¿Cómo fiarte de un vendedor de internet?

N0rth_

Buenas noches MV.

Al lío, seguro que entre vosotros hay mucha gente acostumbrada a comprar por internet. Resulta que me vende un teléfono un particular con el cual contacté a traves de un foro bastante conocido (no un cutre foro con panchitos diciendo que wea el peo). Todo parece legal, el tio me ha dado su msn, me da su numero de telefono para hablar, esta dispuesto a quedar en mano para entregarlo (dificil, ya que cada uno es de una punta distinta de España) etc.

¿Qué sucede pues? Varias cosas, el precio me parece demasiado barato (50€ mas barato de lo que se ve por ahi), el pago es por transferencia (no me gusta el pago por transferencia, una vez que pagas olvidate de recuperar el dinero) y bueno, en ese foro no existen referencias de el como vendedor (ni buenas ni malas).

¿Que es lo que pretendo? Basicamente, saber si hay algun tipo de medida, triquiñuela, o datos que le pueda pedir para cubrirme las espaldas en caso de que sea un picaro que quiere sustraerme los euros. O por lo menos para quedarme mas tranquilo, ya que aunque he comprado muchas veces por internet, siempre a webs fiables, nunca a un particular.

Un saludo MV.

D

Fiarte no te puedes fiar de nadie, pero supongo que si en vez de hacerle un ingreso le pides que te envie el paquete a contrareembolso te ahorrarás dolores de cabeza xD

Edit: Aún así, puede acabar enviándote un mojón pinchado en un palo metido en la caja del móvil. No sé si las empresas de transporte tienen algún tipo de política de revisión del paquete por parte del destinatario :S

cournichon

o contrarreembolso o a traves de paypal te "proteges" bastante bien de timos. le puedes comentar que si la transaccion es a traves de un canal de estos le pagas 10€ más y a ver que te dice.

DJGonzo

Facil, como dice #2 pero cuando llegue el paquete antes de firmar el recibo y pagar abres el paquete y miras lo que tiene, sino es lo acordado le dices al mensajero que se lo lleve, que no es lo que ha cobrado y que le cobren el viaje al que lo ha enviado.

nosferatun

Si te refieres al foro GSMspain hay muchas formas de saber si el vendedor es de fiar.

Yo llevo bastante tiempo en ese foro y llevo mas de 60 tratos atravez de esa web incluso he conocido gente de ese foro en persona por quedar los tratos o la venta o la compra en mano y todo perfecto.

Si te refieres a otro foro ( no especificas ) no puedo ayudarte ya que solo me muevo por ese foro en compra venta de todo tipo de articulos.

PD: de segundamano no te fies ni 1 pelo...

N0rth_

#2 #3 #4 Gracias por vuestra respuesta, creo que es lo que voy a hacer, pedirle que el pago sea contrarembolso, y eso, decirle que o le doy 10€ mas o que le pago los portes por adelantad. No me plantee esa opcion antes porque pense que era mas engorrosa o peligrosa para el vendedor, pero googleando parece ser que hay muy pocos riesgos o ninguno para el vendedor. Un saludo.

#5 La verdad es que GSMspain el foro de compra-venta está muy bien montado, pero no es ese. es en FC, que la verdad, esa es otra de las razones por las que no me fio demasiado. Es un foro grande y conocido, pero el hecho de que este lleno de +1 da la impresion de que los admin no trabajan demasiado. Pero bueno, dandome una vuelta por el foro de C-V parece que cuando algo huele a timo suelen reportar rápido los usuarios.

Bishes

Muy simple, si tu ingresas una cantidad de dinero en una cuenta como pago en una compraventa y luego el vendedor no cumple con su parte, es decir, no te envia la cosa o bien te envia una que no era la que correspondía con lo acordado, en el primer caso se daría lo que en derecho se llama pago de lo indebido con lo que teniendo la cuenta y con ello, los datos del propietario de la misma podrias reclamar en un juzgado de lo civil (Dependiendo de la cuantía de la compraventa vas a tener que ir al juez de paz o bien al juzgado de lo civil) o bien podrías reclamar porque lo que se te ha entregado no es acorde con lo que se había acordado, también en via civil.

En todo caso no vas a tener ninguna seguridad de que se vaya a hacer de forma correcta la transacción pero teniendo un nº de cuenta bancaria siempre vas a poder demandar en via civil e incluso en via penal por estafa.

D

#7 Vía penal por estafa en el importe de un móvil (200-300 €)?

Suerte xD

|
|
\/

Y aunque fueran 500, seriamente dudo que juzguen por lo penal por estafa a un tío sin antecedentes. Sobre todo porque como he dicho arriba, puede mandar una puta mierda en la caja del móvil y es su palabra contra la del comprador.

Bishes

#8 Cierto, sólo se comete delito de estafa a partir de 400€ aunque si es inferior a lo mencionado se comete falta de estafa.
Que quieras gastar tiempo y dinero en reclamarlo ya es otra cosa xD

|
|
V

Eso ya seria cuestión de prueba, pero aunque no tenga ningún antecedente, si comete una falta o un delito eso se tiene que juzgar (en principio).
Luego que el sistema vaya como va ya es otra cosa.

Ale, más inseguridad jurídica añadida..

PD: ya se que es totalmente inviable en via penal y en via civil más de lo mismo.. La justicia es cara..

-digitaL-

En ebay (pagando con paypal solo) si no te llega lo que compraste o viene en mal estado te devuelven el dinero sin ningún problema.

ch3ris

ebay es tu amigo.

si lo pagas con paypal puedes cancelar el pago tambien.

B

Págale parte antes y parte al recibir el paquete...es cuestión de fe practicamente. Lo de paypal es "mas seguro" si el tio te envía lo que le pides o es por ebay y ni aun así. Vamos, te comes un mojon.

danao

Yo lo que no compro por ebay, ni se me pasa por la cabeza, por 50€ prefiero pillarlo original y kitarme de problemas.

nFk13

Contrareembolso o paypal a lo sumo, no te fies de nadie todos son unos hijos de puta.

Usuarios habituales

  • nFk13
  • danao
  • -digitaL-
  • Bishes
  • donkokito
  • N0rth_
  • DJGonzo