Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

AbdelioR

#12450 Jaja pregunta que cómo sabes cual de los dos monitores muestra peor, el nuevo está calibrado? de todas formas calibrar si no es para impresión no tiene sentido :)

2 respuestas
Tr4k

#12451 Sentido tiene. Yo tengo dos monitores, ambos sin calibrar, y cuando edito en uno (el que creo que está peor) las cosas se ven fatal en el otro, y al revés.

1 1 respuesta
AbdelioR

#12452 Bueno a mi también me pasa pero la calibración que harás ahí es simplemente para que los dos monitores se parezcan entre ellos no?

O

#12451 Ah porque la esposa de mi hermano trabaja en una imprenta creo y ahí tienen calibradores y me dejaron uno para calibrar este monitor y ahí es cuando te das cuenta de varias cosas.. tener un monitor mal calibrado te puede joder todo el trabajo, porque tu lo puedes ver bien pero el resto lo verán mal,cuando puse esa foto la primera vez me dijeron que estaba subexpuesta y yo no la veia subexpuesta, para imprimir claro que tiene que estar todo perfectamente pero si las vas a subir a web tiene que estar el monitor en buenas condiciones y que no se vean las cosas bien expuestas cuando no es así, lo mismo me pasó con otra foto que tenia mucho ruido y era porque estaba subexpuesta y yo no la veia así xD

KickGold

No, lo que quieres no son dos monitores que se parezcan porque los dos se ven mal... xDDDDD

Y como que calibrar si no es para impresión no tiene sentido? Siempre quieres colores/tonos fiables, sea web o impresión... Yo ahora mismo paso bastante, porque soy pobre y vago (y en la escuela tenemos monitores calibrados y una caja de luz neutral, pero dentro de poco me mudaré y cuando lo haga me compraré un monitor decente y la iluminación de la habitación donde retoque/imprima/whatever será con luz d65.

1 respuesta
AbdelioR

#12455 Si pero por muy calibrado que tengas tu monitor, si la imagen que retocas la vas a subir a internet simplemente los demás la van a ver con su calibración no con la tuya... :/ habrá más fidelidad de color, si, pero ya se encargaran otras pantallas de tirarla por el suelo xD

2 respuestas
O

#12456 Teniendo un monitor mal calibrado y no una calibracion 'estandar' que tienen la mayoria de monitores puedes cargarte una foto xD.

Calibra el monitor, primer aviso

1
KickGold

#12456

Si vas a cualquier profesional medio decente en cualquier industria audiovisual tienen los monitores calibrados a d50 o d65 dependiendo de su trabajo. Son los estándars de la CIE...

En cuanto a las fotos que subes, si cualquiera que no tenga un monitor calibrado no la ve bien es su culpa, si un cliente tiene un monitor calibrado y no la ve bien es tu culpa.

5 1 respuesta
AbdelioR

#12458 Si entramos en el campo profesional ahí ya no digo nada :) lo único que decía yo era que calibrar un monitor simplemente para hacer un revelado correcto en algunos casos no tiene sentido, en el mundo de la industria lógicamente si.

B

El calibrado de un monitor es algo básico para trabajar con material audiovisual. Tanto el perfil asignado al monitor -ya sea por hardware o por software- como el espacio de trabajo en el que realices los trabajos, preferiblemente Adobe 1998 si pretendes trabajar con laboratorios y facilitar así la posterior conversión de los colores.

AbdelioR

El otro día tuve mi primera sesión de pareja, estaban bastante rígidos y por mi parte notaba que me faltaba saber dirigirlos un poco pero la sesión salió bastante bien la verdad. Os dejo unas pocas a ver que os parecen.

3 1 respuesta
ArkaNNN

#12461 Molan! Al principio es difícil hacer este tipo de reportaje (si quieres resultados naturales y emotivos). Lo más jodido es crear el vínculo de complicidad entre tu y ellos y que se sientan cómodos y naturales. El único consejo que puedo darte es que no seas callado, que bromees mucho y actúes con naturalidad. Al final para este tipo de reportajes la técnica no importa mucho y todo se queda reducido a habilidad social y facilidad para transmitirles lo q tienes en tu cabeza y lo q quieres ver en ellos, y es jodido xD.

1 respuesta
AbdelioR

#12462 Buf lo se lo se... a mi lo de hacer click vale pero ya lo de la habilidad social... >_<!!! xDDD

3
DjScream3

tres de esta tarde


Nueva ribera Expo por DjScream3, en Flickr


Espiral expo por DjScream3, en Flickr


Pabellon Puente por DjScream3, en Flickr

1
Valyria

No sé si será problema mío pero cuando intento hacer fotos a algún elemento de color fucsia o rojo intenso el color resultante en la foto difiere mucho del natural. ¿Hay alguna manera o truco para solucionar eso?

Os pongo una foto que acabo de sacar para que veáis a qué me refiero:

1 respuesta
CricK

De echar ayer un ratito por el campo:

4 1 respuesta
M4k4rr0n1

#12465 Es dificil ver lo que difiere sin tener como referencia la flor "real" :D En que perfil de color trabajas?

Llevo tiempo sin subir nada, pero aquí va una del finde.

4 1 respuesta
C

#12466 Que raro que se deje fotografiar el lagarto... tuviste suerte :P

#12467 Me encanta, ya podrías subir más :D

FIN

primeras fotos con mi cámara

1 2 respuestas
Zuki

#12469 buenos comienzos ^^

DarthVader

#12469 no podía faltar un gato xD

Ahí va una de la semana pasada

2 1 respuesta
Zuki

#12471 -Como quieren los japoneses el jamon?

spoiler
1 1 respuesta
DarthVader

#12472 hehehehe! vale valeee xD

goked

Una de una sesión de hoy

2
Valyria

Dos fotos chorras y que no están a la altura de las vuestras, pero bueno, como estoy aprendiendo pues de momento esto es lo que sale.

Foto de la clase del curso de fotografía, hoy estábamos con el tema del flash manual, simplemente era por ver la técnica, no buscábamos nada estético, pero me ha encantado como se hace:

Y la primera nocturna que hago:

7 2 respuestas
goked

#12475 Muy chula la del flash

Hades13

.

1
Psicotropica

Menudas fotos os gastáis por aquí, quién tuviera una buena cámara...

Yo lo único "bonito" que he conseguido sacar es esto (no encuentro la foto sin el filtro ><)

3 1 respuesta
AbdelioR

#12478 No se que **** es pero me encanta.

3
OutMyAshes

Primeros pinitos tontos con la cámara.
Figura humanoide

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody