Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

mOrK2

Me encanta la del paisaje, igual jque la de "¡SALTA!"

asha

#899 con muuucha paciencia...
con el trípode, sin flash y con mucho tiempo de exposición, dejándome los ojos para enfocar manualmente porque sin luz no te pilla el enfoque automático.

He de decir que cuando me iba ya casi no veía nada.

Cuando las vuelvan a abrir iré a hacer más pruebas :D

NuRiCh

#901 ;D

#902 jo ya te digo yo que siempre enfoco en manual y llevo las gafas puestas..... me dejo los ojos ahi, y si esta oscuro no te quiero ni contar.... xD

aNuBiS

#903 Actualmente existen unos enfoques automaticos muy majos y muy rapidos, que por mucho que te dejes los ojos siempre sacan mejores resultados XD. Yo al final he desistido del manual, tras muchas pruebas he visto que una medicion automatica, tanto de enfoque como de luz es mucho mas rapida y efectiva para tomas "normales"....Aunque cuando no tienes prisa es una gozada pegarte con los ajustes en manual :D.

asha

#904 lo malo es que en sitios oscuros no hay suficiente luz (valga la redundancia) para que el enfoque automático funcione... y es un coñazo!

NuRiCh

#904 Pues no se el enfoque automatico de mi objetivo estara changao por que no me gustan nada los resultados xD lo uso bastante poco.
Yo suelo hacer las fotos en manual. :D

Zendel

#905 ¿Usas la luz de ayuda de enfoque? La mayoria de camaras SLR hoy en dia la traen, sin ir mas lejos mi D40 que es una de las mas basicas, trae la luz de ayuda AE, con lo que ningun tema por muy oscuro que sea, se me resiste xD
De todas formas siempre puedes usar una luz externa artificial, enfocar con el AE, pasarlo a manual y dar el ultimo toque a tu gusto.

aNuBiS

#905 Si, perdon, se me olvido decir eso. Si habeis echado un vistazo a mi flickr vereis que hay bastantes fotos de conciertos y ufff...depende en que salas es un triunfo hacer una foto en enfoque automatico. ¿Luz de ayuda dices Zendel? La mayoria de olympus la llevan...¡En el flash! si, si, se entretiene tirando rafagas de flash para enfocar...Ni comentar lo molesto que resulta y como suele joder las fotos (sisi, caras que son todo un poema xD). Y el flash lleva la tipica roja y nanai, en cuanto hay mas luces, movimiento y tal, se la pasa por el forro.

Y claro, hacer fotos en manual en un concierto, pues es otro triunfo, cuando se estan quietos, todavia, pero entre que tienes que tirar de minima abertura (o si no de flash), que tardas un monton en enfocar, que lo pierdes, que lo recuperas, que haces la foto y... luego no esta 100% enfocada...Donde este el automatico... xDD No falla el jodio.

Y ya que no inserta nadie...:

Fotos de #900

spoiler
NuRiCh

Gracias Anubis! es el #900 :P

asha

#907 sí claro! anda que no mola rayar a la gente con el flash xD

El problema es que en las catacumbas no te dejan poner NADA de flash y el tio se me echó al cuello con la primera ráfaga.

Con decirte que en el último tramo uno de los seguratas, me decía que estaba prohibido usar TRÍPODE!! menuda bronca tuve con él en mi medio francés porque me decía que las patas del trípode estropeaban el patrimonio...

pffff

PD, os dejo otra nena mona a ver si os mola más ;)

Zendel

#910 Hahaha, por eso te preguntaba en los anteriores comentarios como te la habias ingeniado para hacer esa foto en las catacumbas, creia que no dejaban hacer fotos por alli.

En mi Nikon, la luz de ayuda AE, no es mas que una pequeña luz artificial muy suave, que se enciende un par de segundos hasta que el enfoque engancha. En mi caso he podido iluminar y enfocar a rostros en condiciones muy oscuras hasta un par de metros de distancia y no suele molestar.
Desconocia totalmente el sistema de Olympus xD

Esta foto la tome en un tunel con muy poquita luz, solamente un par de tubos fluorescente, tirando a un ISO alto y a una velocidad pauperrima. Se puede ver como mi amigo Mubbie ni se inmutaba por la luz de AE xD

asha

#911 no sé ni cuantas pruebas hice con el enfoque y la rabia que me daba estar +10 sec esperando que acabara la foto y que pasara alguien por detrás o saliera borrosa...

La luz de ayuda de las canon es un flash irritante parpadeante y la gente suele rayarse bastante la verdad :P

Deberíamos hacer una kdd de excursión fotográfica.

Si alguien se anima a venir a París molaría, si no, mi idea es ir este verano a Berlín a un antiguo Hospital abandonado.

Mientras, una foto del invierno en Eurodisney:

Yarrrrr!

aNuBiS

#911 Claro, si es que eso es lo suyo, es la que tiene por ejemplo mi flash externo, pero lo de olympus (y segun dice asha algunas canon) es CRIMINAL, no es que salga una luz suavizada del flash (royo al relleno del flash...) es que lanza rafagas de flash a toda potencia, muy cortas, pero muy seguidas y...de verdad, me pone nervioso a mi, a los fotografiados, a los que pasan al lado...Criminal vamos.

