Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

N

#326 Pero qué ya he dicho antes que es más respetable decir que no me quieres llevar que cobrarme a mi y otros compañeros un pastizal, qué es lo que no entiendes. La cuestión aquí, y que estás intentando esquivar o es que no entiendes, es estar ganando 240€ al mes llevando a gente. Que esto se llama ser un pirata, es ilegal y es inmoral, no entiendo tu razonamiento.

1 respuesta
Eyacua

#330 Personalmente yo os cobraria menos, 30-40€ maximo.

Dicho esto es su coche y son sus normas. No le puse hombre rata motorizado por nada xD.

1
N

#329 Pensaba que éramos amigos, hemos quedado para comer, jugar pachangas... Llevamos unos 5 meses y entramos el mismo día, todo bien. Pero la gente tiene razón, los compañeros de trabajo no son amigos.

1 respuesta
richmonde

#331 Y yo te digo; El pone precio a su tiempo e intimidad a esos 30km diarios. No es gasolina, no es mantenimiento. Es su tiempo, y tiene ese valor.

Vosotros pagais por ese tiempo. Que es caro? No subáis.

Y no, no es caro.

Pero también te digo, si el es un “pirata” por poner ese precio, y pagáis, vosotros no sois los más listos de la huerta, con todos los respetos…

3 1 respuesta
Eyacua

#333 Se pueden convertir en amigos, ojo. El error es pensar que lo son de base.

A un amigo no se le cobra, pero un amigo tampoco te exige nada gratis.

Iwywnsb

#330 pero que dejes de quejarte tanto ya, hombre. Que esta persona no te debe nada para estar exigiendo tus condiciones en algo que no es tuyo. No vayas con él y punto. Considerando lo mucho que te jode pagarle no entiendo que sigas subiéndote a su coche.

Viendo cómo de obcecado estás con tu idea erre que erre diría que eres una cuenta nueva de Pimpollo. Si no hubieses dicho que eres mozo de almacén no tendría dudas xD

1
N

#334 No es que no seamos los más listos, es que no nos queda otra, ninguno está contento. Pero no porque alguien este ganando 240€ al mes por llevarles menos de 15km de trayecto. Sino porque ese alguien es un compañero de trabajo. Que esa es la cuestión en todo esto.

El precio no es justo de ninguna manera, él obviamente te dice que quiere eso y nosotros aceptamos porque no queda otra, es voluntario, ahora sinceramente, qué opinión te merece esta persona. Hubiese preferido que me dijera que no me llevaba porque no le apetecía, mucho más lógico y justificable que ser un sinvergüenza que se quiere ganar un buen dinero a costa de compañeros que sabes que no tienen alternativa. Algunos aquí lo ven muy normal porque oferta y demanda.

1 respuesta
tofreak

Estais ignorando todas las señales y cais muy desencaminados. Entre su nick y lo dolido y traicionado que se siente por su "conductor", le molesta que le cobre por algo muy sencillo, solo hace falta entender al pobrecillo.

1
KaitoKid1412

#330

Me parecería mucho más respetable y razonable haberme dicho que no me quería llevar porque no lo apetece

En parte te lo ha dicho, tómatelo como un "no te quiero llevar por menos de 60€"

richmonde

#337 Vamos a ver, te lo diré directamente pero no con ánimo de ofender, sino para que abras los ojos de una vez

Tu compañero NO quiere llevaros, pero en lugar de decir que no os dice que por 60€
Pese a que posiblemente penso que dijo un número alto y os echaríais atrás, fuisteis tan cazurros de decir que si
La culpa no es de vuestro compañero de decir 60€ y que ahora te quejes
La culpa fue del compañero de no decir 200€ y que dijerais que no, ni de coña.

Por 60€ os pareció aceptable y el, desde luego queda patente que es el mas listo de los 5.

