¿Cómo os habéis sentido cuando os han robado?

Lexor

#1 pasa droga y no lo cuenta

K

#67 sí. Hay establecimientos en los que las venden. Y por internet ye la mandan a casa en cosa de horas.
A mí me la regalaron porque no replegaba. Un par de martillazos y arreglada. Pero creo que por 40€ e incluso menos la puedes conseguir.
También kubotanes e incluso puños americanos.

#68 si me entrasen en casa, me hacía con una, pero seguro. Me entran una vez, pero a la segunda no me arriesgo a que me pase algo a mí o a mi familia.
De todas formas, el mercado negro no es lícito. Pero será por armas que no deberían estar en circulación y que están en tantas y tantas casas.
Tener licencia y arma, es una chorrada. Un examen ridículo, con una prueba más ridícula aún.
Llevo desde los 5-6 años disparando, y ningún problema. En su día me enseñó mi padre, y hasta hoy. Empecé con una escopeta de perdigones, luego una pistola de perdigones, varios rifles, y un par de pistolas.
Y hasta hace un par de años, mi tío conservaba una granada de la guerra civil sin inutilizar. Ahora simplemente es un elemento decorativo. Pero antes de que me peguen un tiro, me inmolo.

#87 no son ilegales. Es un elemento defensivo.
Como si te entran en casa, coges una navaja o un cuchillo y te defiendes con él. Otra cosa es andar por la calle regalando hostias y haciendo ostentación de ella.
Lo mismo que el spray de pimienta por ejemplo.

Y vamos, que como mucho me meten por lo penal por abrirle la cabeza, que en las circunstancias de las que estamos hablando, dudo que te empaqueten.. Prefiero eso a que me la abran a mí.

3 respuestas
B

Mi pregunta es, ¿en qué tipo de casas vivis? ¿Chalets abandonados de la mano de dios? ¿Solitarios cortijos en Castilla la Mancha?

A mi hasta la fecha nunca me han robado (ni a nadie de mi familia cercana), la mayoría vivimos en bloques de edificios de Madrid, generalmente con portero, y con puertas resistentes. No se si esque no somos un "target" muy apetecible (porque la verdad es que si entraran a robar como mucho se llevarían 2€ de algún bolsillo de un pantalón) o qué, pero me ha sorprendido ver a tanta gente que la roban forzando la puerta!

1 respuesta
Gossow

En mi casa solo han entrado una vez y yo era un moco según mi madre solo robaron unas joyas y mi camiseta del barça,wtf????creo que lo segundo me timó mi madre para tirarmela o algo :(

3
B

En mi ciudad han cogido hace unos dias a una banda organizada de delincuentes que operaban en Málaga, Marbella, Granada y Algeciras que entraban en las casas que posesian cerraduras de cierta marca. Tenian un método capaz de abrir esas cerraduras sin tener que romperlas haciendo no sé que tipo de copia con unos utensilios. A mi vecina del 1º le robaron entrando por la puerta estando esta cerrada con llave y sin forzarla con éste método, curiosamente un dia después de que a la pobre se le muriera el marido por cáncer de pulmón; le robaron todas las joyas que tenía. Por supuesto extranjeros:

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1127480/los/ladrones/expertos/bumping.html

http://www.algecirasalminuto.com/index.php/noticias/sucesos/28958-la-policia-nacional-desarticula-un-grupo-de-ladrones-de-pisos-por-la-tecnica-del-bumping

M0E

Ayer estaba intoxicado cuando me robaron el puto jersey en un garito. Para tres que tengo me roban uno. Y me gustaba ese jersey. ¿Que cómo me siento? me siento como Fidel Castro en enero del 59 en el momento en que aquella paloma inducida mediante descargas eléctricas en el área septal de su cerebro se posaba en su hombro.

No joder, me siento idiota. Me gustaba ese jersey.

1 respuesta
allmy

#1 Hombre, tienes razón para estar preocupada, me explico. Si se hubieran llevado cosas, la wii, la tele, el portatil, joyas, o lo que fuere, un simple robo y ya está. De esos hay a cientos.

Pero si han entrado, han revuelto y no han encontrado lo que quería que estuviesen buscando (que igual solo era dinero en efectivo, quien sabe), yo sí que me preocuparía, podrían volver a "pedirte" eso que estaban buscando.

¿Qué ha dicho la poli?

Quedarte en casa de tus padres un tiempo hasta que se pase la cosa, y comer la comida calentita de tu madre siempre es bueno.

PD: Puedes sacar partido de la situación, exagerar, e intentar que te den permiso para conseguir un arma xD

Edit: #92, es absurdo que una persona que no tiene entrenamiento en el uso del kubotan lleve un kubotan xD. Y no es la herramienta definitiva si son varios o si son más corpulentos que tú. Una extensible en cambio sí, pero de nuevo, depende de las intenciones de los agresores, podría ser un yonki en busca de una dosis, o un niñato, que la sacas y se pira, o podría ser alguien más... alguien a quien han pagado por hacer algo, en cuyo caso, no esperes que con una extensible se pire, aunque le zurres.

Para lo demás: Puerta de tu cuarto cerrada y llavero con cositas colgado de la manilla, si alguien abre, el llavero se cae y te despierta, y si tienes un cuchillo a mano, pues te haces el dormido hasta que se acerque.

#1 O, puedes hacerte cazadora, ya me entiendes xD A veces, con poner un trofeo de caza en la entrada y tener un perro grande, ya no entran. Todo se basa en las probabilidades. Les sale más rentable robar 100 euros a una viejecita que no va a defenderse que intentar robar 200 a alguien que puede que sí, puede que no.

3 respuestas
K

#96 peor fue lo mío. Que el día que estrenaba un jersey, me lo quité para jugar al futbolín, y cuando me puse a cogerlo ya no estaba.

#97 el kubotan tiene algunos movimientos efectivos, y sencillos. O lo usas en plan punzón y le atizas.
De todas formas, si me entran en casa no uso la extensible para enseñarla. Si es un yonki o un niñato, salgo detrás de él y lo muelo a palos. Y si no se va a porrazos, algo le rompo seguro. Porque me tiro a darle a la cabeza directamente. Y si se tapa, a la rodilla, brazo, costillas, donde lo pille. Ya te digo que hace pupa.

1 respuesta
B

#97 El permiso B apenas se concede. Muy poca gente en España lo tiene, poquísima.

M0E

#98 Yo se lo dí al dj que era colega y lo metió debajo de la mesa de mezclas. Me lo robaron DE AHÍ. Y encima tuvimos una pelea con unos idiotas y los puertas nos echaron y unos amigos se fueron en coche con mi abrigo y he vuelto a casa en manga corta.

Qué vida xDD.

1 respuesta
K

#100 yo lo tenía a menos de 50 cm.
Jugando atrás, lo posé en el marco de la ventana que estaba detrás de la portería. Cuando giré y no lo vi, :O
Menudas cruzadas por la calle a ver si veía a alguien con él.

anusk4

#92 Las porras extensibles son fáciles de conseguir? Creo que es mejor un arma que pueda usar a cierta distancia. Por ejemplo, aunque tenga un cuchillo a mano tendría que acercarme mucho al agresor y con la poca fuerza que tengo en nada me inmovilizaría... Creo que voy a comprarme un Spray pimienta. Me da el tiempo justo a salir corriendo y llamar a la poli.

#97 Es que es eso, si me hubieran robado algo pues me hubiera cagado en todo lo cagable y punto. Lo que me enerva es que no sé que andaban buscando. La científica me ha dicho que tal y cómo han dejado la puerta, se ve que tenían mucho interés en entrar en mi casa. Que se han complicado bastante teniendo en cuenta que tenían que romper la cerradura de seguridad y otro cerrojo adicional.

2 respuestas
Ivlas

Anécdota:

Entro en mi casa y me veo este panorama:
Todas las puertas abiertas (suelo cerrar casi todas x la noche xD)
Media casa encendida (suele haber 1 o 2 luces, no mas xD)

Y aqui el colmo:
Cajones abiertos, armarios abiertos, etc.

Mi actuación:
Coger el bate de beisbol e ir por el telefono poco a poco inspeccionando cada habitacion.
Acojonado, iba acojonado.

Oigo un ruido, y dios... creo q me puse a gritar algo asi como:
QUIEN COJONES ANDA aHI Q TE MATO HIJODEPUTA Q HE AVISAO A LA POLICIA Y A MI FAMILIA SAL DE UNA PUTA VEZ

mi hermana, q se habia quedado dormida sin terminar d arreglar unas cosas...
la ostia, q susto me lleve (y ella al verme con adrenalina en el cuerpo xD)

#1 yo soy tu y:
a) reforzar entrada de la casa
b) spray de pimienta (q es legal, no hace falta permiso de armas ni nada)
c) arma de mas calibre (bate de beisbol o palanca o algo similar)

y un consejo de parte d un amigo de mi padre policia:
si un dia le das una paliza a un ladron, ni denuncies, llevalo a un descampado y abandonalo
si lo matas: deshazte del cuerpo, no llames a la policia (yo tengo facilidad xq tengo un barco y ni cristo me ve tirarlo al mar, y tengo el coche en el garaje de mi propia casa, asi q nadie veria nada xD)

pero eso es 100% veridico, hastala policia te aconseja q si agredes/matas q ni avises xD xq el puro va pa ti xd

2 respuestas
K

#102 aprende a lanzar cuchillos o estrellas ninja XD

Sí, son fáciles de conseguir. Y si eres de Madrid o Barcelona, más fácil aún. Y si no, busca por internet.
Tengo entendido que el precio varía en función del material, peso y longitud. De todas formas no hace falta mucha fuerza. Con poca fuerza, manca bastante.
Si te hace sentirte segura, no lo dudes.

#103 De esas tengo varias. Mi hermano y mi madre son bastante miedosos.
Fui a correr temprano. Sobre las 6.30 o así. Llegué a casa, y fui a por unos calzoncillos a la habitación de mi hermano. Pues el muy gilipollas pensó que alguien estaba robando y se tiró encima de mí.
Otra vez, me levanté durmiendo (de vez en cuando grito, me subo a la mesita, voy al salón a dormir), tropecé contra su cama, notó mi cara cerca, y en mitad de la oscuridad me soltó un puñetazo bastante majo pensando que alguien lo quería matar.
Otra vez llegué un poco contento, tropecé y caí encima del belén. A la hostia que me pegué, hay que sumar las figuritas que se me clavaron, y ver a mi padre venir en calzoncillos a darme un puñetazo pensando que habían entrado a robar.
Otra vez quedamos mi hermano y yo solos en casa, y en esto que lo veo por el pasillo con un cuchillo en la mano porque le pareció escuchar un ruido.

1 respuesta
allmy

#102 Una porra si es fácil de usar, y a poca fuera que tengas duele un cojón xD, lo único, en un espacio cerrado, no se el recorrido que tendrás para poder golpearle. un spray de pimienta está bien, pero tampoco creas que es definitivo y no se en un espacio cerrado como funcionará, lo mismo solo consigues incapacitarte tú. Un tazer, de esos que se compran en andorra xD es otra solución. Pero sabes cual es el mayor problema de todas esas cosas?

Cuando estés en casa, y más si te pillan dormida o despistada, no vas a tener ninguna de esas cosas a mano, es lo complicado de la defensa en casa, no hay nada como las artes marciales, están siempre ahí. Si tienes un arma, seguramente la tengas en su sitio (igual hasta desmontada), si tienes un cuchillo, te tienen que pillar en la cocina, si tienes un spray de pimienta, seguramente estará en tu bolso, igual que un kubotan, o una porra extensible. Todo eso está muy bien para la calle, pero no para casa.

Lo mejor, le tiras algo y le golpeas en el cuello, a poca fuerza que tengas, se la lías, pero de nuevo depende del agresor. Perro grande, placa falsa de policia colgada para que se vea según entras siempre es otra solución.

Aunque yo, dado tu caso, repara la puerta, y a casa de tus padres 1 mes.

---------- #104 #103

Pues yo estoy en una residencia de estudiantes, y vivo en un bajo. Teníamos una ventana jorobada, y el otro día entró uno a robar. Altas horas de la noche, yo estaba despierto acabando un puto ensayo, en esto que oigo la ventana abrirse, y oigo como cuando alguien salta. Ni me lo pensé, el cuchillo que tenia de comer en mi cuarto, abro mi puerta con cuidado (hace ruido), y abro la de la cocina rápido. Ahí es cuando tuve miedo, porque estaba a oscuras, no sabía donde estaba. Total, que me puse a gritarle, se levantó mi compañero de piso, y ahí le acorralamos hasta que vino el tío de seguridad.

1 respuesta
B

Sois una panda de pijos si sólo os han robado cosas materiales.

#107 Demasiado típico. De ése siempre quedan pedazos sueltos con los que hacer bolitas de papel.

1 respuesta
Netzach

#106 Te han robado el corazón?

A mi el alma, pero era pequeño y no recuerdo si dolió.

1 respuesta
anusk4

#105 Ya, el caso es que cerca de mi casa hay un sitio donde dan clases de defensa personal y artes marciales. Voy a preguntar pero con las clases y el curro, sólo podría ir los sábados....

#93 Vivo en un piso de Madrid muy céntrico. Toda mi calle está llena de terrazas. Las paredes son de papel, por lo que los vecinos han tenido que oír algo por cojones. Mañana voy con mi hermano a recoger la casa así que me pasaré a preguntar.

2 respuestas
allmy

#108 Lo malo es que las artes marciales no son instantáneas, aunque siempre te vendrá bien saber un par de truquillos. Si quieres para defenderte a corto plazo, yo buscaría otra solución más rápida. Muchas veces no es bueno confiar en que sabes artes marciales, a veces es más sensato correr y no arriesgarte, puede salir bien y puede salir mal. Yo sé desarmar cuchillos y armas cortas pero si un tio me apunta con un arma, prefiero darle los 20 euros que llevo encima.

Ninetails741

#108 no te hagas ilusiones con lo de las artes marciales... normalmente si te entran a robar te entra mas de 1 y armados... lo mejor que puedes hacer es comprar una katana y ponerla debajo de la cama.

Sne1Dah

dime donde vives q voy a "protegerte" :D

h1de

estaban buscando litio

Atalex

#92 Aunque te defiendas con tus propias manos en defensa propia, el marron es para ti.

2 respuestas
K

#113 olvídate. ¿Cómo te van a cargar el marrón por darle de hostias a alguien que ha entrado por la fuerza en tu casa?
Me secuestran, me revuelvo y le dejo el ojo morado a uno de los secuestradores, ¿y me van a cargar el paquete?
De todas formas, lo pago encantado. Antes de que me tiren un diente o agredan a alguien de mi familia, si puedo prefiero partirle la cabeza y pagarlo por bueno.

2 respuestas
B

#113 #114 Cazar ciervos, pajaros, jabalies etc cuesta dinero... cazar humanos cuesta multa, no está mal.

Lenix

donde tienes la coca escondida ? mira que buscamos pero nada ...

Atalex

#114 Pues ha habido casos (muchos de ellos los he visto en mediavida) en los que no ha sido asi. Por ejemplo fueron a robar en una tienda y rociaron con spray de pimienta a los seguratas mientras les golpeaban, uno consiguio sacar la pistola y disparar y le hirió a uno de muerte, ahora está en la cárcel. Y más casos ahí, la ley ahora mismo defiende al atracador, creo yo, de todas formas, deberia ser como tu dices.

1 1 respuesta
K

#117 hombre, también está el caso de los Tous. Pero estamos hablando de casos que terminan con un muerto por arma de fuego.
Ya ves la mujer que mató a su pareja en defensa propia, si está en la calle o no. Y como esta más casos.

B

Bastante cabreado al último que me robo le pegué una paliza que se le quitaron las ganas de tocar los cojones (me robó la cartera con unos 50 euros dentro y alguna cosa más en un cuarto compartido del cuartel para comprar coca y mierdas).
Esto fue hace ya bastante.

Deoxys

Nunca han entrado en mi casa a robar, pero tengo curiosidad por ver qué coño se llevarían xDDDD

Usuarios habituales