Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

B
1 1 respuesta
aLeoLo

Como dato, decir que esa foto esta realizada sobre la colina del suicidio, o sus inmediaciones. No recuerdo. Tristemente celebre escenario belico de la guerra civil.

1
vieja

Buenas, me considero como muchos aqui, fotografo aficionado, y de 3 millones de fotos, sale alguna decentilla de vez en cuando. Os pongo las que mas me han gustado de estas vacaciones....

Podeis criticar , obviamente (no me vale el vaya puta mierda, soy todo oidos a criticas constructivas )

Todas las fotos estan hechas en Cuenca y parajes cercanos.

Me pongo este hilo en favoritos, no sabia que existia.

#13741 Increible la primera. Donde la hiciste?

4 2 respuestas
InFeRNoS

#13743 me encantan las fotos de la gente mayor y la de la chica. A la chica le has pillado mirando hacia ti! Que objetivo tienes?
A mi aún me da mucho palo hacer fotos a la gente... me sentiría más cómodo con un objetivo con más zoom...

1 respuesta
vieja

#13744 Espera que tengo al lado el objetivo... Para las 3 que dices, use un Nikon AF-S NIKKOR 50mm 1:1.8G
Tambien para el retrato del chaval.

El resto son hechos con el 18-55 de serie...

El software que uso para editar levemente las fotos (aunque las de 18-55 no las he retocado) es Capture NX 2

Sobre hacer fotos a la gente, a mi me da tambien palo, pero tengo trucos.

Por ejemplo la de la tia, aunque tenga cara de asesina, llevaba en el mismo sitio 5 minutos, haciendo fotos a todo el mundo que pasaba. Quieto, en una esquina. Al final te olvidas de los prejuicios que puedes tener y solo buscas la foto. Si alguien te dice algo, te giras y le dices <<Soy fotografo aficionado, si quieres la borro, y perdon por no pedir permiso de primeras>> . La mayoria te diran que no hay problema, y otros te diran, que si, que la borres. No hay que tener verguenza.

Obviamente, los retratos es otra historia!!!!! , no te puedes acercar tanto a la gente. Yo ayer, con la excusa
<<Ey , soy fotografo aficionado, soy fumador, y estoy haciendo un album de Cuenca fumadora. Me permites hacerte una foto?>>. Unos dicen que no, otros incluso posan.

Con los pobres es incluso mas facil, ya que les dices, oye mira te tiro una foto, y te doy un euro, y todos contentos. Con ellos incluso te pones a charlar!!!
No he subido las fotos que tengo a varios pobres, pues porque tampoco estoy mega orgulloso de ellas, si hubieran sido buenas, las hubiera subido.

Una anecdota graciosa, hice una foto a una pareja de ancianos en un parque (tampoco quedo muy alla), pero antes les habia pedido permiso. Al dia siguiente me cruce con el mismo anciano (Cuenca es chica) , y tenia el ojo morado. Como tengo algo de tara -si lees offtopic en MV lo habras visto :)- me emparanoie pensando que joder, habia subido la foto a facebook en un album, y que le habian dado una hostia por lios de faldas y eso.
Cogi, vi la foto, y el tema es que , ya tenia el puto ojo morado! Pero en la foto se veia levemente. Jajaja.
Shit happens!

shadyz

#13743 Me gusta bastante la primera. Has probado que tal quedaría en blanco y negro?

Os dejo unas de la salida de ayer.

spoiler
2 1 respuesta
vieja

#13746 La segunda tercera y cuarta muy buena vista, quizas le meteria algo de retoque (poco, niveles y eso, o un HDR para que no te queden tan sosas las nubes). Si no sabes como hacerlo, es mas simple que un bocao en un pene, te bajas el trial de photomatix y ves como te quedan (el trial va con marcas de agua). Luego ya decides tu como te sale la licencia mas barata.

La primera, chapeau. Me quito el sombrero.

1 respuesta
shadyz

#13747 Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no suelo retocar casi nada las fotos, no porque no sepa o porque no quiera sino porque intento sacarlas lo mejor posible "in situ" (Creo que esto es por ver demasiado a Jose Benito :/ ), la que mas retoque tiene es la de mi perra y mas que nada por el contraste al ser negra (o sale bien el fondo o sale bien ella).

La primera, segunda y tercera lo unico que tienen es un poco de temperatura de color ya que los filtros uno de ellos me produce las imagenes un poquito mas calidas y otro que tengo (que es de resina) me las pone un pelin magenta y la mezcla de los dos no soy capaz de dejarla como a mi me gustaría.

Un saludo

1 respuesta
vieja

#13748 No te estoy hablando de un retoque serio. Te estoy hablando de cosas basicas como una mascara de enfoque, subirle el contraste, aumentarle o quitarle saturacion. Un hdr simplon. Meterle un filtro suave de color.

No todas las fotos salen perfectas. La fotografia reflex no es un arte exacto y es super complicado. Pero si tienes vision (y tu en esas fotos las tienes), el retoque ayuda a hacer una foto redonda.

Yo te animo a que te tires media hora subiendo los combitos arriba y abajo en algun editor hasta que digas : Hostia, pues quedan mejor.

Venga, jefe, sigue subiendo fotos!

1
Shisaia

No doy a basto con las manitas, pero os quiero mucho a todos y a vuestras fotos xD Q nivel va cogiendo este hilo ya eh jaja

Yo vengo a enseñaros par de fotos q he sacado con el Sigma 30mm f/1.4 por si puedo ayudar a alguien ya que yo no vi tantos ejemplos como me hubiera gustado antes de comprarlo.. y oye, estoy enamorada . relación calidad/precio acojonante

(Son para trabajos de clase muy conceptuales xD no intenten buscarle un sentido claro)

7 5 respuestas
Nacht

#13750 Fondo de pantalla para la tercera foto NAO!! xDD Muy buenos trabajos entonces si son para clase ^.

Alguien ha probado de hacer fotos implementando la ley de los tercios? Para los que no sepan de que va :P

3 respuestas
achenese

#13750 la tercera es wow

1
Shisaia

#13751 Las reglas están para romperlas <3 Es igual que lo de cortar por los tobillos, rodillas.. etc xD

1 1 respuesta
PHOBOS

#13753 Sí y no. No es lo mismo evitar los tercios que cortar tobillos xD

#13751 Las escenas piden cosas. Las reglas de composición son las que son, y en muchas situaciones ayudan a componer y a dirigir el interés a donde quieras dirigirlo, pero tampoco es bueno aplicarla siempre.

1 respuesta
vieja

#13751 La teoria de lineas, y el centrado tambien son parte de composicion hombre.

#13750 Le voy a dar un poco de ca;a (teclado ingles) , a la foto de la tia, la segunda, que me parece de 9/10. Increible la composicion y el retoque (entiendo que desaturaste, y metisto filtro marron o verde , ya lo segundo no es seguro) . Y tuvo que ser jodida de tirar en un bosque, pero tienes buen objetivo. Buenisimo el efecto de las plantas por detras. Me parece una foto redonda, pero como soy un tocapelotas...

A ver, me da la impresion de que el foco deberia de ser la mano, no el pelo. Metele una mascara de enfoque, porque veo el pelo mas "sharp" -palabra inglesa- que la mano, y la mano es lo primero que ven tus ojos en la foto.

Y no quiero que te ofendas! En serio me parece muy buena la foto. Yo no la podria tirar, y no se me habria ocurrido tampoco de tirarla!

1 respuesta
Shisaia

#13754 Y en fotografía conceptual te vale? xDDD

#13755 Soy yo, es un autoretrato y tuve la genial idea de meterme en un rosal para sacarla sin darme cuenta y acabé boniiita! xD Está sacada con el trípode y mando a distancia. En realidad el poema que tenía que representar era un poco sobre la piel de la mujer asi que te doy toda la razón de que si q se nota mas enfocado el pelo que las manos ahora q me fijo :/ Voy a probar eso q me dices aunque el trabajo ya está entregado y calificado :P xD Pero gracias.

1 respuesta
vieja

#13756 Por casualidad, cuanto te pusieron? Nunca he estudiado fotografia soy autodidacta xd Pero vamos, yo le quemo el coche al profesor si me pone menos de un 7 por eso jajaja

Muy buena foto!

1 respuesta
Shisaia

#13757 Un 8. Era un conjunto de 13 Haikus que teníamos q representar. Había gente con mejores fotos que se merecían muchísima mas nota y yo en mi caso sinceramente en este trabajo creo que me merecía menos. Pero oye bienvenido sea xD

1
vieja

Hala, ultima hornada que ma;ana vuelvo para UK (se acaba lo bueno).

Cuenca.

1 1 respuesta
Cartonazo

No soy capaz de poner la imagen desde flickr con el BBCode

3 respuestas
vieja

#13760 Buff, he visto las primeras y la de la guitarra y luego la de la casa de foto nocturna incredible.

Como hiciste el efecto azul de la casa?

Yo no tengo paciencia para fotografia nocturna :(

1 respuesta
Cartonazo

#13761 Hola Vieja :)

Gracias por pasarte, pues eso se hace con hilo de neon

vieja

TO DELETE

1
Nacht

Diosmío qué agresividad, no me saquéis las zarpas, yo sólo preguntaba si alguien tiene alguna foto con la ley de los tercios. No hace falta que me lapidéis entre todos T_T

2 respuestas
vieja

#13764 Si es eso mira las mias de esta pagina empezando por los retratos. Luego colgue mas de paisajes.

Casi todas siguen la regla de los 2/3.

Creiamos que era una ironia con las fotos que habia colgado un user antes.

Shisaia

#13759 Q bonito es Cuenca _ Mi favorita es la 3º y por poner alguna pega, la segunda la noto como medio "caída" hacia la izquierda no? xD O es un efecto óptico?

#13760 Te he golifiado el flickr y oh dios! https://www.flickr.com/photos/iwitchfinder/15531468147/ O_o Donde t pillas esos hilos de neón? xDDD Me está llamando mucho estas cositas creativas con luces

#13764 Jajajajaja fue con amor

1 respuesta
WilddizZ

#13760 Pregunta de novato. Por que motivo oculta la gente (tu entre ellos) los metadatos de la foto?
Cuando me mola una oto siempre tengo curiosidad por saber a que distancia focal fue tomada, el tiempo la abertura. Por ejemplo la foto de la guitarra me gusta mucho y tenía curisidad.

1 respuesta
Cartonazo

#13767 Me entero ahora que lo tengo oculto , ahora mismo lo muestro. Lo del a focal no te fies, por que utilizo objetivos sin chip, en nocturna siempr etiro con el Samyang 14mm 2,8

#13766 http://www.ebay.es/itm/261602847731?var=560477884993&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

1 respuesta
Shisaia

#13768 O_O GRACIAS

1
2k_Antho

Ayer en la playa de Mazagón, Huelva.

4 7 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody