Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Valyria

No me acaba de convencer la firma... y eso que me tiré 20mil horas para intentar hacer una decente

4 respuestas
PHOBOS

#12031 Pues no pongas firma.

#12029 La veo un poco caida.

2 respuestas
AbdelioR

#12031 Tampoco me acaba de la firma...

1 respuesta
Valyria

#12032 Es que ya me han usurpado alguna que otra foto y eso que son una mierdecilla pero no me hace gracia encontrármelas por ahí.

#12033 La cuestión es que por mucho que pienso, no se me ocurre nada. Me gustaría algo "femenino" pero no sé hacia donde tirar.

#12035 Y yo no me creo fotógrafa para nada y soy la primera en reconocer que no tengo ni idea, simplemente tengo un blog de cocina y más de una vez han aparecido tanto las fotos del blog como las recetas en otros sitios ajenos por lo cual tengo que firmar ya que es la única manera que tengo luego de reclamar "mis derechos"

#12036 Gracias, miraré en flickr (siempre subo las fotos al blog a través de blogger), lo de la firma me lo aconsejó mi madre la última vez que me pasó (es abogada) pero por suerte al final el tema siempre me lo han solucionado los de Blogger.

1 1 respuesta
B

#12031 Sin ánimo de ofender,sólo como consejo, antes de hacerte una firma y querer que se reconozcan tus fotos,aprende a hacer buenas fotos.
No por hacer un cursillo de 8 horas vas a ser fotógrafa ni te van a querer robar las fotos...ve poco a poco anda :)

1 respuesta
PHOBOS

#12034 Eso que comentas de que es "la única forma de reclamar tus derechos" no es ni de lejos como funciona.

Revisa las licencias que tienes puestas en flickr a la hora de subir las fotografías. En tu blog cuelga las fotos de tu flickr y no subiéndolas otra vez desde otro lado y si a partir de ahí las ves en cualquier sitio sin citar tu nombre o con un link a la foto original podrás reclamar lo que quieras. Pero antes revisa las licencias de flickr.

1 respuesta
Tr4k

La firma lo veo algo muy polémico, pero yo digo SÍ a las firmas, seas pro o un paquete como yo. La cosa está en que si alguien quiere contactarte, y ve la foto por algún lado, pueda, no ya para evitar que te roben la foto. Firma pequeña, y subida a baja resolución, ya verás como no te roban nada tampoco ^.

1 respuesta
PHOBOS

#12037 Sinceramente, si crees que una firma pequeña va a evitar que se roben fotos tenéis muy poco mundo digital visto xD.

#12039 "Firma pequeña, y subida a baja resolución, ya verás como no te roban nada tampoco" . Pues será que no lo he leido bien.....

2 1 respuesta
Tr4k

#12038 no has leído bien mi comentario ^^

"La cosa está en que si alguien quiere contactarte, y ve la foto por algún lado, pueda, no ya para evitar que te roben la foto"

1 respuesta
Deoxys

Yo la firma la tengo por si alguien quiere saber quién ha hecho la foto. Me ha pasado bastante que han cogido fotos mías para poner en artículos o entradas de blog y como fuente han puesto "flickr"… Con el nick en la foto basta buscar en google y por lo menos la gente tiene algo que buscar hasta que te das cuenta tú y pides por favor que pongan el pie de foto bien.

Además las firmas en las fotos me han ayudado a encontrar fotógrafos que me han acabado gustando de la misma manera. Si la pones en una esquina y en pequeñito no veo qué mal hace.

Eso sí, si tu intención es evitar que te roben la foto sólo te queda joderla con una marca de agua enorme. Y aún así siempre habrá gañanes que harán lo posible por quitarla en lugar de pagar los cuatro duros que estés pidiendo por la foto.

AbdelioR

Yo la veo más como sello identificativo también, aunque como pequeña barrera a la hora de robar la fotografía algo ayuda.

1 respuesta
O

#12041 +1

Mis fotos no son muy buenas y han salido en varios sitios sin mi permiso, no grandes sitios pero si apropiandose de esas fotos, que es lo que me molesta, tarde o temprano me hare con un logo que me mole.

No me quiero imaginar alguien que cobre en la fotografía la de fotos que le tienen que robar.

O

Señores mios, como puedo aumentar la calidad de imagen con photoshop sin estropearla con el ruido?

1 respuesta
AbdelioR

#12043 Que significa aumentar la calidad?

#12045 Has probado con el paso alto y los diferentes métodos de enfoque?

2 1 respuesta
O

#12044 nitidez*
#12044 el caso es que solo uso lightroom y estoy empezando con el photoshop!

2 respuestas
NuRiCh

#12027que guay yo ya hice un par de talleres ^^

AbdelioR

#12045 Pues busca en google artículos que hablen de la nitidez en photoshop, encontrarás bastantes técnicas ;)

Te dejo uno:

2 respuestas
O

#12047 Perfecto voy a estudiarmelo :)

O

#12047 Otra pregunta Abdelior, que es mejor, mascara de enfoque o paso alto? estoy buscando una forma de reducir el ruido sin que me afecte tanto a la imagen, la verdad que siempre he renegado del photoshop! que iluso

1 respuesta
C

#12031 Ya te han contestado por ahí. Si se quieren apropiar de una foto les va a costar poco quitar la firma, y pocas veces te enterarás de que están usando tu foto. Bienvenido a internet.

Yo me preocuparía si empiezan a usar tus fotos con fines económicos ahí ya habría que tomar medidas, teniendo los originales no creo que haya mucho problema. Con los bloggers y demás muchas veces recordando que se les olvidó poner la fuente de la imagen, hasta puedes ganar visitas para tu galería y tu blog.
Luego lo dicho, si bajas la resolución de las imágenes igual te evitas también gente indeseada que las pueda usar como fondos y demás. A 1000px aprox el lado más ancho yo las veo bien y no hace falta más resolución para verlas bien, pero bueno eso ya lo que más te guste.

Las firmas yo soy partidario de pequeñitas y que no distraigan de la imagen aunque es difícil. :P

KickGold

A mi no me gustan nada las firmas. Son extremadamente antiestéticas. Como dicen por ahí, welcome to the internet. Es lo que hay. El problema es cuando las usan con fines económicos. A mi personalmente me la suda bastante hasta que alguien se está lucrando. De igual manera yo pillo fotos de tumblr y me las pongo en la cubierta de facebook o cualquier tontería así. Es lo que tiene la era digital.

1
O

Así se queda, la verdad que lo de paso alto no lo sabía y aumenta mucho la nitidez. Gracias Abdelior!

2 respuestas
C

#12052 Bastante más nítida. Yo también lo probé y la verdad es que se nota mucho la diferencia y no es para nada agresivo. Te queremos AbdelioR.

1 respuesta
Zuki

#12052 #12053 cuando hagais lo del paso alto recordar desaturar esa capa o apareceran aberraciones y halos ;)

KickGold

A los que os gusta el slider de claridad en LR, en PS se puede hacer con la máscara de desenfoque, dándole mucho radio y poco/medio sharpening. Esto va muy bien para, por ejemplo, no dar nitidez a los poros de una cara, pero sí a las lineas de boca/nariz/ojos etc.

1 1 respuesta
C

#12055 Muy útil también gracias. El High pass es más para bordes y este es más en general aunque si te pasas mucho aflora el ruido pero supongo que también pasa con el efecto de claridad aunque no lo he usado mucho. (También funciona con "Radius" bajísimo y "Amount" muy alto.)

NuRiCh

Las dos ultimas de esta sesión

4 3 respuestas
aleG

#12057 Las fotos me gustan, lo q no me mola es q parece un cuadro de Seurat. Veo mazo de puntos :/ Al principio pensé q era tu forma de retocar la piel, pero creo q es ruido a saco!

1 respuesta
Zuki

#12057 Vigila a la hora de aplicar el paso alto, usa mascaras de capa para evitar esos puntitos de ruido que te generan ;)

1 respuesta
Tr4k

#12057 Me mola un montón la iluminación de la primera, pero tienen mucho ruido!

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody