Como elaborar un escrito?

pepinodemar

Hola mediavideros. Os presento el caso. Resulta que en mi clase (un fp) teniamos una salida extraescolar a unas actividades de un aula virtual para la prevención de riesgos laborales, pero desde el gobierno de canarias (soy canario) nos la suspenden porque han elaborado un "Plan de choque para reducir la siniestralidad laboral en Canarias" y para ello necesitan toda la intervencion de los recursos humanos.

Como es posible, que elaboren un plan para reducir la siniestralidad, empezando por suspender las actividades de prevencion de riesgos laborales?

Me gustaria (y todos mis compañeros), ya que yo no tengo mucha experiencia en redactar, que me ayudarais a redactar un escrito, para que porfavor se reanuden estas aulas... o al menos conseguir que se nos oiga...

Muchisimas gracias!

Corven

Lo primero es saber lo que quereis decir, escríbelo en sucio, con las ideas principales. Despues, para darle un aspecto más formal no tienes mas que fijarte en escritos de otras personas y/o asociaciones.

Quiénes sois, a quiénes os dirigis, qué pedis y por qué razones.

1
raganock

Empezar por un "Me cago en la leche, Merche" suele quedar muy bien y atraer la atencion sobre la importancia del escrito.

3
V

con la mano

B

Y que quieres que escribamos asi sin ningun dato? xD

Puedes encontrar miles de escritos en internet para basarte en ellos, pero lo bueno de estas cosas es que no siguen un formato directo y que puedes hacer cada uno como quieras.
Simplemente intenta ser educado y hablar de una forma objetiva dejando claro los puntos que quieres.
El estilo basico suele ser dedicar el primer parrafo para presentar lo que quieres decir. El siguiente o siguientes parrafos una breve introduccion de como se ha llegado a esa situacion. Y ya el resto del cuerpo con todos los puntos ordenados de los problemas, que puedes acompanarlo de posibles soluciones para que no se quede todo en un texto critico sin mas.