer es cambiar el sistema (tenemos un problema de base, que es el sistema politico que tenemos de corruptos y sinvergüenzas).

Lo que no puedes pretender es que encima de presos esten trabajando encadenados. De hecho los trabajos forzados no existen en españa (si me equivoco que Zdravo me corrija xD).

1 respuesta
Seyriuu

#4 Pues yo he entrado pensando lo mismo y me he llevado una decepción.

Me hubiera gustado un post así de alguien que de verdad haya estado en la carcel por algo medio serio...

Jotauvece

alguien se anima a robar un banco y luego contar la experiencia en la cárcel?

B

#46 y eso lo veo un error.

Los presos deberian pagar para al menos:

  • Costear sus estancia
  • Pagar lo que hicieron monetariamente (reparaciones, daños, robo etc)

para que fueran conscientes de su error, el daño que hicieron y lo que cuesta repararlo.

Y que nadie se pudiera declarar insolvente, no sabes tu lo que ganaria España

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Y si se negaran a pagar? No les metemos en la cárcel? Les torturamos hasta que lo acepten?

Yo prefiero seguir viviendo en un Estado limitado y que encima de que te quita la libertad no te tortura, a ser posible.

1 1 respuesta
B

#50 si se niegan a trabajar? al modulo especial, camas de carton piedra, comida denigrante y poco mas. Lo justo para cumplir con las necesidades fisiologicas vitales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Y si aun asi siguen negandose, hacemos jabón con ellos.

1 respuesta
B

#52 No no, mientras se nieguen que esten ahi. Si colaboran pues ya los pasas al modulo normal, con mejores condiciones pero con trabajos de diversa indole.

No hablo de matar ni de torturar a nadie

1 respuesta
G

yo trabajo en la carcel. y para vuestra suerte no os voy a contar nada xD

Resa
B

#53
¡No claro!. Aislamiento sin condiciones salubres y saltándote mil tratados básicos de derechos humanos y darle según tú comida sólo para que mantenga sus condiciones fisiológicas vitales no es torturar.

Me encanta la psique humana. Lo distorsiona todo hasta adaptarlo a su versión de la realida y lo que es justo. Sin torturas tete.

2 2 respuestas
B

#56 Aislamiento sin condiciones salubres y saltándote mil tratados básicos de derechos humanos

Eso lo has añadido tu. Me vas a decir que a dia de hoy los presos no tiene cosas de las que se podria prescindir?

1 respuesta
B

#57
Cuando eres preso te quitan lo único por lo que, para mí; vale la pena vivir: libertad.

A partir de aquí móntate las películas que quieras.
Por cierto, cómo sería tu "modulo especial, camas de carton piedra, comida denigrante y poco mas". ¿Mega limpio y con vistas al mar?

1 respuesta
B

#58 Con patio, tiempo cronometrado y corto de salir y poco mas. Lo justo como para que se replanteen trabajar.

O me vas a decir que las celdas de aislamiento son mejores que esto

allmy

Lo que desde luego no es justo es que algunas personas hagan daño a otras, y cuando se les mete a la cárcel, las víctimas con sus impuestos y todo el resto de la sociedad, tengan que pagarles la estancia.

¿Te meten a la cárcel? Se te embargan todos tus vienes para pagar tu estancia, y además, trabajas. Y si con eso no da, paga tu familia, si es que te quiere mantener. Si ni tu familia te quiere seguir manteniendo es que eres tal mierda que te has ganado solito tu destino.

#56 ¿Por qué deberíamos valorar la vida de alguien que ha hecho daño a otras personas?

Y por supuesto, había que diferenciar entre crímenes accidentales, no accidentales, indirectos, directos, etc. No es lo mismo que me tropiece, y mate a alguien, o que coja un cuchillo, lo planee, entre de noche en su domicilio, y se lo clave.

3 respuestas

Usuarios habituales