Y ya te digo, a un par de metros totalmente a oscuras, las luces de AF hacen algo, pero en cuanto te vayas a un sitio con mas luces, mas distancia y demas...Olvidate, salvo el AF que comentamos, este te ilumina lo que quieras, pero tarda la ostia y...tampoco es viable xD (alguna vez que lo he usado creia que saltaba del escenario el cantante y me atizaba xDDD).

#912 Estaria bien, pero... No todos somos ricos para irnos a Paris, a Berlin y demas sitios del extranjero...Y mas teniendo en cuenta que para hacer fotos España mismo tiene sitios preciosos. Y luego es una historia juntarnos porque cada uno es de un sitio diferente xDD.

En los grupos flickr se hacen bastantes quedadas y la verdad muy bien, mola mas ir en tropel, no te da tanto corte hacer fotos a las personas y tal xDD.

Y a todo esto....Bueno, 4 fotos esta bien, pero el plazo se va acabando y queremos mas participantes!!!.

Bloody

Joer, 2 días sin ver esto y como avanza!

Tanto Nurich como asha tienen unos retratos muy buenos. Cuanto tiempo lleváis con la fotografía?

Por cierto Nurich, la de salta, a primera vista, no se por qué, pero me vino a la cabeza al instante Bob Marley :D. Mucha vida la foto, me gusta.

Respecto a ir a Paris, cuando quedamos? Venga, que saco billete... :D
Ya me gustaría a mi hacer quedadas, pero al vivir tan apartado del resto lo tengo un poco más complicado. De momento, solo tengo planeado volver al Oktoberfest de Munich en septiembre. A ver si las vacaciones me permiten algo más.

Y para la fotomisión lo tengo un poco jodido, ya que tenía algunas ideas, pero sigo sin coche y moverse aquí es jodido. Tendré que improvisar algo en casa.

Saludos

NuRiCh

#914 Gracias!!! me alegra mucho que te gusten.
Pues yo me compre la camara no recuerdo si fue agosto o septiembre del año pasado, pero empece a hacer fotos de verdad como quien dice un par de meses despues, por que hasta que me pude poner a usar la camara y saber como iba y tal, por que me la compre sin tener ni p... idea vaya!

Vamos que yo a lo basto que no era aficionada antes con mi compacta ni nada, me puse a piñon directamente con la reflex, llevo unos mesecillos :D

asha

#914 Yo vivo en París así que para mi es otra historia. Si te animas sólo dime cuándo :D

Yo voy a echar un ojo a mis fotitos y subo algo para el otro hilo, prometido!

Llevo haciendo fotos muchos años pero más en serio desde hace casi 3 años :) me alegro que te gusten mis nenas ^^

B

Yo este verano iré a París pero a un curso de idioma francés para 3 semanas, ya investigaré que sitios visitar y eso e intentaré hacer unas cuantas fotos jaja

mOrK2

Yo creo que iré 5 dias o así a Paris de vacaciones, pero esta por ver xD

aNuBiS

#916 Si para el otro hilo te refieres para fotomisiones...La cosa es hacer la foto PARA ELLA, es decir, dentro del plazo que se pone (como esta puesto),,,Para poner fotos ya tenemos este :P.

Tu antes no vivias en paris :( jajaja

asha

#919 llevo año y medio ya por aquí, por el flickr encontrarás muchas fotos de París ^^

:D Si alguno/a os amináis y venís siempre podríamos ir de Turismeo /cheer

NuRiCh

#914 Uri tiene previsto irse alli asique ire si o si xD

asha

pues estoy haciendo screenshot chata.. más vale que vengas que tenemos asuntos pendientes

:*

perrillah miah!

NuRiCh

que petarda que eres xDDD

Aer se que se parece mucho a la de salta pero es casi me gusta mas como me ha kedado esta, tenia mi modelo ganas de tener una asi y mira...

Aer que os parece :D

http://farm4.static.flickr.com/3590/3385987310_df00614527.jpg

Bloody

Nurich, creo que me quedo con la original. Así no me recuerda a Bob ;(

Asha, tu habías puesto unas fotos de Vespertine en otro thread, no? Creo recordar que de ese hilo, nació este :)

Bueno, como no puedo salir, tiro de archivo:

Creo que era nida quien tenía una muy parecida a ésta.

Saludos

P.D: no hableis de viajes y quedadas, que soy fácil de seducir para salir de viaje. Siempre que el curro y la pasta lo permite, claro... ;(

asha

Yep, a Amanda (Vesper) la pillé el año pasado para probar cositas ^^

Aquí su album con su hermana :)

http://www.flickr.com/photos/26162238@N05/sets/72157604829870494/

NuRiCh

Una preguntilla en General para los que tengan Nikon,

Al comprarte la Nikon te dan la tarjetilla del club de nikonistas, alguien ha hecho el curso online que hay en la web?

mOrK2

Yo no la verdad xD Soy vago hasta para eso :S

aNuBiS

¡Votacion!:

¿Aceptamos la foto de UnliMited? No solo no es actual si no que tiene...¡2 años! xDDD.
Por mi no hay problema, ya dije, aunque no sea la finalidad, pues es otro concursante mas, esperemos que para la proxima.. xD

HIMOTEN

yo diria que las reglas son las reglas...

Elaith

Yo la aceptaria, no voy a ganar nada, es diversion =)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody