Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

spAhs

Hola buenas me presento y me uno a vosotros que parece ke hay buen rollo fotografico por aqui, hace poco que me hice un flirck y aqui dejo unas cuantas fotillos para que podais disfrutar de las mias tambien, me interesan esas salidas que haceis a hacer fotos con un tema concreto, informarme cuando se haga una nueva.

spAhs

El equipo que uso es una Canon 450d con un Sigma 17-70mm.
La direccion donde las tengo colgadas es http://flickr.com/fromtheinsane
Porsupuesto acepto consejos de la gente encuanto a procesado y composicion. Saludos

KuroiKyu

Joder spAhs, que fiera y peazo cámara. Ya me gustaría a mi pillarla por banda.

Yo este fin de semana he tenido mi primera experiencia con una réflex, la Canon EOS Rebel XTi. El titulo del álbum del link es un reflejo de la impresión que me ha causado.

Solo hay 5 fotos pero me encantan.

Explicadme como ponerlos para que se vean bien por favor.

aNuBiS

#1343 Te cuento, ya que por aquí solo te van a recomendar Canon.

Respecto a Sony, no te puedo decir mucho, pero Nidazo tiene una así que puedes echar un vistazo a su galería. Es mi próxima compra (350 o 380...O si llegase alguna con vídeo me esperaría) para poder utilizar los objetivos minolta.

Sobre Olympus...Pues tengo sentimientos encontrados, soy un "feliz" poseedor de una 410 y la verdad es que son cámaras muy muy majas, uno de los mejores sistemas de limpieza contra polvo, CUERPO estabilizado, es decir, que todos los objetivos que la montes van a estar estabilizados, unos colores muy majos, buen tacto...¿Pegas? Material CARISIMO (en canon un 50mm f1.8 sale por 100€, un zuiko F2 macro son casi 500€) pagas marca calidad (Zuiko) pero tienes que estar dispuesto a pagarla claro. La segunda pega es el ruido que tiene, al usar otro sistema (4/3) el CCD es mas pequeño y tiene mas ruido, nada que no sea solventable, pero canon tiene mas ruido (O un mejor postprocesado, que luego en los raw no hay tanta diferencia), que sea 4/3 si te gusta la fotografía a distancia es una gran ventaja, gracias al conversor 2x (en canon es 1.7x?).

Seguramente encuentres algún pack de la e-510 por menos de 500€ con 2 objetivos, el 14-42 y el 40-150 que son de lo mejorcito en cuanto a kit, por mucho que les pese a algunos! jajaja.
[edit] http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18588&comienzo=0 La 520 534€.

De canon ya te han indicado, y te queda Nikon, que de esta ultima si que no tengo mas idea allá de la D90 xDD.

Resumiendo, te compres lo que te compres, querrás algo mejor, pero en el fondo estarás contento y tendrás cámara para muuuucho tiempo, eso seguro.

#1351 Bienvenido! Unas fotos muy majas, sobretodo me gustan las que tienen sol, muy bien pillado.
Si puedes a partir de ahora mete las fotos entre

para evitar recargar mucho el hilo (luego se hace incomodo de scrollear si hay tropecientas fotos!) ...Y nada, pasatelo bien por aqui! :P.

#1353 No tengo ni idea, me paso al poner tu foto...Vete a tu cuenta > Informacion personal > tus direcciones web de flickr y mira si hay alguna que tenga nombre en vez del codigo, guarda esa en favoritos y utiliza esa en vez de la otra xD.

KuroiKyu

Oh eso no lo sabia. ¡¡Muchisimas gracias aNuBiS!!
Por fin puedo poner links decentemente, sin que se corten!!

El link de antes (pero en cool):
http://www.flickr.com/photos/kuroikyu/sets/72157620591858269/ [flickr.com]

spAhs

1353# Gracias por el comentario, La camara no es gran cosa la verdad pero en esto de la fotografia o te dejas 3000€ o no tienes nada xD, para poner las fotos lo que tienes que hacer es ir a la imagen en cuestion boton derecho/propiedades y cojer el link que te pone que es "http://farm4.static.flickr.com/3556/3672341108_61e29eda20.jpg?v=0" por ejemplo y kitarle en "?v=0" y aparecera la imagen.

Sobre elegir una camara si no ambicionas mucho y no piensas en comprarte mas objetivos ni mejores cuerpos en un futuro lo mejor es comprarse una olympus, ya que olympus te viene con un buen objetivo de serie, yo tiraria a por la 520 o 620 que tiene video si tienes algo mas de pasta aunque por el mismo precio casi que te compras una 450d y un objetivo decentillo como un tamrom 17-50 o el que tengo yo que es un poko peor d enitidez pero tiene mas rango y ademas macro un sigma17-70, entre Nikon o Canon da lo mismo tocalas mira los menus y elige tu mismo. en mi caso yo opte por una canon porke tube una canon digital y me gustaba el acabado de las fotos y no esperaba menos de una reflex. sobre sony yo la descartaria desde ya... por los menus y las compatibilidades con objetivos, saludos.

aNuBiS

#1356 Ni mucho menos, aqui lo que importa es el fotografo que uno sea, la vision y esas cosas romanticas que tanto nos gustan. Si tienes un buen equipo no estaras limitado por el, pero a mas de uno, de dos y de... Les sobra equipo por los cuatro costados. Y hay gente que con compactas hace autenticas maravillas (es lo que tiene la fotografia digital, la facilidad para su "procesado").

Sobre las camaras... No se como descartas Sony y hablas de olympus cuando Sony por lo que he estado viendo tiene mas variedad (A algo mejor de precio) que olympus...Aunque volvemos a lo mismo, Zuiko es zuiko, aunque comparar una 450D con una E-620...Como que no hay color, la 620 barre a la 450, salvo en lo de tener un objetivo con macro! jajajja.

spAhs

Anubis estoy de acuerdo lo importante es tener ojo y punto. Pero yo no es que sea profesional ni mucho menos y si que noto que mi equipo me limita en ciertos casos , sobretodo por la rapidez que tienen las cámaras de mayor nivel eso hace que termines desechando muchas fotos que te gustan por lo que salen en ellas, pero que salen movidas, sobretodo en foto callejera que no puedes estar controlando al 100x100 las condiciones. Para alquien que simplemente quiera echar fotos wapas una reflex de gama baja le viene estupendamente o incluso una bridge (como estan las cosas ahora la unica que veo que cunde por poco precio es la panasonic FZ28 y casi te vas al precio de una reflex) para alquien que quiera hacer Fotografía como minimo tiene que invertir en un objetivo decente, aunque para empezar no sea necesario.

...hombre digo yo! como que la 620 a salido un año después o mas que la 450! supongo que viene a competir con la 500d...(esta ultima si no me equivoco es una 450d con video y poco mas), de todos modos yo estaba mas al tanto de como estaban las cosas cuando me compre mi cámara, ahora me he centrado en hacer fotos mas que en ver las reviews (y mas cuando no hacen grandes avances), en mi tiempo la mejor opción por "poco" precio sin duda era la 450, pero vamos... digo yo que la 620 no será mucho mejor que la 450... lo que sé es que la han incorporado cuatro pijadas para procesar las fotos en la propia cámara, que la pantalla sigue siendo igual de grande que sus hermanas 2,7 pulgadas (aunque es desplegable) y poco mas...me equivoque en mi anterior post, me he dado cuenta que la 620 es la unica de ultima generacion que no tiene video pero... crees que tiene mayor nitidez? sabes si tiene un sensor mayor? han solventado el problema del ruido en altos ISOS? (algo importantísimo para mi), de todos modos Olympus sería mi opción si quisiera gastarme poquito dinero y tener algo de calidad y si no quisiera probar objetivos como el peleng o un gran angular, lo único que echo en falta nada mas coger una es la pantalla (acostumbrado a las 3 pulgadas de mi 450) y luego que usa tarjetas compact flash en vez de SD, estas ultimas mucho mas baratas y creo que mas rápidas… y por supuesto el ISO, CRUCIAL para mi, que siempre estoy haciendo fotos de noche o con poca luz y además en movimiento…yo y la persona a la que fotografío xD y me suele gustar mas la luz natural antes de echar el flash.

cuando vas a comprar lo mejor es buscar razones y mirar la pasta que tienes para estar entre 2 camaras como mucho y luego ya buscar reviews de ellas en www.dpreview.com por ejemplo o las fotos que hace la gente en flickr ya que tine una opcion para buscar por modelo.

p.d: de Sony ni hablo.... solo hay que ver fotos en flickr de esa tan famosa la 200k o A200 algo asi creo ke era... unos menus HORRIBLES y las fotos parecen de una Bridge.. eso si 300€...pero para eso me pillo una 420.

menudo tocho asi a lo tonto xD.

aNuBiS

#1358 ¿Rapidez en que? ¿Rapidez en enfoque? ¿En rafaga? Esta claro que todo depende de que a que vayamos a dedicarnos, si es a fotografia deportiva necesitaremos una serie de caracteristicas, para retratos otras, para callejero, para paisajes... Pero desde luego se pueden ver autenticas maravillas con eso que tu llamas "gama baja" (Si no mira en flickr). Y no te estoy quitando la razon ¿eh? es INDISCUTIBLE que un equipo es un equipo, que me lo digan a mi que las paso putas en conciertos sin objetivos de f<2 xD.

Sobre la E-620 si, le han añadido los filtros artisticos de su hermana mayor (Una tonteria para mi), pantalla pivotante (esencial para el live view, para que engañarnos, odio agacharme xDD), BASTANTE pequeña, casi al nivel de las 4xx pero con mayor ergonomia, 11? puntos de enfoque.... Sobre la nitidez, pues te la dan los objetivos, para que engañarnos, tiene mayor rango dinamico, ISO mejorado (al nivel de la E-30 pero por detras de las demas marcas, como siempre), el sensor sigue siendo 4/3 y no va a dejar de serlo, asi que es posible que siempre arrastren este problema.

¿Poquito precio? Será el kit, que viene con dos lentes, porque como ya he dicho, en cuanto intentas cambiar de objetivos te cambia la cara, unos precios prohibitivos y poca variedad, aunque tenemos angulares bastante majos como el 7-14mm y por supuesto, ya tenemos peleng :P.

Las compact flash en teoria son mas rapidas que las SD y mas fiables, mucho mas grandes y caras y menos extendidas...Pero vamos, depende que CF y que SD se comparen :P.

El problema que tiene actualmente olympus es...No saber a donde va. Con la salidas de la pen EP-1 (m4/3) da la sensacion de que olympus esta dejando de lado la gama mas profesional (Aun no se ve un reemplazo para la e-3 y las demas marcas ya van sacando con grabacion de video..) no lo se, no se si al final tendré que abandonar olympus xD.

Volviendo con Sony, Nidazo te va a pegar...
http://www.flickr.com/photos/nidazo ¿Crees que tiene poca calidad? Echa un ojo a las fotos con el sigma 50mm F1.7, genial!

http://www.flickr.com/photos/bigsleep/ Otro que tal...

¿De verdad crees que sony no tiene calidad? Yo creo que tiene y de sobra...Y para los que teniamos equipo minolta...jojojo.

gstprz

Gracias a todos por los consejos (en especial a aNuBiS xd)

Seguí mirando reviews, precios y tal, y tras ver el Flickr de nidazo me he decidido por la Sony A300, que sale bien parada en comparativas (bastante además), se pueden hacer fotos muy bonitas con ella y se ajusta al precio que tenía en mente. Así que nada, ya volveré con fotos xd

Saludos!

B

Yo sigo con mi duda del Canon 50mm f1.8 vs Peleng 8mm...

Me voy de viaje a Paris en 3 semanas y me gustaría pedirlo ya, para poder tenerlo antes del viaje...

El efecto fisheye es que me encanta... y es una distancia que no tengo cubierta con mis objetivos (desde 18 hasta 200mm), el 50mm lo tendría cubierto pero con un f5.6 que no se acercaría para nada al f1.8.

La cosa es que claro... me duele gastarme 300€ en el Peleng xD

mOrK2

yo me voy a paris en una semana, por lo visto esta de moda oye jaja

aNuBiS

#1360 Nada hombre, para eso estamos :P.
De todas formas...Yo me pensaria muy mucho lo de Sony ¿eh? Yo queria decir que ni de coña Sony tiene "tan poco" como parecia decir el compañero, pero tampoco tiene tanta variedad y tan barata como Canon, y en este de las reflex tienes que mirar el desembolso inicial, pero tambien lo que te va a costar ampliar equipo. Mira en foros, reviews, en www.fotoboom.com para saber mas o menos como estan los precios y en fin, ya que tienes recursos, miratelo muy mucho.

Lo que esta claro y como ya dije que te compres lo que te compres, lo vas a disfrutar X tiempo, y despues de ese X tiempo querras mas, aunque seguiras haciendo fotos "muy bonitas", sea sony, sea Olympus, sea Canon :P.

Si aun asi sigues pensando en Sony, mi consejo es que esperes, con la llegada de la nueva serie, 350 & 380 & 330 es mas que seguro que la anterior baje (mas), asi que paciencia ! :P.

#1361 Eres un plasta! jajaja. Ten en cuenta que es una decision muy personal y que realmente ambos objetivos tendrian que estar en tu mochila, un fisheye f1.4 no lo ibas a utilizar en los mismos casos que un 50mm f1.4, son conceptos totalmente diferentes, y como tal, su uso es diferente, no veo problema en que sea un f.5.6, tiras de ISO, luego de procesado y punto. Para mi el fisheye es una chorrada, pero si a ti te gusta, adelante...¿Realmente necesitas ese f1.4? ¿Tiras tantas veces a velocidades lentas o piensas tanto, joder, que bien me vendria tener un par de puntos menos ahora? Pues el 50mm.

Sea como sea, al final caeran los dos, para el viaje...es "posible" que disfrutes mas el fisheye, te dara mas posibilidades, mas juego, podras experimentar mas, en fin... un 50mm fijo es lo que es.

Espero haberte ayudado otro poco (vamos, darte el empujon final para que nos dejes en paz, jajaja).

Saludos!

M

#1361 Hombre si vas a paris a fotografiar edificios el Peleng es la polla por no tener un punto de fuga así con un pequeño post-procesado puedes hacer que te queden de puta madre los edificios con el peleng.

Ahora bien en los museos no dejan dispara el flash... asique un f1.8 puede venir mu bien! :D

spAhs

La verdad que e visto las fotos de la Sony y se me han caido las bragas al suelo jajaja

tambien hay que verlas al 100% pero tienen buena pinta, aunque yo me kedo con mi canon xD que tp es ke sea una maravilla pero bueno....

hay que reconocer ke si miramos a la fotografia desde una perspectiva general haciendo una reflexion y teniendo encuenta la meta, que es, que una camara registre lo mismo o mas ke el ojo humano sin demasiado esfuerzo, estamos bastante atrasados.... porque realmente es un aparato muy grande y no termina de ser tan versatil como el ojo... esta claro ke aveces supera al ojo humano...pero a que precio! y en contadas ocasiones... en macros muy buenos, o peleng kizas en cuestion de angulo enfocado y un teleobjetivo en zoom, pero joder... cuanto aparato! teniendo encuenta ke todo se tiende a reducir me parece un poco prehistorico...... y porsupuesto el color, la nitidez, las dimensiones y la luz estan aun muy lejos del ojo humano, porlomenos en mi caso jaja, alguno habra ke vea casi en B/N y ademas tenga que usar gafas.

M

#1365 Ya, pero lo que vemos con el ojo no tenemos copia para que los demás lo puedan disfrutar :P

JangoBout

Pues yo estoy totalmente en desacuerdo en que no han superado al ojo.

En resolución nos mean. El ojo ronda los 3 megapíxeles o menos. En definición igual, los objetivos tienen una resolución que rondan entre los 10 y los 50 megapíxeles. Luego, yo aún no tengo zoom en los ojos, en algunos objetivos tienes de 18-200mm. Además de la velocidad de obturación/persistencia retiniana. Entre 30/70 fps la del ojo.

En lo que aún ganamos es en velocidad de enfoque, miniaturización y en captación de luz en entornos oscuros usando un sensor tan "pequeño" como es el ojo.

Además, el ojo nos juega un papel instintivo. Los colores los pilla según comparación con el entorno temporal ( http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/espirales-verde-azul.html ). A la cámara no la engañas. Y tenemos un campo de visión muy pequeño. Mientras lees este post intenta ver con definición tu teclado. No puedes.

Vamos. Que la mayor parte de la capacidad visual que tenemos es porque nuestro cerebro sabe como exprimir al máximo lo que nos da el ojo de si.

B

lo único que gana el ojo es q lo llevas siempre encima... y así puedes ver las maravillosas fotos q te pierdes de hacer :( hahahhahaha

KickGold

Los flashes anulares, ¿qué tal? He visto un metz así molón, pero tampoco estoy seguro para que sirven los flashes anulares. Parece que dan una luz más dispersada, pero también más directa, ¿no? ¿Alguiene tiene uno, o sabe del tema?

B

en teoría son para macro, pero para retrato o fotografía de moda, o bodegones van perfectos

M

Fotos de ayer en Razzmatazz en la Stylist Night! (gracias al que me las adjunte :D)



Más en mi flickrrrrr

mOrK2

fotos de marta (que letto le deje meter fotos ya!) xdd

KickGold

Nueva foto, ahora la vista desde el balcón donde salgo a echar el cigarrito de vez en cuando. La foto está tomada casi a media noche, y ahora que van a dar las dos aún hay un poco de sol en el horizonte. Es bastante impresionante.

mOrK2

Vives allí o estás de vacaciones? y por qué zona?

KickGold

Estoy de vacaciones, pero vengo bastante. Ahora mismo estoy en Tampere, 2 horas al Norte de Helsinki. Cuando salgo por la ciudad no suelo llevar la cámara, pq. me da bastante palo hacer fotos por la mañana cuando salgo a hacer el café y tal. Pero cuando me de la neura saldré por la ciudad y ya subiré cosillas.

HIMOTEN

hoy he comrpado un sigma 70-300, perfecto para segun que fotos a cierta distancia.

ya subire algunas serias y otras de voyeur playero xD

spAhs

se esperan con ganas esas fotos voyeur : )))))

B

Un autorretrato de la otra madrugada mientras no me podía dormir... me parece que tenía que haber subido un poco "la f" para que estuviera toda la cara bien de foco, pero había poquita luz...

Ahora estoy editando mi primer intento de Timelapse, estoy intentando corregir los "flickeos" como puedo, cuando lo tenga terminado ya lo subiré :)

PD: Al final compré el Peleng xD

KickGold

Dos nuevas. La primera es un intento de barrido a 1/30, pero vi el coche tarde y con las prisas no pude hacer muy bien el barrido, pero mira, por subir cosas que no falte.

La segunda es de un puente que pasa por encima de las vías del tren. He intentado darle un toque onírico subiendo la saturación y oscureciendo las paredes del marco natural, pero no se si me acaba de gustar.

PHOBOS

Yo hubiese hecho un formato vertical en la de la vía de tren, así creo que sobra mucho marco.

PD: Koronas felicidades por la compra ;)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody