Cómo hacer un casco

Deoxys

a partir de un bloque macizo de aluminio:

XyR10N

impresionante... buen video.

el casco es precioso.

B

Joder que guapo, no sabía que un casco se hiciese asi.. y muy bonito que ha quedado :P

exon1

Joder... de aluminio... la pasta que debe valer eso...
#3 No se hacen así. Los cascos de moto se hacen con plásticos termoplásticos (también los hay con termoestables pero son más caros y dan básicamente las mismas propiedades - sólo he visto cascos de bici de este tipo), otros con fibra de vidrio y resinas y los más caros de fibra de carbono.

#6 Las resinas son termoestables, no la fibra xd

n4x0

prefiero este :P

http://www.youtube.com/watch?v=wylUEl0mMWo&feature=related

vinilester

#3 :palm:

#4 Los de fibra de vidrio y carbono con resinas son termoestables.

No tengo ni zorra sobre cascos de motos, pero me da a mi que casi todos son con plasticos termoestables, me refiero a los integrales.

Los que se fabrican con termoplasticos son los cascos de seguridad.

A

Me gustaría ver la programación del pepinaco de casco este.

ethernaldrow

Digo yo que este casco no sera para usar, porque yo creo que es más peligroso que ir sin nada xD

Te das un golpe y el metal no absorbe ningún tipo de golpe, te lo transmite igual :S

banga

Joder esa máquina debe costar un pastón.

Rocketman

yo creo que solo han mostrado de lo que es capaz esa maquina, ese casco solo sirve de exposicion, estas que me pongo un casco de alumin¡o por muy molon que sea( pero si me lo regalan no digo que no ;) )

socramone

se me esta callendo la babita... que buen video!

B

El que no tiene una cortadora 5 ejes en casa es porque no quiere joder...

Si... lo de la programacion del bichardo este tiene que se graciosa.

ferayear

la maquina esta previamente programada para que haga esos movimientos o lo hace seguiendo un modelo o algo?

C

digo yo ke la habran programado para que haga esos movimientos

Thanat0s

Pues yo creo que tiene que seguir un modelo en 3D, sino el artilugio en si sería una puta mierda.

Quiero decir, metes líneas y líneas de código diciendo que haga esos movimientos para que luego quieras hacer otra cosa y tienes que volver a meter todo?

Es mucho más solvente la solución de que pueda interpretar modelos en 3D y reproducirlos en la realidad, porque lo mismo te sirve para hacer un casco que cualquier otra cosa partiendo de lo mismo.

maRc

Ese tipo de máquinas se llaman de control numérico. No es una cortadora como dicen por ahí, es una fresadora.

Se pueden programar, pero que es infernal. Más bien lo que se hace es que se modela con un programa de CAD/CAM y a partir de ahí el programa te genera las trayectorias que debe seguir la máquina.

DarKKnight

Como dice en los comentario del video, está hecho con Catia V5, en el cual tu haces el modelo en 3D y con otro módulo y tras pasos intermedios de configuración de máquina, herramientas a utilizar, etc. el ordenador calcula el proceso a seguir y se lo trasmite a la máquina que lo ejecuta.

A base de líneas de código sería infinito el trabajo.

paladyr

Y me consideraba bueno cuando hacia cosas en esa maquina yo. Virgen santa xD. Nunca dejara de sorprenderme la magina de los tornos y las fresas, uffff.

exon1

Es una CNC, se utiliza muchísimo industrialmente y vale para muchos tipos de materiales pero sobretodo es buena para el aluminio (las cuchillas apra el aluminio son relarivamente baratas y van a muchísimas revoluciones, asegurando cortes limpios).
Se programa metiendo los planos, lo demás (elegir entre las cuchillas, los movimientos, etc) lo hace la máquina (supongo que dependerá de cada máquina, pero las que yo he visto funcionan de esta forma, lo único que cambiaba era el número de ejes, el sitio que tenían para la pieza, el número de cuchillas o si podían o no trabajar con titanio).

EDIT: Buscad en google "torno de control numérico" o "torno cnc" si queréis más información.

totespare

que guapo, mola la verdad, y el casco esta super guapo, faltaba que lo pintaran tambien xd

DaRkViRuZ

precision en estado puro

bertobrvc

Pues aunque no lo parezca todo esta hecho con programacion CAD/CAM. Es posible que el diseño esté hecho con el AutoCAD y, posteriórmente, exportado al AlphaCAM. Mi padre trabaja instalando y reparando estas máquinas y yo he visto funcionar una de estas en vivo (Es una pasada). Una de las demostraciones que hicieron es poner un alfiler en la base de sujección y una broca extremádamente afilada en el brazo movil (Que por cierto, viene a pesar 1000 Kg mas o menos) y el brazo se pone a oscilar a micras de la cabeza de la aguja, en todas las posiciones a girar alrededor de ella y no la llega a rozar siquiera en ningun momento. Estas máquinas vienen a costar unos 20 millones de las antiguas pesetas, asi que...

El que no tiene una es porque no quiere, joder xD

pontaeri663

Mañana hago uno

han2i

impresionante

GeO-Granada

Está guapo pero eso te lo pones pa salir con la moto y pareces un power ranger como mínimo XD

D

La madre que me pario xD

Qué pasada :O

Usuarios habituales