Como se siente una mujer.

Pasha

De esas caminadas me acuerdo dos momentos memorables de esta violencia urbana. Carros que pasaban más lento a mi lado, y adentro se oía una voz masculina: “¡Estás buena!”

AJKJAKAJKAJAJKKAJA, ostia, pues como la llamen gorda es capaz de poner una denuncia y todo.

2
DeFiNiTioN

#17 Good point, esa es la realidad.

eisenfaust

Le tiran piropos por la calle, que tremenda desdicha ser mujer.

De momento se ha rapado la cabeza y reniega del maquillaje, va por el buen camino desde luego xD

1
yooyoyo

Menuda tarada xD

DeFiNiTioN

#23 ¿Has usado cerillas o mechero? Lo mismo lo hiciste mal.

1 1 respuesta
B

Si duda que la mujer en muchos aspectos puede ser solo carnaza para la sociedad o empresas, sobre todo si estas buena.

Pero lo peor de esto es que tienen tal odio hacia los hombres que muchas de ellas querrian que los exterminasen, y no exagero. Todo le suena a jodido machismo, hasta madrugar les parece machista. Por twitter encuentras lo mejor.

4
E

Creo que la tía exagera, aunque tampoco sé cómo serán las cosas por Brasil, intuyo que bastante más exageradas de lo que puedan ser por aquí en cuanto a machismo, pero hablo solo de oídas.

Es cierto que es incómodo cuando pasas por delante de un tío y te mira de arriba abajo o te dice alguna movida, pero yo no lo considero violencia, no creo que sea algo que pueda hacer daño a una persona relativamente estable. Si a alguien que haya sido violada con 8 años y que posiblemente haya construido el mundo partiendo de una experiencia tan chunga como esa.

Otra cosa es cuando un tío te mira, te dice algo y te empieza a perseguir diciéndote mierda. Si ve que le ignoras, ¿por qué sigue? Sin ánimos de ponerme racista, siempre que me ha pasado algo así ha sido con algún sudamericano o negro. No sé si en ciertos países funcionará así el tema, y cuando le dicen cuatro cosas a una tía por la calle se la calzan, pero no me gusta una mierda, principalmente porque muchas veces da miedo el hecho de que alguien te esté siguiendo, independientemente de las intenciones que lleve.

4 1 respuesta
Ismelldrama

Que se vaya a tomar por culo.

B

Madre mía. Gente así solo empeora las cosas.

vinilester

#35 Con un chisquero.

hoke

Me he quedado con que muchas de mis amigas han sido violadas y yo no lo se, y que la muy cerda no se depila. Vale

keiya

nos odian por tener pene... :(

S

Mucho victimismo. Paso de ir desmenuzando, pero quiere extender su situación personal a todo el colectivo sin ningún dato o argumento. No digo que las mujeres sufran discriminación en ciertos ámbitos y sectores todavía, pero de ahí a lo que ella proclama, hay un trecho. Y más que un artículo, parece un esperpento de lo que exagera las cosas.

PrinceValium

A mi me encanta mirar fijamente a los que van en silla de ruedas.

15 1 respuesta
meeka

Es indudable que esta mujer parte del trauma de la violación a los 8 años y de ahí ve a los hombres directamente como 'violadores' en gestos a veces tan interiorizados y casi sin intención como una mirada. Sin llevarlo muy al absurdo, cuando encuentro una mujer bonita y me llama tanto la atención que necesito mirarla dos veces, por mi cabeza no pasa la idea de ''Me da igual si la violento con un repaso doble de arriba abajo mientras me relamo los labios y froto mis manos''.

Y entiendo que algunas cosas puedan molestar a según que mujer. Como bien dicen algunos, parece que hay chicas que sí 'disfrutan' el ser observadas. Esto ya va a cada uno pero me parece exagerado achacarlo todo a un machismo asfixiante de más de 5.000 años...

No sé, en general, acepto el concepto que pueda proponer de gestos, actitudes y situaciones machistas siempre y cuando partan de gente que actúa sin respeto hacia la propia mujer, pero que insinue que porque en Rio de Janeiro, violaron a una chica entre cinco desgraciados, yo sólo me preocupo por el novio que es obligado a mirar por un machismo inherente.... Cae por su propio peso.

Luego ya, el trozo de su decisión de 'dejar la depilación, el aspecto' y culpar a la gente que la mire con desaprobación... Me creo que incluso mujeres comentaron al verla pasar con las piernas de Chewaka. No tengo mucha idea pero eso ya me parece más 'cultural', más unos canones de belleza... No sé, me parece todo bastante infantil, o me da esa sensación cuando la autora parece insinuar que los hombres deberían 'sufrir lo mismo'.

No es mala lectura pero me parece demasiado demasiado subjetivo y es más bien el testimonio de alguien que siente aversión por el género masculino.

1
f4sticio

Debo de tener una comprensión completamente diferente a vosotros.

Yo lo que entiendo de ese texto son cosas muy sencillas y a mí parecer reales.

-Siendo mujer aguantas a trillones de babosos cada día.
Podéis negarlo, pero yo lo veo todos los días. Desde los típicos buitres que ves de fiesta hasta subnormales soltando paletadas a tías que van a comprar el pan. Este punto para mí es evidente.
-Ni las mujeres ni las minorías han tenido medios para destacar en campos importantes.
Ella misma admite que las mujeres ya empiezan a tener más medios.
-Educación sexual diferente para hombres y mujeres.
Una tía vestida ligera y follando a lo loco es una guarra. Un tío que lleve camiseta (el típico ciclado) y folle mucho es un crack.
-Trato diferente a mujeres en el trabajo.
Esto depende del jefe, he visto de todo. También es verdad que alguna con la excusa de la regla intenta no dar palo al agua.
-Probabilidad de violaciones con lo que eso conlleva.
Ahí si que no se puede hacer mucho, es cuestión de género. (No me salgáis con que hay violaciones de hombres) Obviamente es un auténtico trauma.
Podéis meter también el acoso sexual.

Dice verdades de libro, pero se pierde bajo el extremo al que llega.
Tiene un trauma obvio al haber sido violada con 8 años, sesga la realidad (Y mucho) al decir que 2/3 de mujeres han sido violadas.

Pero bajo este extremismo hay cosas que se ven día a día y que tienen que cambiar.
No os quedéis en lo de feminazi, porque es obvio que el debate solo puede salir de la base de sus palabras.

24 3 respuestas
McDyron

Por que la culpa tiene que ser del patriarcado y no de ellas mismas? El primer paso para el empoderamiento es el cambio interior, sentir la autoatribucion y el locus interno y no solo pedir el cambio en los demas sino el cambio en uno mismo. Solo hay que ver una supuesta lista que hicieran feministas sobre pareja ideal y como todas las cosas serian cambios en el hombre y no en ella. Eso a su vez mantiene la subordinacion y el.poder en el hombre, ya si la fuente de cambio tiene que provenir de nosotros seguimos teniendo el mando. Por eso el verdadero feminismo no seria una constante de lamentos.

Marmoth

#44 A mi me suelen entrar ganas de retarles a una carrera, en plan "la tortuga y la liebre".

1
B

Texto de una traumatizada que cree que todo el mundo ha pasado por lo mismo que ella.
Sólo sé de un caso de una mujer que haya sido violada en el entorno que conozco, no un tercio de las mujeres (supongo que en Brasil la cosa estará jodida).

La tía tiene un trauma muy grande y lo extrapola todo a ello. Sí que es verdad que la sociedad sigue siendo bastante machista, pero no para creer que todo hombre que te hable quiere estar por encima de ti y utilizarte.
Hablar todo el día del patriarcado me parece algo estúpido cuando a día de hoy pocas familias occidentales se basan en eso.

4
B

"Usted, hombre ¿Sabe lo que es el maquillaje? Hay un producto para dejar la piel homogénea, uno para esconder ojeras, otro para esconder manchas, otro para dejar los cachetes colorados, otro para destacar las cejas, otro para destacar las pestañas, otro para colorear los párpados, otro para colorear los labios. ¿Cuántas veces pasó usted tantos productos en la cara sólo porque su jefe o su ‘primer encuentro’ lo van a ver feo con la cara limpia?"

Primero que en muchos curros la mayoría de los hombres ven algo penosillo que una mujer vaya maquillada a full. Después que si es algo de cara al público, un hombre no puede ir con barba de vagabundo, ni con el pelo a lo loco, ni en chandal y demás. Y si tu jefe te critica o "mira mal" por la cantidad de maquillaje, lo veo algo triste. Y no, siempre he preguntado a mis amigas sobre este tema, y me han dicho que como mucho han ido vestidas formales, y que siempre les aconsejaban que no se maquillaran en exceso. Casualmente las mujeres que conozco que se maquillan o van enseñando tetamen o marcando sus curvas son para curros puntuales en tiendas de telefonía móvil, de cadenas de ropa (Zara), etc... vamos, que por un lado condenan lo que después ellas sacan provecho por su interés xD.

El resto del texto es las penurias de una mujer que fue violada a los 8 años. Los tres últimos párrafos son muy ¿Mexicanos? no sé por qué xD. Quejas y más quejas de que este mundo está llevado por y para hombres, etc etc... cuando yo, hija mía (la que escribe el texto), lo siento pero si una mujer va con el pelo de azul se lleva más críticas por parte de mujeres, si demuestra públicamente que le encanta el sexo y que si un hombre le pone no tiene problemas en entrarle y acostarse con él es tachada por libertaria por más mujeres que hombres, etc etc... y los clichés están en todos los sitios. En cualquier película una mujer va siempre peinada al límite de lo imaginario, ropa cara y con tacones. Y el hombre depilado (a no ser que sea Statham) con espalda ancha y cintura delgada (y con piernas como palillos xD), y hay 10 mujeres anórexicas por cada hombre con trastornos de comportamiento alimentario. La relación con hombres que sufren vigorexia no la sé :S.

