Compatibilidad becas universidad

oZk4h

Buenas, tengo una duda acerca de la compatibilidad de dos becas para estudios universitarios.

No sé si es posible que te concedan la beca del MEC y la de la Generalitat -vamos la de la autonomía- (el nombre de ésta varía en función de la CCAA) al mismo tiempo.
Llevo echando la del MEC 4 años seguidos y me la han dado siempre. La cosa es que mi amigo me dijo que, la de la Generalitat la puedes pedir también junto a la del MEC.

Bien hasta aquí estamos de acuerdo. La cosa es que mi amigo dice que te pueden llegar a conceder las 2 a la vez, cosa en la que ya no estamos de acuerdo, ya que según leí hace 2 años, en algún renglón de las condiciones de la beca del MEC, ésta no era compatible con ninguna otra beca a excepción de unas que citaba, entre las cuales no estaba la de la Generalitat.

Bien, el caso es que mi amigo dice que se las concedieron hace 2 años (al entrar a la universidad, de nuevo ingreso vamos) - la de Generalitat y la del MEC - .

Debido a esto me gustaría alguien que arrojase algo de luz en este tema, ya que estoy bastante liado.

RPV: Quiero saber si las becas, por una parte la que concede la Generalitat (concretamente la valenciana), y la del MEC (ministerio de educación y ciencia), son compatibles.

salu2, espero vuestras respuestas.

GaN2

Creo que no son compatibles entre si, por lo menos en mi universidad las distintas becas no son compatibles, yo este año quiero pillar la de Excelencia de la C. de Madrid y los hijos de puta no me descuentan del pago de la matrícula los créditos de matrícula de honor conseguidos el año pasado porque se supone que una de las condiciones de la beca de excelencia es no haber optado a cualquier otro tipo de beca.

Akklaim

No son compatibles, por lo menos en Castilla y León.

PLeaSuReMaN

alguien sabe en asturias qué becas dan y dónde?

#4 no me apetece mover el culo xDD

B

#1

Por partes:

-Sí, si pides las dos te pueden llegar a dar las dos.
-No, no son compatibles... si te dan las dos, tienes que renunciar a una.

#3 CyL rules

#4 La del MEC (se pide este año a través de la página web) y la de tu comunidad autónoma, que tendrás que mover el culo e informarte allí xd

GaN2

La beca MEC es de movilidad no??

B

#6 Puedes pedir matrícula, movilidad, material escolar, transporte urbano...

http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=433&area=becas

N0rth_

hay de residencia, transporte, material, compensatoria y no se si de algo mas.

D4Rk0T1k0

Si por mi fuese, no daría niguna beca. Las becas solo sirven para que gente que "no es" se crean que ya "son".

GaN2

#9 vaya gilipollez has soltado...

1
JosE_Arcadio

#9 como un amigo mío, que creía que ya tenía más de 1 hermano sólo porque le dieron una beca de familia numerosa, menudo cantamañas!

oZk4h

#9

Pues menudo anormal eres.

Yo si no fuera por la beca no podría estudiar en algo que me gusta. Así va España, o mejor dicho, ha ido, durante un tiempo, por gente como tú.

Lo siento pero tu comentario es bastante desafortunado.

B

#9 Las becas sirve para que gente que no se puede permitir pagar a sus hijos una carrera si estos se lo merecen (notas y demás) sí que puedan hacer una.

Pero tranquilo, Bolonia está a la vuelta de la esquina y con ella se acabaron las becas, ahora deberemos hipotecarnos con 20 años para ir pagando en cómodos plazos durante el resto de nuestra vida, nuestras carreras. Y así nadie aparentará nada que no es :)

...

Usuarios habituales