Como se siente una mujer.

B

#90 Vete a fregar <3 estoy diciendo lo que creo que hay, no afirmando datos inventados xD

1 respuesta
eisenfaust

#83 Tio, aqui estamos hablando de problemas reales, como el que me miren por la calle y me tiren piropos.

A nadie le importa que la gran mayoria de victimas de guerra y asesinatos sean hombres, las unicas muertes que cuentan son las causadas por la violencia de genero! Que culpa tenemos de que los hombres se maten entre ellos?

A nadie le importa que la mayoria de titulos de BSc sean otorgados a mujeres, la culpa es de los hombres porque son unos vagos y no quieren estudiar. Y por que hay tan pocas mujeres en clases de computer science, finanzas y matematicas? Hmpf, eso es porque nos han dicho desde peque;as que no somos lo suficiente buenas para las mates! Machismo! Deberian reservar el 50% de plazas para mujeres.

A nadie le importa que la mayoria de gente sin hogar sean hombres o el salario medio con la misma calificacion por debajo de los 35 a;os sea superior en mujeres. Ves todos esos CEOs que salen en las revistas? Por que todos son hombres? Fijo que les hacen currar 80h a la semana para que las mujeres no podamos acceder al puesto al no poder compaginarlo con la vida familiar.

A nadie le importa que para un hombre casarse sea un gran riesgo financiero ni seguramente apenas vuelva a ver a sus hijos post divorcio. Por que no se quieren casar conmigo? Fijo que son unos inmaduros con sindrome de Peter Pan, tienen miedo de mujeres independientes como nosotras. Donde habre puesto mi cheque y mi ticket de comida?

A nadie le importa eso del cancer de prostata. La mayoria que lo tienen son viejos que se iban a morir de todas formas y ya han cotizado lo que tenian que cotizar. Que hay del cancer de mama? Eso si que es un verdadero problema. Su batalla deberia financiarse con aun mas dinero publico! Y mas campa;as de concienciacion en el metro y autobuses!

etc etc

TL;DR male privilege

43 7 respuestas
Shikoku

Esto lo ha sufrido la parienta desde que tiene 12 años (tiene 28) y salvo las gilipolleces que llegan a soltar algunos pues nada que no se pueda soportar de una u otra manera.

Eso si, mientras no llegue a lo que paso este año con un degenerado de mierda...

Y esto en venezuela.

En españa tambien la miran, pero ni se acerca a lo que era alli.

Por lo general en latinoamerica (y si, me permito generalizar) se ve a la mujer (de la edad q sea) como un pedazo de carne con tetas y culo. MUY triste

Almondriga

#66 "Mira sinceramente no se dónde vivís, yo soy de Madrid tengo veintitrés años y en mi puta vida he visto a un hombre de buenas pararse en mitad de la calle a soltar guarradas a una mujer"

Pues será que solo pasa en donde yo vivo, porque a mí un par de viejos verdes asquerosos me han dicho cosas por la calle sin más, y también negros o latinos, o tíos chonis desde los coches.
Es más, una vez uno me arrinconó en las escaleras que van al baño en una cafetería, y empezó a intentar ligar conmigo agarrándome del brazo, lo pasé mal, y tampoco era ningún yonki.
También he visto como se lo hacían a amigas mías, y a otras chicas por la calle, y ninguno de esos hombres iba borracho. Será que no te fijas.

4 2 respuestas
yooyoyo

#91 Y expones lo que crees que hay inventando datos....En serio, staph xD

Defiendes el feminismo con argumentos fuertes y coherentes, keep going.

#94 Si la cuestión es que es acoso cuando lo hace gente que no os agrada, porque mis amigos son unos coyotes con las tías y les dicen de todo, lo que pasa que son guapetes y en vez de sentirse violentas acaban follándoselos en un portal, je.

#96 Claro que sí mi niña, soy feminista hasta lo más profundo de mi ser.

1 1 respuesta
B

#95 Una pregunta, chati.

¿Te consideras feminista?

1 respuesta
B

#66 Cuando no te lo hacen a ti no te das cuenta, tengo la misma edad y vivo en el mismo sitio y sí me han lanzado "piropos" y miradas lascivas (hasta el punto de llegar a mirarme de arriba a abajo yo misma y pensar "ah, vale, no se me ve nada" ), y he llegado a ver a un tío que se dedica hacerse pajas delante de las chicas que van por el campus en mi universidad (una de las veces yendo yo sola).
También me ha pasado salir de fiesta y que un subnormal pase por mi lado y me agarre una teta, y cuando digo agarre es con toda la mano y apretar, no es que me tocase sin querer.
Realmente es asqueroso ver a ciertos babosos.
La diferencia es que yo esto no lo achaco al patriarcado y al hombre opresor de la mujer, si no a que hay mucho degenerado suelto y mucho otro con falta de educación. Te sorprenderías si pudieras vivirlo en tus carnes.

6 1 respuesta
supernenaR1

a ver, evidentemente lo de "mirar" creo que es obvio que se refiere a los que miran descaradamente en plan salidos, no a todo el mundo, yo tb miro a la gente por la calle y la gente me mira a mi, pero hay ciertas miradas que no son iguales.

Los que dicen que es una exageración que nunca han visto a un tio decir cosas a chicas por la calle blablabla.... pues será casualidad, porque yo lo he visto ( mas de una vez, y 2 y 3) y lo he vivido, (no quiero ir de creida, soy una tia normal, pero tb he tenido que aguantar comentarios de algún baboso, o viejo, caminando por la calle normal cn unos vaqueros y unas zapatillas) y eso es una ciudad pequeña y tranquila.

vamos que en esa parte del texto no me parece una exgeración, ese tipo de cosas sigue existiendo, y le pasa a gente normal, sin ir vestidas en plan "guarrilla"

2
Yandr0s

#92 so much win

wineMan

#92 A nadie le importa que la mayoria de gente sin hogar sean hombres

Me has dejado oO. Nunca me había fijado.

PorcsByte

#29 Aunque me creo que el componente cultural tenga mucho que ver, no necesariamente tiene que ser algo determinante. Por lo que tengo entendido un tipo concreto de trastorno bipolar afecta más a mujeres que a hombres. ¿También es por un factor de presión de una maligna sociedad falocratica?

Riderfox

#89 Yo no es que crea que no, es que se que no. Se que no porque un dato asi es tan disparatado y terrible que es, sencillamente, imposible.

No estamos hablando de que el crio / retrasado mental de turno grite algo por la calle, en ese texto se habla de violaciones o intentos de violacion. Creo que hay que pararse a pensar en lo que es eso. Eso es algo MUY serio, algo que crea trauma, si no siempre, casi, y siempre deja alguna secuela. Lanzarse a soltar estadisticas de esa forma desacredita totalmente todo el texto.

Que habra muchas mujeres (y hombres tambien) que sufran y no lo digan por verguenza o por represalias, presion familiar o economica y tal, y sean mas de los que se creen, pues por supuesto, pero hay que tener cuidado con soltar datos asi porque eliminan cualquier razon en el discurso. Porque con cosas asi lo unico que se consigue es generalizar una imagen de hombre violento que lo unico que consigue es crear mas odio entre hombres y mujeres. Y es lo que se esta haciendo, demonizar cada vez mas y mas al hombre, y esto solo genera mas odio. No hay mas que ver como cada vez esta volviendo a haber mas machismo, y es por culpa de todo esto.

1
f4sticio

Pues a mí #92 me parece la mayor meada fuera de tiesto que he leído últimamente.

No creo que una cosa quite a la otra, la verdad.

7 2 respuestas
Cukie

#70 Acaso lees lo que quieres? xD he dicho que:
Lo que pasa es que los hombres (no todos pero hablo en general) no sabéis poner un límite y pensáis que eso es lo que buscamos (al menos es lo que creo) y estáis muy equivocados
te sientes identificado? problema tuyo.
Yo también miro a la gente cuando voy por la calle, pero hay maneras de mirar, y los hombres muchas veces incomodan porque como ya han dichopor ahí: "algunos solos les falta bajarse los pantalones y hacerse una paja"

B

#103 GRAAAAACIAS.

Coño, que estamos aquí para discutir sobre igualdad, no para ver quién sufre más por culpa del sistema. Ni la vida de la mujer occidental es una pesadilla ni la del hombre un camino de rosas.

En otro orden de cosas, la actitud vuestra esa de "Oh, feminista, ¡debes odiar a todos los hombres!" pasó de moda hace mucho...

1 respuesta
Eterno

En nuestro edificio tenemos un viejo verde y tuvimos problemas (hace 6 años) porque acosaba con miradas e incluso llego a haber algún tocamiento hacia mi hermana de 24 años. Yo soy un poco impulsivo y cuando me lo encontré estuve a punto de pegarle, pero no quería que le diera un infarto y cargar con el muerto (nunca mejor dicho).

Aún vive por aquí, pero mi hermana ya se independizó, así que cuando nos cruzamos todavía hay tensión..

Con esto quiero decir que comprendo mucho a las mujeres y que es de lo peor que le puede ocurrir a una chica, sobre todo si es joven (no digamos ya una niña de 8 años)

eisenfaust

#103 #105 Una cosa quita la otra en el momento en el que empiezas a destinar dinero publico (juego de suma cero, por mucho que se empe;en en lo contrario nuestros politicos) y te pasas por el forro la constitucion a golpe de decretazo con el unico objetivo de beneficiar a un colectivo.

A otro con ese rollo anda.

2 respuestas
f4sticio

#107 AJAJAJA.

Se te ha ido la pinza muchísimo colega.

Una cosa no justifica la otra y que me vengas ahora con discriminación positiva no pinta nada en este thread.

Pachy

yo me siento violentado cuando ellas tienen mas derechos que yo en el ambito laboral, penal, y civil.

Pero como soy un hombre no me puedo quejar.

4 1 respuesta
supernenaR1

#107 lol wat? no entiendo nada, en que se salta la constitucion exactamente? a lo mejor esque no lo he entendido, la politica no me va en general, pero he estudiado la constitución y la verdad es que hoy en dia los politicos se la saltan a la torera en muuuuuchos aspectos pero no creo que tenga que ver con machismo/feminismo ni que venga a cuento de lo que estamos hablando

1 respuesta
B

#109 Nunca olvides que son consecuencias... Y que si las cosas cambiaran igual las leyes también.

Y antes de que venga alguien a decirme que muchas mujeres usan las denuncias falsas en beneficio propio: TFTI, pero ya lo sé de sobra xD

1 2 respuestas
Pachy

#111 consecuencias? la consecuencia de un error es intentar corregirlo, no causar otro error.

Luego, se han aprobechado del bombo y platillo del asunto, para meternos la "igualdad" con embudo.

Reserva de puestos de trabajo en el sector privado y publico, beneficios a la hora de divorcios, violencia de genero, y beneficios laborales que no gozan los hombres, subenciones, y un largo etc.

Siendo hombre, español, y sin ninguna tara, lo único que te espera es trabajar hasta los 67 (con suerte) y que no te toque ninguna arpía que decida denunciarte.

si eres padre, tienes 3 dias para disfrutar de tu recien nacido.

Si tu pareja te maltrata, te jodes, ya que no procede la violencia de genero, si no juicio de faltas de lesiones.

y no voy a seguir con la lista que todos conocemos. Eso no es igualdad. Y aun hay mujeres que se quejan?

1 1 respuesta
Geck0

Hola, soy una mujer y exijo igualdad entre hombres y mujeres!! Bueno, menos cuando recibo un trato preferencial por ser mujer..

1
JackRed

Se pasa mal que te miren o t e digan cosas por la calle, no cuando te pasa pocan veces o te miran con una sonrisa mirandote a los ojos eso se agredece con otra sonrisa y ya.

El problema es cuando se convierte en algo continuo, que provoca verdadero miedo, a ir a las zonas mas concurridas de la ciudad para evitar esto, por que aunque parezca una tonteria el decir que que te miren por tu aspecto es un problema, lo es, no te sientes ni mas guapo ni mas agraciado ni alagado, al contrario te entre agobio y ansiedad, y esta ansiedad puede ser terrible, lo suficientemente mala como para alterar tus acciones para evitarlas o como he dicho acabar evitando las multitudes y las zonas mas concurridas.

Yo, he tenido varios problemas por esto, si, ahora llegara el listo diciendo que es mentira pero lo que voy a contar no es para darme aires de nada, ni para intentar chulear de nada, llevo varios meses en esta web,y se me hubiera visto el plumero ya.

Ahora bien, un día iba caminando tan tranquilo a ver a una amiga que vivía en la misma calle que yo, me puse una camiseta, las zapatillas y fui a su casa, toque le timbre y no podía bajar, por lo que volví a mi casa, en el trayecto de vuelta, pasan un grupo de chicas y un chico, probablemente dirigiéndose de fiesta, los mire de refilon y seguí andando pegado al lado derecho de la acera mientras escuchaba música por el mp3, en esto, ese grupo noto como calabn las miradas en mi y empiezan a cuchichear, pero no le di importancia seguí caminando, cuando pase a su lado, gritaron guapo, de manera muy agresiva y me puse nervioso, no hay un manual para saber como reaccionar cuando un desconocido te grita algo, así que simplemente mire a los ojos ala chica sonreí ,y seguí caminando no, sin que eso causara un gran nerviosismo, pero sin mas, momentos como ese, un montón , pero solo causan ansiedad, digamos peores momentos los he tenido con tíos, mucho peores, ahora van..

Una vez, estaba en Santander en unas escaleras que quedan detrás de la estación de buses, con 2 amigas sentado, y otra que estaba dando vueltas mientras hablaba por el teléfono, en eso se nos acerca un señor mayor, un hombre de unos 60 70 años, muy viejo y empieza a hablarnos, que que hacíamos allí, y nada e contestamos que esperábamos a otras amigas, en eso, el hombre empieza a decir que pelo tan bonito y a piropearnos de manera extraña, los 3 sentados mirándonos sin saber bien que hacer, decíamos Gracias mientras nos poníamos nerviosos, y yo miraba a una amiga, diciendo que tio tan salido, por que pensaba que piropeaba a mis amigas no a mi, aunque eso no quita que me hacia sentir incomodo, en eso el hombre se acerca y empieza a acariciarme la cabeza, y ya no pude disimular mas mi nerviosismo y me puse a temblar y muy muy nervioso, por lo que mis amigas me cogieron por los brazos y nos alejamos.

Luego, tras un viaje a Granada, baje del bus, y cogi un taxi para volver a mi casa, me senté en la parte de atrás, e iba bastante abrigado por que hacia frió y había tenido un viaje muy largo, solo quería llegar a casa y descansar, me siento en el taxi y los primeros 2 minutos de trayecto bien, en cuanto hicimos una parada en un semáforo, el taxista bloquea las puertas y empieza a decirme que soy muy guapa , que si había ido a ver al novio, y a mirarme todo el tiempo por el retrovisor, le dije que era un tío y contestaba si o si a todo,y el tío estuvo todo el rato asi, pese a que le dije que era un tio mas de una vez, afortunadamente, llegue a casa, y no ocurrió nada mas, pero no podéis imaginar el miedo que se pasa estando en un habitáculo cerrado con un desconocido, que te alaga de maneras que no son bien recibidas, por ti, contestas con ganas de pasar del tema y aun así continua , poniéndote en una situación incomoda y claramente contra tu voluntad.

Me han pasado mas de una cosa como esta estando de fiesta en una discoteca o pub, pero nada, cosas que atribuyo al alcohol, y no les doy mas importancia, cosas de halagos de parte de chicas como la primera anecdota muchas, pero solo causaban ansiedad, nunca he vivido nada similar a lo de los 2 hombres por parte de una chica, si bien quiero dejar claro que este tipo de situaciones, me hicieron sentir una gran ansiedad, como la de no acercarme a las salidas de instituto a medio día, evitar el centro de mi ciudad y algunos pequeños de talles mas.

Si bien quiero dejar claro, soy un tío , solo cuento estas anécdotas para defender el punto de vista de los que se quejan por que les miren, porque yo lo he vivido y llego a afectar a mi vida personal.Y no, no soy un fantasma ni vengo a montarme ninguna película, no cuento esto ni para darme aires ni para nada, solo para que podáis entender mi punto de vista con respecto a ese supuesto inocuo alago de los que la chica de la historia se queja.

1
supernenaR1

#112 no quiero entrar al trapo en machismo/feminismo, solo 2 cosas, una, lo que has dicho no quita que para las mujeres siga habiendo desigualdad y obviamente se sigan quejando, creo que sigues con la lista esa que dices las desigualdades son mas y peores para las mujeres, y dos, hasta donde yo tengo entendido la baja por paternidad son 2 semanas, y eso yo creo que es comprensible que sea menor ya que el hombre no tiene que hacer ningún esfuerzo fisico, mientras que la mujer necesita una cierta recuperación tras el parto.

1 respuesta
Pachy

#115 no teneis menos derechos.

sabes que os reservan plazas para puestos de la administracion? es decir, no hace falta que esteis tan preparadas como hombres, porque os reservan puestos por ser mujer. Y os presentais menos, es decir, competis en otra liga.

Los puestos de directivo, lo mismo, tiene que haber paridad. Si en una entrevista nos presentamos tu y yo, seguramente te terminen cogiendo a ti, no por curriculum, si no por ser mujer.

Si somos pareja, y tu me pegas, es una falta, si yo te pego, es un DELITO. Y me llevan detenido, con la consiguiente orden de alejamiento, y tooooodo lo que ello conlleva.

yo veo una clara desigualdad.

1 1 respuesta
ekOO

No tendríais todos estos problemas con el prototipo de familia tradicional de toda la vida. Padre de familia y madre ama de casa.

Estos occidentales infieles no aprenden nunca. :palm:

2
vene-nemesis

#111 las mujeres como colectivo no repudiáis que el intento de solución a la discriminación produzca mas discriminación, las cosas no van a cambiar porque todo este proceso feminazista que se está viviendo no busca la igualdad, si no mas bien la venganza y la sensación de retribución, y así lo único que se genera es odio y desigualdad.

Si se rechaza lo uno, se rechaza lo otro, si no, se es un hipócrita.

1 respuesta
B

#118 Una parte de mujeres no repudia eso. Otra parte de las mujeres somos igualitarias de verdad y la discriminación positiva nos parece injusta. Por favor, no nos metáis a todas en el mism saco, ni hagáis falsos sondeos.

3
supernenaR1

#116 no he dicho que tengamos menos derechos, he dicho que esos "privilegios" no arreglan milagrosamente las desigualdades a las mujeres.

lo de revervar plazas, tb se las reservan gente discapacitada, crees entonces que ellos tienen mas posibilidades que tu? Además lo de reservar plazas presentandose menos, será porque sino no llegan a tener el mínimo de mujeres que deben tener ( porque les obligan), y posiblemente todos los puestos serian ocupados por hombres, ( mucho mas igualitario claro) Alguien citó antes el porcentaje de hombres en puestos de directivos, politicos, administración y el numero era muuucho más alto que el de mujeres.

Tb hay muchas empresas que contratan a mujeres, no por querer igualdad o beneficiarnos sino por llevarse una subvención por tener un % de mujeres en la plantilla, sino, seguramente el numero de mujeres contratadas seria aún menor en muchos sitios, nose a ti pero a mi no me suena muy igualitario

lo del maltrato si lo veo mal, es decir para mi es delito tanto la mujer como el hombre que maltrata, pero tb es posible que se haya llegado a esa situación por tener que endurecer la ley en el caso de las mujeres, por la gran cantidad de casos que hay y sobretodo de casos que llegan a asesinato, no creo que se haya hecho solo para "favorecer" a las mujeres y no a los hombres.

es decir que esos "privilegios" realmente no arreglan gran cosa, no creo que podais escudaros en ellos cada vez que sale algún tema de feminismo, como si fuesen la excusa para todo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales