Comprar comida a otros países vía Internet

B

A raíz del comentario en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/rajoy-subira-iva-productos-primera-necesidad-496996#15 me he cuestionado una pregunta.

Si compramos gadgets a China, juegos en USA/UK, consolas en Japón, etc... ¿por qué compramos la comida aquí? La respuesta más rápida es: porque es más rápido y sé lo que compro y si está o no caducado.

Pero, ¿y si fuera posible comprar ahorrándote el pertinente IVA que ahora van a querer subir los chupasangre del PP?

Por ello abro este hilo, dado que yo no tengo ninguna experiencia en compra de comida por Internet a otros países. Y algo que me inquieta es, ¿es legal? No sé si habrá normativas españolas con este tema.

WaRdIx

Lo que no pagues de IVA lo pagas de gastos de envio con lo cual estas fucked ademas me imagino que exigiran un minimo.

1 respuesta
frostttt

#1 Yo compraba bebidas, galletas y un largo etcetera en Amazon.co.uk.

Tambien me compran, muy de vez en cuando, comida en el NEX de mi localidad.

B

#2

Eso ya depende, siempre se pueden hacer compras conjuntas. Pero me preocupa el tema legal porque no he visto apoyo en estas iniciativas por ningún lado. Quizá es que "comida que entra, comida que se bloquea en aduanas".

TRippY

aranceles y putadas varias impuestas por sanidad si compras de usa y china.
y si compras dentro de la UE estas pagando impuestos igualmente asi que no se...

1
Dieter

Entre Dua y aduanas te saldra mas caro. Ya podeis cerrar el thread.

1 respuesta
Polakoooo

¿Y no es mejor comprar a pequeños productores cuanto más cercanos a tu localidad mejor?

Me parece absurdo, sobretodo sabiendo que para que los alimentos aguanten el viaje y todo el proceso de producción se les trata con un montón de movidas que te puedes ahorrar.

4 1 respuesta
Fyn4r

Pues no se tu, pero si quiero cenar un filete de pollo bajo a la carnicería y me lo compro, no espero 1 semana a que llegue de Amazon xd

2
STAN

No jodais, que van a empezar con los unboxing de comida...

1 1 respuesta
B

Para algunas cosas sigue siendo obligatorio la compra cercana, pero por ejemplo ¿cajas de cereales? Los All-Bran y demás salen caros con respecto al resto, y total, muchos ya son rotos así que no pasaría nada por recibirlos más machacados aún.

Aplicable a palomitas, latas, etc... cosas que en el transporte no se puedan joder mucho.

#6

No siempre, fíjate en Canarias. ¿Les dirías lo mismo? Si lo haces la cagas, porque compran mucho en España dado que gestión + IGIC = más barato que allí.

#9

Seguro que ya los hay xD

#11

Por eso decía en este post que según qué compres no vale la pena. A añadir a los frutos secos y latas, etc... que he puesto, sí vale añadir dulces y demás que tú has puesto.

Mineko

No lo veo viable para comida, sinceramente.

Entre los tiempos de envío, aduanas, etc... lo que no te retuviesen permanentemente (o te hiciesen pagar impuestos por ello igualmente) te llegaría en mal estado.

Para cosas puntuales tipo dulces, galletas/cereales, etc igual sí, pero para hacer la compra del mes no lo veo factible.

1 respuesta
frostttt

En Amazon.co.uk hay ofertas en la seccion de comida que si merece la pena pedir... (galletas, cereales etc).

garlor

si vas a comprar mucho a amazon puedes hacerte el amazon premium, que son 15 euros y durante un año no pagas gastos de envio y te llega en 2-3 dias, lo que no se si sirve para el amazon uk

M1k4

Opino como #7
A lo mejor para algun producto "extraño" que no vendan quizas me atrevería a pillarlo por internet, pero lo cierto es que siempre veo que sale carisimo asi que el dinero de ese capricho me lo guardo xD

Usuarios habituales