Cómo se instalan molinos de viento en el mar

resondual

Pues eso

No deja insertar el vídeo por cuestión de permisos, aquí lo tenéis: http://vimeo.com/37725219

Añado #29

3
Cs_AoK

joder qué guapada

Zendel

Muy chulo e instructivo.

Ligia

Es sin duda la aplicación eólica del futuro! Más viento, menos perturbaciones, más durabilidad de los aerogeneradores y éstos son algo más económicos que los que se colocan sobre tierra... producen hasta un 70% más de energía!

Edit: visto el vídeo, diré que esa forma de cimentar la base de los aerogeneradores (por hinca) no es la única ni tampoco es posible usarla en todas las circunstancias.

1 respuesta
DaRkViRuZ

clavan los tubos talcual en la arena ? y no hay movimientos de arena ni nada ? se quedan ahi intactos para siempre ?

2 respuestas
Ligia

#5 La hinca es un procedimiento de cimentación muy usado y no solo para esto, obviamente tienen que hincarse a bastante profundidad, que en el vídeo parece que lo dejan a medio metro y au xD

resondual

#4 Puedes buscar algún vídeo de otras formas de cimentación? Los puedo poner en #1

1 respuesta
V3N0MPET

Joe es verdad que parece que solo lo hunden medio metro xD aunque mola bastante, molaría ver como instalan uno de verdad.

Ligia

#7 Pues los pilotes se hincan así, con estas máquinas (en este caso es en tierra, pero el ejemplo es similar):

https://www.youtube.com/watch?v=MV1AC1qkGsc

Y el método tradicional serían por gravedad: un bloque de hormigón que por su propio peso mantiene al aerogenerador en su lugar.

Y además hay otros sistema flotantes con boyas y otros métodos modernos. No he encontrado muchos vídeos al respecto...

2 respuestas
B

Pues a mi el video me parece decepcionante a más no poder, me he pegado 5 minutos de video para ver que cogen la columna esa enorme y la ponen encima de la arena sin clavarla o anclarla.

Se les ha ido la olla en la parte más importante del proceso, en mi opinión.

GR33N

Toda esa movida para poner un molino de viento en el mar?

Supongo que saldrá rentable si no, no lo harían.

1 respuesta
ZaOSoMo

Trabajo offshore y no os podeis imaginar la de burrada que se pueden ver.... :)
Aqui os dejo unas fotos de un martillo para "clavar" algun tubo parecido a los del video...

spoiler

Las fotos curiosamente son de hoy :)

Edito Vamos que es como lo de #9 pero en un pelo mas grande...

Si no me equivoco tambien hay una especie de cosas de estas que van por vibracion...

1
ArThoiD

No sabéis el puto ruido que puede llegar a hacer un martillo de esos... en mi pueblo remodelaron el Club Náutico (donde justamente trabajo en verano) lo que es todos los pantalanes, los hicieron fijos con pilones de esta forma hace 4 o 5 años y cada martillazo se oía por todo el pueblo.... algo muy exagerado.

Diría que los pilones se clavan a 50m de profundidad o incluso más en la arena.

Astro90

buen video!

LaChilvy

#11 maldito materialista, no todo es la pasta! xd

1 respuesta
GR33N

#15 no es eso, es que se me hace extraño todo ese desembolso de dinero, e ingeniería para poner un maldito molino en medio del mar.

Pero vamos, como digo, les saldrá rentable si no, no lo harían xD

2 respuestas
B1x1t0

Rentable tiene que ser si o si.

El video, una chulada ^^

guillauME

Vi no hace mucho el reportaje entero en la televisión. Ahora no recuerdo en que canal, imagino que un Xplora o Discovery Max.

Era muy interesante. Se les rompió uno de los martillos y tuvieron que esperar bastante para el repuesto.

Ligia

#16 Se supone que producen más energía que los que se instalan en tierra, y si esos son rentables, pues no te digo los del mar entonces.

Alastor88

Vaya O.o... la verdad es que sí parece que los metan un poquito y ya está.

sOyneGro

#16 Es ingenieria de alto nivel, pero piensa que esos cacharros los plantas ahi y durante unos 20 años te dan energia sin necesidad de tener decenas de trabajadores operarios, de mantenimiento, staff tecnico y directivo, costes de materias primas para la generacion de energia, etc. Ademas, ten en cuenta que no solo ahorras en el coste de dichas materias, sino en su gestion, transporte, almacenamiento etc. Al final, lo que parece caro, no lo es tanto.

¿Problemas? No son centrales que puedes emplear como base, es decir, hasta que se solvente, si es que se solventa algun dia el problema de acumulacion de la energia electrica, "hay que producir lo que se consume" y claro, eso implica mantener una base fija de produccion electrica y luego ser capaz de responder a picos previstos de demanda.

Obviamente, la energia eolica depende de factores externos, no es como por ejemplo una termica clasica donde lo que tu quemas, es lo que produces, en la eolica dependes de la voluntad del viento de soplar o no soplar.

PorcsByte

Supongo también que no se podrán poner en cualquier sitio. Algunos lugares, por sus corrientes marinas supongo que se descartarán.

#23 Muy interesante, gracias ^^

1 respuesta
Ligia

#22 http://atlaseolico.idae.es/inc/get_map.php?pdf=EEAL-PM_es

1 respuesta
Ronso

#9 Joder, no lo veo eh... como no se parte el material? Como se queda totalmente horizontal al plano?

PD: Lo de la cimentación hinca, me recuerda a esto, pero lo hacían a mano...

Min 6:28

2 respuestas
Ligia

#24 Porque es más duro que el terreno!

GR33N

#24 Qué hace robocop presentando ese documental?

1 respuesta
Jandralla

#5 también suelen hacer algún estudio geológico previo del lecho marino

Ronso

#26 LoooooL no lo sabía! xDDD

PD: pues es muy buena esa "serie/documental"

Ligia

He encontrado otro vídeo:

1 1 respuesta
emedeweyy

Creo que ya había visto esto en mega-estructuras en el nat geo. Es una pasada la verdad

Usuarios habituales