Si va por la calle y tiene miedo de que la violen o le roben (yo también tengo miedo de que me roben o me peguen), que se compre un táser o aprenda defensa personal. Ni un cinturón negro está a salvo si le quieren joder. Ni yo estoy a salvo en Sitges por la noche si 5 tíos de 2 metros me pillan y me quieren petar el culo.

1
Sanxac

Vaya una paranoica y vaya attwhore mas gigantesco. Vale que fuera violada a los 8 años, no se lo deseo a ninguna chavala, pero está generalizando muchísimo, como si todas las mujeres hubieran sido violadas en su infancia y todas fueran igual de paranoicas.

evening0

Curiosamente muchas miran el trasero de un hombre .... fíjate tú donde muchos llevan la cartera.

Tanto asco dan los babosos como las zorras busca pasta así que en todos los sitios cuecen habas.

Lo peor cuando rechazas a una mujer se despechan que da gusto eso si si ellas te rechazan según ellas debes de agachar la cabeza y asimilarlo.

Ala a dormir.

B

Me hace gracia que uséis como ataque eso de que "nosotras somos las que más mierda metemos de nosotras mismas", cuando de hecho la autora se queja de las mentes corrompidas por el machismo.

Feminismo no se trata de compartir inquietudes con las mujeres, se trata de compartir inquietudes con las PERSONAS feministas e igualitarias. ¿O es que pensáis que no hay mujeres machistas? xDD Más que feministas, diría yo; aunque más de la mitad no sean conscientes de ello.

2 1 respuesta
HellTiger

En la televisión el 90% de las propagandas me denigran.

En serio se cree tan importante que todas las propagandas van dirigidas a ella?

yooyoyo

#53 Vamos que todas estén en el lado que estén y sea cual sea su opinión son unas pobres víctimas del patriarcado masculino de los últimos milenios.

Ya sea porque se ha dado cuenta de su reprimida existencia o piensa que en el mundo occidental esas cosas son chorradas, la culpa es de los tíos por mirarlas en un caso y por haberlas educado para ser miradas en otro caso....

A FREGAR

1 respuesta
SuGaRaY

De todas formas los argumentos que teneis algunos de "por eso se ponen minifaldas" o "ellas tambien miran" son de juzgado de guardia eh xD

4
supernenaR1

a ver, aparte de que la tia tenga un trauma y haya exagerado, como dice #46 en el fondo saca a relucir cosas que son verdad y que por desgracia siguen ocurriendo cada dia.

lo del parrafo de que la miran los hombres, no se porque os parece tan exagerado, porque para mi es de lo más realista que ha dicho, anda que no hay por ahi, los tipicos obreros, viejos verdes, señores de mediana edad, que pasan unas adolescentes normales y las dicen cosas, o las miran y remiran con cara de salidos que casi hasta babean, y si llevan uniforme ya... xD y la verdad no creo que con 13 años y llevando ropa normal a las niñas las guste ser observadas/deseadas por señores que podrian ser sus padres. Que hay niñas/chicas que se visten como guarras? si, pero eso no justifica que tooodas tengan que aguantar a todo baboso viviente con la excusa de " si las gusta ser observadas"

1 respuesta
Carranco

Viendolo asi ... joder, tiene que ser algo aterrador.

muchos de los comentarios ... no se, yo en parte la comprendo.

imaginad que llegáis a un sitio y TODO el mundo os mira, hombres y mujeres joder, yo me sentiría incomodo xD sentirme analizado de esa manera..

B

#55 Luego decís que si sacamos las cosas de contexto...

Siento decirte que los hombres machistas me parecen igual de víctimas que las mujeres machistas. ¿No querías igualdad? ;)

1 respuesta
Cukie

Los hombres no podéis llegar a imaginar lo incomodo que es ir por la calle y sentir que os miran todos los hombres, desde adolescentes a viejos, y no son discretos precisamente. Ya da igual que lleves tejanos y una camiseta, que falta o vestido.

Sí, es cierto que, si no todas, la mayoría de mujeres les gusta sentirse deseadas, es algo lógico, a los hombres también les gusta. Si no nadie se preocuparía por el físico o la estética.
El problema está en que las mujeres no buscamos que nos acosen con la mirada y/o nos dirijan comentarios, eso ya es incomodo y bastante feo. Estaría mejor una mirada y quizá una sonrisa si encuentras a la chica mirándote también. Lo que pasa es que los hombres (no todos pero hablo en general) no sabéis poner un límite y pensáis que eso es lo que buscamos (al menos es lo que creo) y estáis muy equivocados

edit: añadir que sí que es cierto que algunas lo buscan, pero esas mujeres dejan mucho que desear, siento decíroslo xD aunque ya conoceréis a mas de una así.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales