Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

aNuBiS

#837 Bueno, si no hay medios no hay medios, se pueden hacer excepciones...Creo que ha falta de que hable mas gente podiamos ir pensando en un tema...Viendo la penultima foto el tema de las fallas iria que ni pintado, pero...Creo que algunos cuantos lo tenemos muy dificil para ir hasta alli a hacer fotos, jajaja.

¿El dia del padre?

mOrK2

#839 que lástima el ruido, pero me gusta :P

el dia del padre..? :/ La Pascua (aunque quede un poco) sería también un buen tema, sobre todo para los andaluces.

PHOBOS

Creo que deberíamos hacer un tema algo más general. El día del padre puede ser algo específico.
Yo haría temas tipo Deporte, Navidad, Primavera, Verano, Paisaje, Fauna, Flora. Cosas así, que envuelvan muhos tipos de fotografías, historias, etc.
Ya que se acercan fechas, aunque queda tiempo, creo que sería un buen comienzo el de semana santa, tipo procesión, santos, etc.

Zerbeus

#640 si la exo yo

#642 Si tio es lo que tiene no llevar tripode tienes q tirar un poko mas en isoŽs

Zendel

Yo me apunto a las fotomisiones, pero estoy de acuerdo con Phobos, los temas deben de ser de orden totalmente general.
¿Y si alguien crea un Thread tipo "Taller de fotografia" o "Fotomisiones"? xD Creo que estariamos mucho mas centrados en ese tema, y este quedaria mejor para exposiciones varias, asi no se liaria tanto la cosa.

PHOBOS

Lo cierto es que estamos ganando bastantes puntos para que dentro de poco se cree un pequeño subforo. El hecho de que cada vez seamos más adeptos hace que abarquemos más temas de conversación y no solo enseñemos nuestras capturas.

mOrK2

Deberiamos proponerlo :)

aNuBiS

Yo no le veo mucho sentido, la verdad. Aqui lo unico que falta es organizacion en #1 (un poco mas xD). ¿Para que nos van a poner un subforo? ¿Abrimos un tema para cada foto? ¿Para cada vez que alguien se quiera comprar algo? Yo creo que ni somos suficientes ni tiene razon de ser un subforo, pero oye...Por proponer que no quede.

Lo de otro tema ya lo comente cuando volvi a hablar sobre las fotomisiones, si estais de acuerdo yo me puedo ocupar en organizar un poquillo, abrir el tema y tal, ultimamente me sobra bastante el tiempo xD.

Y sobre los temas...Si buscamos cosas concretas me parece a mi que es mas dificil, pero tambien puede dar bastante juego, ya que cada cual pondria su punto de vista (o deberia...) pero bueno...A mi para ir calentando motores me pareceria bien el tema de procesiones, lo tenemos cerquita, y bueno, ya se que hay mucho ateo (xD) pero siempre es curioso de ver (Algunas, otras son una mierda).

¿A favor? ¿En contra?

Bloody

Respecto a lo del subforo, yo no lo veo tan necesario. Vamos por 29 páginas, pero ha estado abierto más de un año este hilo. Quizá abrir otro hilo para lo de las fotomisiones, y que nos pongan otra chincheta, pues estaría bien.

Y sobre los temas, me gusta lo que propone PHOBOS, ya que, por ejemplo donde yo vivo, de procesiones me da que poco voy a ver.

Saludos

Andy

aqui directamente no hay xD

M

lo de las fotomisiones molaría sobre todo ahora que he descubierto este hilo/"parte del foro" :D

JangoBout

Creo que queda mucho para las procesiones no?

aNuBiS

Semana santa, Abril...Quedan 15 dias.

Si os parece voy abriendo el tema de Fotomisiones con un tema random, mas que nada para que la gente vea que algo se esta moviendo y arranque la cosa, si el tema no os parece bien o lo que sea, pues se edita #1 y sin problemas, mas que nada porque si queremos hacer algo con el tema de las procesiones (todas las ciudades tienen procesiones en estas fechas, y si no, se va a la iglesia a hacer fotos a la crz XDD) se echaria el tiempo encima.

Ya sabeis, cualquier duda, queja, me lo dices por mp, por aqui para que lo veamos todos pero intentemos no escribir en ese tema para mantenerlo todo lo limpio que sea posible.

Un saludo.

PHOBOS

Pues el tema de las misiones no es nada imposible. Por ejemplo, con el tema de semana santa, hay muchas posibilidades. No todo son procesiones, se pueden hacer fotos de vírgenes o santos en las iglesias, hacer fotos del domingo de Ramos, que eso si que lo hay en todos sitios, etc.

Además, el tema de las misiones no deberíais tomároslas tan a pecho. Es para empezar, para ver que tal funciona, y además, no es obligatorio, es simplemente por tener un tema en común y compartir ideas y encuadres fotográficos más que nada.

JangoBout

Muchos posts sin foto, así que toca algo de imagen.

Mi abuelo.

Puso cara de Soprano :P

Bloody

Buen primer tema aNuBiS, da muchísimo para jugar con él. Por cierto, aparte de linkear la foto en el thread, se podrá poner (opcional, si se quiere) una breve descripción de la fotografía.

Eso de "cara de Soprano" me ha matado Jango :D

Saludos

aNuBiS

Pues lo prometido es deuda, ya tenemos post y primer tema, si estais todos de acuerdo, claro. Sobre el tiempo, pues preferia dar margen porque habra gente que se pase de pascuas a ramos, o tal, y bueno, ya si pilla ritmo la cosa se puede ir bajando un poco mas.

Echar un ojo a las normas si os parecen bien, si no, si habria que poner/quitar algo, si alguien se ofrece a regalar su camara a ganador.. XDD

A ver cuanto tarda en llegar algun inutil y postear ahi lo que no tiene que poner xD, ¿Aqui no se puede dar moderacion para un solo tema no? jajaja (ya lo he intentado mas veces y me da que no :().

#856 Gracias, la verdad es que PHOBOS dijo algo de deportes y tal y bueno, fué lo que me salio inmediatamente, creo que da mucho juego.

#MONGUI: Tu que tienes mas mano (xD) ¿Puedes hacer que lo propongan como noticia o que le den mas bombo? Graxx.

PHOBOS

Bueno, voy a esperar a la semana que viene que tengo un viajea un concierto muy movido en Barcelona, y veré que se cuece de movimiento.

Muy buen post Anubis. A ver que tal sale el tema.

Mis aportaciones al tema de normas:

  • Tamaño máximo de la fotografía = 600 px de ancho para no deformar la web. Pudiéndose adjuntar un link externo para ver la imagen a tamaño natural.
  • Ponerle un título a la foto, para que en vez de usar lo de FOTO 1, 2 , etc, usemos el título y el autor a la hora de votar.
  • Remarcar muy bien el tema de los datos EXIF, sin EXIF no vale, ya que no se sabrá la fecha en la que se hizo.
  • Fotografías sin añadidos, y no hablo de filtros photosoperos ni nada de eso, sino de por ejemplo coger, hacerle una foto a un coche aparcado, y añadirle cualquier tipo de dibujo, imagen que de significado a la fotografía. Filtros, rótulos, Frases o firmas si se deberían permitir.

PD: Anubis <3

aNuBiS

#858 :P.

Creo que si adjuntas una foto mas grande se autoredimensiona, pero de todas formas poniendo la imagen en tamaño mediano (viniendo de flickr claro) esta dentro de los limites de 600px...Es que para ver los EXIF lo mas sencillo es tirar de flickr, si no tendrias que esar descargando la imagen y tal...

Sobre los EXIF tengo dudas...Si yo cojo y recorto/giro la foto para dejarla mas recta (lo suelo hacer mucho) los EXIF se van de paseo...¿En este caso que hacemos? XD.

Sobre el titulo valep :P, y sobreeee los añadidos pues idem, pero hasta que punto? Que aceptamos por procesado? si añades texturas y capas a la imagen ya no vale? XD Los hdr? xD

PHOBOS

A ver, sobre los procesados, para mi procesar una imagen es hacerle cualquier virguería, siempre y cuando sea en la misma foto: Filtros, desaturaciones, filtros de photoshop (menos interpretar destellos), etc.
A lo que yo me refiero con añadidos es por ejemplo, hablando del tema de movimiento, coger, hacerle una fotografía a un tio que está sentado en una silla, y añadir balón de futbol por ejemplo, nose. Es que con el tema del movimiento es complicado, pero me refiero a añadir cualquier objeto, imagen externa, que no estuviese originalmente en la fotografía.

Sobre los EXIF, existen muchas formas de ver Datos EXIF, yo uso una extensión de firefox que al calcar con el botón derecho en cualquier imagen, puedo verlos, sin flickr ni nada.

Y sobre la pérdida de datos EXIF, la única forma de que se pierdan es coger la imagen original y por ejemplo, copiarla y abrir una nueva imagen en blanco y pegarlo dentro.
Es decir, si tu coges y recortas, añades capas, metes más imagenes en el archivo original, se mantienen los EXIF, pero si tu coges, y como no te gusta el encuadre, recortas la imagen porque crees que sobra algo, y lo pegas en una imagen nueva acorde a su tamaño nuevo, entonces si pierdes los Exif.

Espero haberme explicado.

aNuBiS

#860 Sep. Yo lo del procesado lo decia por ejemplo...Yo que se, si quieres darle a una foto un aspecto mas oscuro y tal, pillas una textura, fundir capa, luz suave, y la dejas con pintitas o marcas de agua o...Ya te digo, es que con lo digital ya hay una delgada linea entre el procesado y no procesado, a ver que opinan los demas.

Y sobre los EXIF, pues a eso me referia, si corto y pego para un re-encuadre, ¿que pasa? xD

Tampoco es nada serio, es algo para invitarnos a salir a hacer fotos y luego ver quien es ams hombre (XD o mujer, con respeto) que si alguien hace la 13/14 y sube una foto que no es de ese tiempo, pues...allá el, si lo pillamos, no problem, si no, pues tampoco pasa nada xD.

PHOBOS

Si tu cortas una imagen, y la pegas en un nuevo documento, pierdes los EXIF, tu puedes modificar lo que quieras, siempre y cuando no cambies de documento. Es decir, usando la misma ventana.

mOrK2

Eso de los EXIF me parece algo innecesario. Si uno quiere salir a hacer fotos para el concurso, por así llamarlo, de MV, saldrá, tampoco es cuestión de obligar a nadie a salir, sin tener en cuenta que pueda o no. Alomejor está uno en epoca de examenes y no puede salir, pero tiene una foto que hizo la semana pasada cuando salió a dar una vuelta con la vecina de su novia que puede ser perfectamente válida y porque no sea nueva, pues se queda con las ganas. Está claro que este ejemplo podría ser uno de esos de hacer la vista gorda, pero es sólo un ejemplo. No sé si me he explicado bien xD

PHOBOS

Pero es que no existe tal concurso, es simplemente un modo de darle actividad al foro y animar a la gente a fotografiar. Si no se puede participar en la fotomisión del momento no te van a banear ni vas a dejar ganar 1000€.

La cosa se hace para evitar que por ejemplo, yo tenga una foto de un viaje de hace tiempo que coincida que cuadra con el tema y ponerla.
También se hace para que la gente a la que le interese la fotografía, pues se anime a fotografiar, y si no tiene ideas, pues así puede darle caña.

mOrK2

Lo de concurso era por llamaro de algun modo, no tiene mas relevancia.

Y me parece bien que se haga esto para incentivar el hacer fotografias, pero también es para aprender, y para aprender, lo mejor es observar y si cualquiera tiene una foto que la hizo hace tiempo pero es buena, podría ponerla también.

Se me ha ocurrido una posible solucion, y es poder presentar, en vez de una foto, dos: una hecha en el plazo y otra hecha cuando sea. Podría mirarse el tener que poner una foto hecha en el plazo para poder poner otra, que aunque estariamos en las mismas, por eso de aprender, podria ser factible.

¿Qué decis?

Bloody

Creo que no deberíamos ir "cogiendo sitios" en el otro thread. Si ahora todos posteamos, y luego editamos, se va olvidando. Mejor ir posteando solo cuando se tenga la foto y se mantiene arriba, hasta que tenga un peso el hilo y nos pongan una chincheta :)

Los exif a veces se pierden. Yo ultimamente, para subir algunas fotos, en el Lightroom, en vez de guardarlo como jpg con máxima calidad, le doy guardar como para web. Ahí te pierde los datos. Aunque supongo que tendré que guardar las próximas fotos con más calidad.

También uso 2 plugins para explorer, visualizadores de exif, y me funcionan con un 10% de las fotos de flickr. No creo que sean malos, sino que la gente tiende a eliminar esos datos (cosa que no entiendo, querrán guardar sus oscuros secretos...)

Respecto al procesado, creo que todos sabemos más o menos lo permitido. Ajustes los que queramos, retoques o montajes es lo que no debería incluirse. Y pienso que los HDR si son validos, ya que son solo una serie de fotos juntas y con ajustes. Igual algunos lo considerarán un montaje, pero vamos, yo no lo veo así.

Con el tema de usar fotos anteriores, no lo veo mal hacerlo una vez o dos. Lo que no tenemos que olvidar es que esto lo estamos haciendo por pura diversión y más que nada, para obligarnos a salir a hacer fotos, aprender de las fotos de los demás, aprender criticando sus fotos y con sus críticas hacia las nuestras.

Yo al menos me lo voy a pasar pipa con esto :)

Saludos

PHOBOS

El tema de coger sitio lo comencé por accidente al empezar una discusión sobre las normas en ese post, en vez de hacerlo en este. Luego el resto ya hizo un follow the leader xD

JangoBout

Los EXIF son muy fácilmente manipulables con diversas aplicaciones, de modo que a mi me dan igual.

aNuBiS

Dios, os voy a matar, como sabia que si alguien ponia algo, iban a ponerlo todos detras...Dejad de "coger sitio" y tonterias similares, porque gracias a Dios tenemos una BDD muy grande y no nos vamos a quedar sin sitio, a foto hecha, foto puesta, sin mas.

De momento y por mi parte, lo de los EXIF lo dejamos pero no vamos a ser tan pijoteros, el que quiera, la hace, el que no, le den por culo, mas va a perder el, sinceramente.

Sobre hacer dos fotos, una vieja una nueva, no me mola la idea, para aprender ya tenemos este tema, aqui quien quiera pone sus fotos, nuevas, viejas, feas, bonitas...Da igual, pero la finalidad principal de las fotomisiones no es ganar, si no salir a hacer fotos, que sois unos perros xD.

Errr...Otra cosa que he pensado...Si alguien pone una foto y DENTRO del plazo hace una mejor, ¿Le dejamos cambiar no? Es decir, una sola por participantes, pero coñe, si un dia estabas mas inspirado, ponla, ¿ok?.

En serio, al proximo que ponga cojo sitio, le meto el sitio por... xDDD Y por cierto, los que habeis cogido sitio, espero que despues NO tengais la excelente idea de olvidaros de que "habiais cogido sitio" y volver a poner un mensaje con la foto, porque me ira puede ser terrible, jajaja.

PHOBOS

Le he mandado un privado a Kaos para ver si podía borrar todas las respuestas de las fotomisiones, ya que Konorz no puede.

Sobre lo de si a alguien le sale una foto mejor que otra y sustituirla, yo creo que para eso vale más que cada uno ponga la foto a última hora, cuando vea que no va a conseguir nada mejor después.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody