Cómo saber la referencia de las gafas

Pharew

¡Feliz Navidad mediavida!

Tengo un problema.

Llevo un tiempo buscando comprarme unas gafas de vista para renovar las viejas (hace casi 5 años ya...). La cosa es que soy bastante perfeccionista, y me recorrí todas las ópticas del centro en busca de unas que me quedasen bien. Cuando por fin encontré unas le pedí la referencia y demás, ya que un amigo cercano posee una óptica y me las deja mejor de precio. El caso es que la referencia de las gafas que me dio la chica de la óptica no es la referencia real, sino la referencia que usan dentro de la óptica para buscarlas (vamos, que no te dan la referencia real para que no las puedas comprar ahí).

El caso es que mirando el catálogo de la óptica de mi amigo las "he encontrado", pero no puedo estar seguro al 100% ya que no me sé la referencia. Y siendo una cosa que voy a usar años, me gustaría estar seguro de que son las que quiero.

La cosa es, ¿cómo puedo mirar la referencia real de las gafas? Pensaba ir a la óptica esta tarde y mirar alrededor de las patillas o en la etiqueta si está la referencia real o algo.

rpv. ¿alguien sabe donde se encuentra la referencia REAL de unas gafas?

lidiota

ponte lentillas, eso nos confundirá a todos

1
j-n-t-h-n

en la patilla izquierda, suelen ser las letras de la marca y un numero de modelo en ray ban por ejemplo es RBxxxx luego hay mas numeros que son el color o detalales de las gafas, al menos en las que yo he tenido ha sido asi... tu amigo con una optica no deberia saber esto? o es que en los modelos que ponen en las opticas borran estos numeros?

1 respuesta
Pharew

#3 dice que por dentro de la patilla debería estar la referencia, pero no está seguro ya que la óptica realmente es de su madre, lo de que es "suya" es un decir xddd

2 meses después
cata28

has esperado 5 años para hacerte una gafas nuevas??? yo uso y cada dos años las tengo que cambiar!!! Claro, imagino que lo tuyo y lo mío son problemas diferentes.

Usuarios habituales

  • cata28
  • Pharew
  • j-n-t-h-n
  • lidiota