Como hacer para vender una vivienda??? Me ayudáis?

R

Si se quiere vender una vivienda y actualmente vivo en ella, contaríais con una inmobiliaria??? o mejor venderla tu mismo???

Otra cosa el día que venda la vivienda para ir a otra mejor, tendré que buscar la vivienda, como se hace? Se le pide estar 3 meses a la vivienda y si no encuentro me tengo que ir de alquiler..... Se puede primero comprar la vivienda que deseas y luego vender esta??? Tengo 40k ahorrados, si los invierto en esta vivienda me quedaría una hipoteca de 40k, si los invierto en la compra de la nueva vivienda me quedaría una hipoteca en la nueva de 160k + los 80 k de la otra que tengo intención de vender....

No se que hacer, estoy hecho un lio.... El caso es que..... Lo que mas me gustaría es primero esperar a que salga esa vivienda que me guste, reformarla "tranquilamente" y una vez asentado ya en ese piso, preparar en el que estoy ya para la posterior venta.... De otra manera es un coñazo, tener que aguantar visitantes y luego marcharte de un piso para irte a otro que no sabes ni si vas a tenerlo......

keiya

yo venderia primero, como tengas dos hipoteas y luego no logres vender la casa.. GG

1 1 respuesta
R

#2 gracias por el aporte

Contestani

Yo entraría en un foro de videojuegos a pedir asesoría fiscal y gestión inmobiliaria. Qué es lo peor que puede pasar?

10 2 respuestas
polaritySYS

Que te mejores del menisco.

R

#4 hombre aparte de ser un video juego hay gente que puede que haya pasado por una situación parecida y me podría consejar que es lo que hizo en el su momento no????

1 respuesta
B

Vende primero y con el dinero cobrado te vas de alquiler o con familiares/amigos hasta que hagas los tramites de compra de la otra vivienda. Y acuerdate de guardar siempre más dinero cuando vendes o compras no sea que te llegue un sustito de esos que risas de Hacienda.

2 1 respuesta
ShulginsCat

#6 Yo he estado en una situación parecida.

Lo que hicimos fue vender la casa en la que vivíamos pero en el contrato pusimos que se entregaba 6 meses después (y mientras tanto mensualmente nos pagaban una cantidad a cuenta de la venta), hicimos todo el papeleo de la nueva casa, etc y pagamos.

La cosa está en que no teniamos hipoteca en la primera casa. Teniendo hipoteca os va a tocar vender y cancelar la hipoteca y luego ya poneros con lo de la compra de la casa. Si no hacéis eso os podeis encotnrar con 2 casas hipotecadas y no pudiendo pagar una de ellas. Es un poco riesgo, no?

y lo que dice #7 mira bien los impuestos

ZaZiTa

bueno, la verdad que cuenta siempre con el 10% del valor de la vivienda para pagarlo como gastos de la compra debido a los impuestos A.J.D e I.T.P, a parte de eso no te quedes con dos hipotecas nunca, salvo que tengas bastante dinero ahorrado y sepas que puedes poner en alquiler una de las dos viviendas SEGURO por un valor superior a la mensualidad de la hipoteca, a parte de eso...suerte.

Ninja-Killer

#1 ¿En qué ciudad está?

Soraghatsu

La dejas a 1€ voy yo y te la compro

Ahora en serio yo la dejaría en una inmobiliaria si no, es un coñazo

B

#4 y si está hablando de los SIMS que... Es que no pensamos antes de hablar.

Usuarios habituales