comprar en EEUU y la aduana

Serialkiller

Alguien sabe como funciona el tema de los impuestos en la aduana? se que hay veces que el paquete cuela como si nada y no hay que pagar ni un duro de iva ni tasas pero... por mas que lo he intentado no he conseguido que me marquen el paquete como "GIFT" y por lo tanto hay bastantes posibilidades de que me hagan una inspeccion

El contenido son unos 350€ en ropa y derivados, y antes de confirmarlo a ver si alguien que haya hecho ya alguno me puede decir si se lo retuvieron en la aduana y que impuestos te cobran (iva 16% + arancel de importacion del 3%?)

Tambien he oido (leyenda urbana supongo...) que si se reparte en dos paquetes con importe inferior a 300€ no los inspeccionan, que hay de cierto? :D

Muchas gracias

RaYMaN

Pues a mi acaba de llegarme hoy un Intellimouse 3.0 de EEUU, y yo solo he pagado los 22$ que valia (5 del raton y 17 del envio). No se si dentro de ese envio ya van los gastos de aduanas o esque no miran el paquete. De todas formas usa google.

Serialkiller

si a google ya le he dado peeeeero... ayuda poco, a parte del iva y del impuesto de importaciones, el truco de GIFT y mandarlo por USPS (cosa que tampoco puedo) no he encontrado nada mas

animaldito

echale un 20% mas o menos si te lo paran. Normalmente esta exento un valor inferior a 50€, pero nunca se sabe, puede que te lo dejen pasar si no estan en modo cabron.

Usuarios habituales

  • animaldito
  • Serialkiller
  • RaymaN