Dicho esto, repito. El precio, es justo para su dueño. Y ni tu, ni nadie salvo el, puede cambiarlo. Puede no gustarte, pero es justo. Y de hecho, no solo es justo, sino que es estúpidamente barato.

Yo hubiese dicho que 500€ al mes por cabeza. Y quizá con ello hubieses captado que te estaría mandando a tomar por culo.

Pero lo dicho, pillasteis al vuelo la intención de los 60€…

Poco te pasa, honestamente

1 respuesta
sr_morao

Dilo claramente esta ganando 240 euros al mes, por que cuatro pringados de su zona no tienen otra alternativa que pagar y el no es tonto.

Ephectx1

#265 Por que me moderan si solo he dado mi opinion sin falta el respeto?

1 respuesta
Dreggman

#25 Puede ir con el coche mas caro del mundo. Tanta practica egoista parece que el que tiene el coche tenga la razón y el egoismo esta en todas las cabezas. Sin saber las condiciones de sus compañeros que pueda ser un nini en su primer sueldo trabajado. Me parece altruista que espere en el hogar de sus compañeros al recogerlos . Siempre hay que ofrecer el corazón a tareas. Y no sentirse ambas partes robadas.
Al final quedará huella como si fuera un buen trato.

1
N

#340 Vale, admites que el precio injusto, vamos avanzando. Aunque tú segunda premisa es incorrecta, aquí cazurros o desesperados son otros, y éste sólo les copia. Alguno empezó a cobrar 60, otros lo escucharon y les pareció una idea de puta madre. Para qué ser una persona decente cuándo puedo cobrar a los tontos del curro 60 pavazos llevando a 4 y ganarme mínimo 150€ netos al mes. Al tío que me lleve al principio yo fui él que preguntó que me llevará, entre los 2 60€ me parecían justos, pero es que luego fue él el que fue buscando a otros, se trajo a otros 3 y les cobra 60€ a cada uno. Yo incluso pensé q me estaba timando, porq cómo podía seguir pagando lo mismo estando otras 3 personas, pues porque yo pensaba en el marco de un compañero que lleva a otros compañeros compartiendo gastos, pero él por el contrario pensaba en el marco de un negocio como pirata con el que se gana 150€ netos al mes. Incluso me rechazó que le pagara por Bizum por el tema de Hacienda, sólo en efectivo. Nada, me toca tragar hasta q encuentre una solución.

2 respuestas
tofreak

#342 Aquí se aceptan ratas pero IAs no.

#344 Oye, si necesitas abrirte y hablar seriamente, puedes desahogarte conmigo por privado.

1 1 respuesta
N

#274 Qué tipo de persona seria yo si le pidiera ir gratis. Pero que nos lleva a 4 personas, 60€ cada uno = 240€. Lo único que estoy diciendo es que cobrarnos 30€ sería los justo, 120€. Le cubriríamos todos los gastos en gasolina y algo más por las molestias. Pero cómo me enumeras los gastos en neumáticos, la ITV. Que él tio ha encontrado una forma de ganarse un extra y ya está, no intentéis justificarlo.

Creo que sí esos conocidos te ofrecieran pagarte la mitad de los gastos que te supone desplazarte hasta el gym, te parecería más razonable. O quizás lo rechazarias, que sería más razonable que cobrarles 60€.

3 respuestas
Nomebanees

Yo cobraba 5€ por cabeza/día a 3 compañeros de trabajo todos los días, 6 días a la semana durante 3 meses

Era un trayecto de Málaga a Marbella ida y vuelta (130km como poco)

Los recogía en sus respectivas casas

Los soltaba en sus respectivas casas

Daba solo para la gasolina?

Por supuesto que no, daba mucho más, pero yo tenía que salir de mi casa 20 minutos antes, recogerlos luego soltarlos a las 3 de la mañana y luego buscar aparcamiento en mi barrio.

Ninguno se quejó jamás, dos de los tres tenían coche y preferían ese acuerdo que tener que ser ellos los que llevasen el coche.

El que no tiene coche no entiende muchas cosas, es tan fácil como que te compres uno y hagas lo que te salga de los cojones, pero no vayas dando clases de moralidad desde la barrera sin tener ni puta idea, mientras tanto apencandole 60 pavos al chaval al mes por tener chofer privado y callaito

richmonde

#344 No, no admito que sea injusto. Es justo, porque el dueño del vehículo que os lleva considera ese un precio justo.

Para mi, es demasiado barato para tener que aguantar a gente como tu cada día.

Repito; Mi coche, mis reglas. Aquí no hay “justicia” que valga. Si no te gusta, a pata.

Y lo dejo aquí, esto no lleva a ninguna parte.

2
E

Una pregunta. ¿Cuánto te costaría el autobus @nosoygay ?

1 respuesta
N

#345 Jajaja, sinceramente me he dado cuenta al estar escribiendo las respuestas de este hilo que me ha molestado mucho más de lo que pensaba, y seguramente sea porque le tenía cierto aprecio y pensaba que éramos amigos, más que odio siento decepción y eso duele más.

1
BuLLeT_AZ

#346
Pero vamos a ver alma de cántaro, que te han dicho 45 veces que el combustible no es el único gasto de un coche y tu sigues erre que erre.

N

#349 Él horario es muy malo, pero si cuadrara unos 60centimos el viaje, 1.20€ al día, casi 30€ al mes.

3 respuestas
E

#352

El doble cuando el precio esté "bien".

A mí me parece caro lo que os cobra pero pagarías parecido en bus.

D

#352
Mira que fácil se resuelve tu inquietud, según te leo, tenéis dos (2) opciones. Seguramente, la primera, aún pagando desplazamiento te sale más a renta que la segunda; de no ser así, a por la segunda.

Trabajar.
No trabajar.

Nomebanees

#352 Si es horario de mozo de almacén será a las 5 de la mañana o así, suerte buscando bus, por lo que es inviable , compáralo mejor a cuánto te saldría un taxi ida y vuelta todos los días , ya verás como no te parece tan mal

EuuD

60€/mes por un chofer privado que te lleve al trabajo ida y vuelta sin ningún tipo de responsabilidad de averías o arreglos?.

Es un chollo, worth it.

LeeSinGafas

Para que mi compa de curro no gane 20€ al mes a mi costa voy a comerme 2h en bus en vez de 20m en coche

Dijo nadie nunca

1 respuesta
Hanure

Menudo montón de ratas hay en este foro jajajaja

Sois los típicos usureros que en un corte de agua venderíais las botellas a 10€ con la excusa de "si no quieres comprarla no la compres, nadie te obliga, vete tú a conseguir tu propia agua".

Tengo mucha suerte de no haber tenido nunca compañeros de trabajo como vosotros. Todo siempre gente normal con la que podías compartir coche, gasolina, tomarte un café, tener una conversación, etc... y nunca hubo ningún problema ni ningún listo que quisiera sacarse un sobresueldo a costa de los compañeros.
Se paga la gasofa a medias o se paga entre todos excepto el conductor y ya está, como se ha hecho toda la vida. Le invitáis a un café, a desayunar, a comer un día al salir del curro... y ya está. Es un puto trayecto de 15 minutos. No es un viaje de 300km. Si se ahorra pagar la gasolina a diario ya se está ahorrando bastante todos los meses. Solo con eso ya le da para pagar el mantenimiento del coche con creces.

Imagínate ahorrarte la gasolina de los trayectos de ida y vuelta del curro durante todo el año. A 30 km el trayecto de ida y vuelta, pongamos que es un coche normal y consume unos 6 o 7 litros/100 km, al precio que está la gasolina (entre 1,6 y 1,9€el litro).
Pongamos que gasta unos 2 litros de gasolina por hacer ese trayecto, son aprox 3,5€ de gasolina que se ahorra al día. 17,5€ de gasolina que se ahorra cada semana. 70€ de gasolina que se ahorra cada mes. Unos 800€ de gasolina que se ahorra al año.

¿Os parece poca ganancia?

Los que habláis de gastos del vehículo y ponéis de ejemplo la ITV demostráis que sois unos ratas de cuidado. La ITV son 50€ cada año o cada dos años. A mi se me caería la cara de vergüenza de pedir dinero a un compañero de trabajo por llevarlo y poner de excusa los 50€ de la ITV, sinceramente.
Habláis también de desgaste de las ruedas... en un trayecto de 15 km que haces igualmente les lleves a ellos o no xD
¿Qué porcentaje del precio de los neumáticos deberían de pagarte siendo realistas? Lo mismo el tipo se pira por las tardes a hacer rally por los caminos y luego te intenta cobrar a ti el desgaste de los neumáticos por trayectos de 15 km xD

Unos neumáticos duran 50.000km (duran más, pero es cuando se recomienda cambiarlos). El trayecto al curro son 30 km diarios (15 ida y 15 vuelta entiendo) lo que hacen unos 150km semanales, 600km mensuales y 7.200km anuales.
El desgaste de los neumáticos en los trayectos de ida y vuelta del curro no supone ni el 15% del desgaste de la vida útil de los neumáticos.
Esto contando con que les lleve al curro todos los días del año y teniendo en cuenta que él ya hace ese mismo trayecto a diario les lleve a ellos o no les lleve, es decir, el gasto de los neumáticos no se lo puede cargar todo a ellos, tendría que hacerlo en proporción.

¿Qué podría cobrarles? ¿el 10% del precio de los neumáticos a pagar entre los 3? echa cuentas de a cuánto sale xD

Menos mal que no coméis juntos en casa de alguno de vosotros porque igual le cobráis también el desgaste de los cubiertos, los platos, los vasos, la silla, las tuberías, uso del lavabo, etc... os veo capaces xD

Tenéis un problema serio si veis todo en la vida como una oportunidad de negocio. Que hasta un muerto de hambre que trabaja en un almacén vea oportunidad de negocio y de sacarse un sobresueldo por llevar a un compañero de trabajo con él en el coche dice mucho del tipo de sociedad que estamos creando.

1 respuesta
B
#358Hanure:

Menudo montón de ratas hay en este foro jajajaja

Menudo montón de jetas hay en este foro jajajaja

#358Hanure:

y nunca hubo ningún problema ni ningún listo que quisiera sacarse un sobresueldo a costa de los compañeros.

Pero listos que querían llegar al trabajo de gratis sí que había, por lo que veo. Y lo del café, no cuela, porque si va con 4 y cada uno le paga con cafés...

#358Hanure:

Habláis también de desgaste de las ruedas... en un trayecto de 15 km que haces igualmente les lleves a ellos o no xD

Porque todo el mundo sabe que los neumáticos/tapizado/amortiguadores/puertas se desgastan lo mismo con 1 persona que con 5.
También mola mucho todos los días hacer 8 paradas en tu trayecto a cambio de un cafelito.

#358Hanure:

Tenéis un problema serio si veis todo en la vida como una oportunidad de negocio.

El que tiene un problema serio es el adulto que es demasiado tacaño para comprarse un coche, pero después sí que quiere ir en el coche de otro y pagar en cortados. Ese sí que quiere hacer el negocio del siglo.

Afortunadamente hay un dicho que reza: "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar".

Con vuestro dinero economizáis mucho ahorrándoos comprar el coche, pero lo compensáis siendo muy generosos con los bienes que los demás se han comprado con su dinero. Tacaño con lo mío, generoso con lo tuyo. Un clásico.

¡Más cara que espalda!

3 1 respuesta
Hanure
#359huberman:

Menudo montón de jetas hay en este foro jajajaja

¿Jeta por qué? Jeta serás si quieres ir gratis. Si le pagas la gasolina todos los días ya le estás pagando bastante.

Tienes las cuentas en mi anterior post, unos 800€ de gasolina se ahorraría el tío al año simplemente con que pagasen el combustible los otros 3 compañeros a los que lleva al curro a diario.

Solo con eso ya le estás pagando el seguro del coche íntegro, el gasto de neumáticos, de puertas, la ITV, y si me apuras las copas de los fines de semana xD

#359huberman:

Pero listos que querían llegar al trabajo de gratis sí que había

¿No sabes leer? nadie está diciendo que les lleven gratis xD

#359huberman:

Porque todo el mundo sabe que los neumáticos/tapizado/amortiguadores/pouertas se desgastan lo mismo con 1 persona que con 5.

¿Pero qué desgaste del tapizado te va hacer una persona en un trayecto de 15 minutos? ¿y de las puertas? xD

¿De verdad piensas cobrarle a un compañero del trabajo por el desgaste del tapizado por acercarle a casa? JAJAJAJAJAJA, es de ser muy rata, pero que muy muy rata.

Es que me imagino la situación y es de risa: "oye Manolo, me tienes que pagar un dinero todos los meses por el desgaste de las bisagras de la puerta y por el desgaste del salpicadero que me apoyas ahí la carpeta del curro a diario y eso desgasta mucho el plástico"

#359huberman:

También mola mucho todos los días hacer 8 paradas en tu trayecto a cambio de un cafelito.

Ya ha dicho que los recoge a todos en el mismo sitio, que por otra parte es lo más lógico y lo que hace todo el mundo.

Pero aquí seguís hablando de que hace 8 paradas como si fuera un taxi xD

Y nadie ha hablado de que lo haga gratis o por un café, estoy diciendo que le paguéis la gasolina y ya está.
Ahorrarte la gasolina a diario por tener que parar 3 segundos a que se suba/baje una persona del coche. Menudo esfuerzo, es casi una heroicidad xD

#359huberman:

El que tiene un problema serio es el adulto que es demasiado tacaño para comprarse un coche,

Comprarse un coche no tiene nada que ver con ser más o menos tacaño. Si el chaval acaba de empezar a currar es normal que no pueda permitirse comprarse un coche. Quizás en unos meses pueda comprárselo, quién sabe.

Sin embargo querer cobrar a un compañero del trabajo el gasto del tapizado o el desgaste de las puertas SI es de ser un tacaño de puta madre xD

#359huberman:

Con vuestro dinero economizáis mucho ahorrándoos comprar el coche, pero lo compensáis siendo muy generosos con los bienes que los demás se han comprado con su dinero.

No sufras, yo llevo teniendo coche desde los 18 años y por eso se de sobra los gastos que ocasiona tenerlo y ni por asomo se acercan a esos 3000€ al año que les cobra el aguililla.

Ahora mismo tengo una opel vivaro camperizada la mar de chula, si quieres fotos te las mando por PM xD

PD: es más, yo si fuera #1 y viendo las respuestas del hilo lo que haría sería comprarme un seat panda de segunda mano por 1000€ y dedicarme a llevar a 3 o 4 pringados al curro por 240€ al mes (lo mismo que les cobra el aguililla). Tienes el coche amortizado en 4 meses y a los dos años de hacer eso te compras un BMW de segunda mano con el profit que le sacas al seat panda xD

Negocio redondo.

Ojo que creo que muchos no os estáis dando cuenta de que el pavo se está sacando casi 3000€ al año por llevar en el coche a compañeros del curro y hacer el mismo trayecto que haría si fuera él solo.
3000 pavazos al año. Ya puedes tener un lamborghini si no te da con esa pasta para pagar el mantenimiento del coche, seguro, itv, desgaste de puertas, neumáticos, tapizado... y cualquier chorrada que se os ocurra.

Vamos, no me jodas hombre xD

1 respuesta

Usuarios habituales