Compañias electricas baratas, Pepeenergy

hamond

Interesante , voy a mirarlo k en casa tengo 9,9 contratado con iberladrones , haber si se nota.

1 respuesta
Mikelete

#30 yo pensaba que el user se refería a cuota fija, pagar todos los meses lo mismo para controlar el gasto, si no tienes calefacción eléctrica es tontería, pagaras similar claro

1 respuesta
Zoth

#32 Lo que vas a pagar, a parte del euro y del seguro es el valor de la "electricidad" cada día y para ello te dan los datos para que veas que no te están engañando.

MaTrIx

#31 9.9? estoy leyendo bien? joder es una autentica barbaridad :S yo acabo de alquilar y tengo 3.45 xDDD

1 1 respuesta
ferk

#25 Leido, gracias.

#26 En la factura que ha llegado hoy, me han cobrado el kwh a 0,134xxxxxx€. Se supone que luego tenemos un descuento del 3%, pero sobre el consumo, no la factura total (es decir una mierda, porque la mayoría del precio se va a impuestos y gilipolleces que han ido poniendo). Lo del contrato a tres años no creo que sea.

granaino127

#23 el tema es ese... Salvo que haya coincidido que este mes la empresa que toma las lecturas se haya pasado y se lo haya mandado a Pepenergy, lo que os habrían cobrado es simplemente el "adelanto" mensual que fijasteis.

En el caso de que lo que hayáis pagado sea el "adelanto" el mes que viene a principios os llegará otro adelanto pero a final de mes (ya con el contador leído) verán que consumo real has tenido y si es menor al de los adelantos que has dado previos (de esos 2 meses) pues te reembolsan en la cuenta el dinero que sobre y si has consumido más pues te meten un nuevo cargo con ese valor extra.
En resumen, las facturas reales suelen ser para la gran mayoría cada 2 meses porque en casi todas las zonas las empresas que se dedican a leer los contadores y tal llevan de esa manera el asunto, así que siempre habrá un mes donde pagues adelanto y otro mes donde pagues el adelanto pero luego a final de mes recibas la "rectificación" de la factura.

En mi caso el gasto que puse medio era superior al que estoy haciendo, así que hasta ahora cuando me llega la "factura real" me han estado ingresando dinero que sobraba xD.

Económicamente se nota sobre todo con consumos medios-altos hacia arriba.

Yo pagaba una media de 140-150 mensuales con Endesa (la climatización va continuamente casi todo el año mientras estoy en casa, no me corto básicamente y mi hogar es 100% eléctrico con más de 5Kw de potencia contratada.
Ahora anda la cosa por unos 80-90€ lo que es menos de lo que esperaba sabiendo que la mayoría de costes que nos meten son ajenos a las comercializadoras, pero aun así creo que tengo un ahorro bueno.

En la web de Pepeenergy con vuestro usuario y contraseña podéis mirar las facturas y en el histórico de facturas te aparece si lo que han cobrado es un adelanto o la "factura real"

1 respuesta
hamond

#34 si has leido bien, ya me dieron el piso y venia con esa potencia ya que todo lo tengo a luz.

MaTrIx

#36 una pregunta, en hola luz tendría que estar yo pendiente del contador para dar la lectura real mes a mes ¿en ppenergy funciona igual? Por que me acabo de cambiar y no se ni donde tienen el contador xd

1 respuesta
emir

Como compara esta compañía con HolaLuz?

evening0

Pues yo, que he tenido que pagar hasta 300 € cada dos meses de luz, me imagino que algo ahorraré ^.

Miraré a ver si puedo cambiarme.

Perdido

Mientras no metan tarifa de ultimo recurso y discriminacion horaria, dudo mucho que puedan bajar mi minifactura de 11-13 eu al mes.

1 respuesta
Iwywnsb

Pues yo, a raíz de este post, he solicitado el cambio. En su momento estuve cerca pero, por carga de trabajo, no lo hice. Así que nada, uno más en Pepeenergy.

#41 Joder, qué facturaza xD cómo es que pagas tan poco?

1 respuesta
Perdido

#42 Basicamente, minipc de bajo consumo, bombillas led, lavadora a+, frigorifico pequeño a+, y no cocino nada en el horno.

Y espiritu de competencia con los ladrones de las electricas, contra mas lo suben ellos, mas tiempo dedico a pensar en como ahorrar electricidad. SE rompe el frigo, cojo uno pequeño, se fastidia el pc, compro minipc,... Mi reto 2016 son los 450 KW, anuales y pagar menos de 135 eu.

2011 1232 KW € 180.00
2012 1191 KW € 161.00
2013 501 KW € 83.00
2014 526 KW € 142.90
2015 479 KW € 155.31
2016 7/1-7/8 303 kw € 85.25

Si, llegue a pagar en 2013, 83 eu de luz, en TODO EL AÑO.

2 5 respuestas
St3ineR

#43 Que estas con pepeenergy?

1 respuesta
Perdido

#44 No, Viesgo, 2.1 de potencia, discriminacion horaria, tur. Gastando unos 45 kw al mes. De pepe tengo el movil y el adsl, lo de la luz no mientras no tengan discriminacion horaria y tur. La ultima vez aun no lo tenian.

St3ineR

Gracias, voy a echarle un ojo

peroquecono

Pero vamos a ver que me aclare, pagas 1 euro o X euros según la potencia contratada. OK. Pero cuanto pagas al mes?

1 respuesta
Iwywnsb

#43 Pero considerando las tarifas de acceso, costes y demás, me sigue pareciendo extremadamente bajo. Ojo, te felicito, ojalá tuviese yo esa factura.
Yo también tengo bombillas de bajo consumo, PC medianamente eficiente y alguna cosilla más, pero sí que es cierto que todo en mi casa va a electricidad: vitrocerámica, calentador de agua, horno, microondas, etc... Viendo tus consumos anuales, yo en un mes hago la mitad que el tuyo prácticamente. En julio, por ejemplo, he tenido un consumo de 217kWh.

En fin, que haces un gran ahorro, felicidades!

#47 pagas por lo que consumes + 1€ + 0,30€ de seguro

Mikelete

La TUR ( Tarifa de Último Recurso ) es igual para todos, es el mismo precio que si tienes el bono social. El fijado desde la administración.
No es cuestión de una oferta u otra independientemente de la compañía.

La TUR o el bono social sólo lo aplican las distribuidoras de la zona, no las comercializadoras. Por lo tanto, si tienes derecho a él, pagarás el mismo precio independientemente donde vivas.

Luego también súmale el impuesto eléctrico, alquiler de contador si lo hay, el IVA... Es igual para todos.

RastAfar1

#43 Cómo? yo de consumo tengo menos de 20 euros mensuales (paso la mayoría del día fuera) y pago 50 euros cada dos meses, te empiezan a añadir impuestos, o como querais llamarlo, y siempre me quedan entre 49-59

granaino127

#38 No, Pepeenergy usa alguna de las empresas locales que haya que ya se encarguen de leer contadores.

En mi caso lo lee la misma empresa que me leía con Endesa... He contratado Pepe en 2 domicilios y en ninguno me han dicho nada de que tenga que leer contador.

Ellos usan el método que explico.

1 respuesta
Mikelete

#51 Claro, te lee la distribuidora. Sevillana endesa en tú caso si eres de Granada no?

1 respuesta
Singed

Con la discriminación horaria la verdad es que en mi casa la factura bajó 20€, poner la lavadora por la noche y tal. El microondas no se usa ya nunca... las bombillas ya son todas leds.
Si la casa fuera mía le iban a dar por culo a iberdrola.

Pero vamos que tengo claro que se puede bajar más la factura ya sea con cosas como pepeenergy u otra.

granaino127

#52 correcto

B

#43 ¿vas a velas? Incluso en la web de pepeenergy te dice en el simulador en ciertas ocasiones que para la poca diferencia no vale la pena pasar con ellos, y te hablo de un gasto medio de 50€/mes. Y tengo todas las luces led, electrodomésticos A++, encimera de gas, etc... Así que...

Mikelete

Yo trabajo en el sector energético y la mejor oferta es la de pepeenergy en el segmento residencial seguro. Recomiendo 100%.

Lo he dicho en otros hilos, hay que comparar el precio de mercado con el que estamos pagando en factura. Hay que renovar o cambiarse si es necesario...

Perdido

No, soy una persona muy disciplinada, intento gastar solo lo que necesito, me marco un objetivo anual de gasto y salvo imprevistos gordos, lo cumplo.

Este año como no me he podido ir de vacaciones fuera en verano he gastado mas.

1
B

Yo para tener 5.75KW contratados en Iberdrola, teniendo discriminación horaria, encimera de gas pero haciendo uso de lavadora, lavavajillas, nevera, horno, aire acondicionado por conductos, ordenador, televisor, etc... Es decir, bastante uso para mi entender, no paso nunca de 50€ o 55€/mes en verano e invierno (por el aire) de gasto.

No sé yo si eso se podrá mejorar con una lowcost, creo que me saldría a la par...

Además, ahora que ya tengo una buena gráfica de consumo, voy a optimizar las horas de discriminación horaria para consumir aún menos.

DiSKuN

La cosa es, ¿es necesaria tanta potència?

1 respuesta
B

#59 Si bajo potencia al año me sale a pagar muy poco menos. Así tengo la certeza de que no me va a saltar. Además, coincidir con aire acondicionado, lavadora, lavavajillas y horno, con televisor y ordenador sin que salte, es libertad. Para lo poco que se paga, encantado.
Por no hablar de que si luego te quedas corto y quieres subir, tienes que pagar y encima te tienen que hacer una revisión de instalación que avale dicha subida de potencia, pagando claro. Así que no, no bajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX