Comprar a una empresa

B

Buenas, tengo una duda.

Hace un tiempo me dijeron que a las empresas no les cobraban el I.V.A.

¿Sabéis si esto es cierto?

O

perdona, pero no entiendo que tiene que ver el titulo del thread con lo expuesto posteriormente. Tal vez sea yo, eh, pero es q en fin xd.

SalfuMan

Raikkoh S.A. y los donuts más baratos. Es fácil #2, tiene sentido.

#4 #5, ooook, mi analfabetismo me ha jugado una mala pasada.

B

xD!

No, a ver, lo que me refiero es que si tu compras, por ejemplo, un ordenador, para una empresa, la empresa no paga el I.V.A., eso es lo que me comentaron, pero no se exactamente como va el tema...

W

A una empresa, no una empresa.

R

Lo paga, pero luego desgrava........Mi padre cada vez que compra un coche se ahorra 1 par de kilos xD

Pontifex

La empresa sí que paga iva de todos los productos que venda, lo que pasa es que para lo que ellos compren para el funcionamiento de la propia empresa se les descuenta. Por ejemplo, ordenadores para trabajar, consumibles, hay quien le echa morro y mete el coche...

C

#6 o sea, qsegún tú tu padre se compra coches de 75.000€, no?????? echa la cuenta, campeón!
#7 ahí la virgen!!!!! Que no es así!!!!

Buscad en Google IVA repercutido y soportado e informaos!!!!

#9, me refiero a eso de "para el funcionamiento de la propia empresa". Me gusta más la explicación que has puesto del link.

En el fondo el IVA es una cuestión de Tesorería pagas por un lado y luego te devuelven por otro. La cuestión es qla mayoría de las empresas juegan con ese IVA para sacar pasta. Tengo 2 colegas con empresa y los cabrones allá donde van reclaman a ostias la puta factura a quien no se la de xDDDD

Pontifex

#8 google me dice lo siguiente: http://asesores.com/fiscal/iva4.htm
el iva repercutido es el iva sobre los productos que vendes, el iva soportado es el iva de los productos que utilizas para crear ese producto final, lo que pagas es la diferencia, mayormente lo que yo había dicho en #6

Y luego, aunque esto ya no me acuerdo bajo qué condiciones, se puede desgravar algo más sobre el precio del producto inicial

R

#8 pues si, se compra coches de ese dinero, vamos no es que este comprando todo el dia pero cada 4/5 años si, tampoco es que lo diga para pavonearme aqui de nada, pero que tu creas que soy tan tonto que si 2 millones son el 16% no sabre cuanto es el total, demuestra que tu eres un poco tonto. A ver si te crees que nadie compra esos coches, sino no estarian a la venta ¬¬

B

Entonces si yo compro algo por internet a la empresa de un conocido mio me ahorraria el I.V.A., que más tarde debería pagar él, no?

C

#11 para eso directamente que no te cobre IVA, que lo hacen 2352435243252545243 empresas.

#10 quítate los chetazos con los que juegas al DoD anda!!! ;)

#13, sólo te ha quedao decir qtu padre se compra coches de 75.000€ cada 4/5 años... xDDDDDD Era eso o reconocer que lo de los 2 kilos era una sobrada. Y has optado por la primera opción xDDD. Y por cierto... menos mal qdejaste el DoD. Muchos no aguantábamos tus mochas más que falsas con la pesada. Era muuuuu cantoso ;) te lo digo desde el cariño.

R

#12

Si has quedado mal no cambies de tema, por cierto tengo 18 años y desde los 16 no juego al dod, te dejo hacer la resta que veo que estas fuerte en matematicas,"campeon".

EDIT: jugaba de light y... bueno realmente no me importa lo que tu pienses, mi padre por motivos de trabajo hace 60.000km al año y cuando se aburre del coche cambia y se compra el que le sale de los cojones. Que te caiga mal yo no significa que mi familia pueda tener mas poder adquisitivo que la tuya.

A

Se lo desgraban.Por lo que yo he visto, si compran un ordenador "para la oficina" luego lo declaras y hacienda te tiene que devolver ese dinero.Pero el IVA lo pagas.Es una cosa muy extraña xk por otra parte tb tienes k pagar a hacienda por lo que has ganado.

La verdad yo no lo entiendo muy bien xo es lo k he podido deducir de lo k he visto, alomejor esta mal.

Dod-Evers

No tenéis ni idea.

El caso del IVA se hace de la siguiente manera. Si una empresa compra algo para producir, por un lado "apunta" (cosa de los asientos...) el iva soportado y luego el valor del producto o productos comprado (sin IVA). Cuando vende algo apunta el IVA repercutido y el valor del producto o productos que vende. Cada 3 meses se hace un ajuste del IVA entre el soportado y el repercutido, y ahí es cuando entra hacienda y te dará o le pagarás según cómo haya salido.

Lo de comprar un PC y cosas así en una empresa es porque se puede meter como gastos, por lo que se restan esos gastos antes de aplicarle los impuestos, con lo que sales a pagar menos a hacienda.

Otra cosa es que cuando se hacen facturas de menos de 600 euros, la amortización es inmediata.

Además hay un asiento en el PGC en el que se meten las partidas de compra de material informático para procesos...

Espero que haya quedado algo claro.

DanGeRouS

comprar a una empresa no, sera comprar para una empresa.

si una empresa compra un PC, le sale mas barato.
si tu le compras un PC a una empresa, hay IVA claramente.

o es que en las tiendas de informatica no ponen IVA?

Miminh0

#15 Lo ha explicado perfectamente, la empresa solo hace de intermediario para la administración. :)

P

yo ticket que me encuentro por el suelo, ticket pa la saka.

qué gustico saber que de un ticket de 7 pavos que te cae del cielo, has ganado 2 euros.

Usuarios habituales