Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

#360 Supongo XD Por ahí atrás vi a varios decir 3, aunque en los últimos muchos se han decantado por el 5.

nkrz

Me apunto!!! @wiLly te espero en el tablero!!

B

Yo prefiero 5 también

Daku

Avisad cuando iniciéis, quiero jugar.

raidbrain

5 da un poco mas de tiempo para los principiantes como yo por ejemplo

eXtreM3

Por internet sólo juego a 3+0, ya por inercia o costumbre.

Pero cuando es algo así con usuarios, establecer un +2 por jugada es bastante correcto, de cara a que una posición ganada no la pierdas por tiempo.

5+2 es lo suyo.

B

Si, yo creo que con tiempo añadido es la suyo para que no se aguanten posiciones con 5 damas de menos para ganar por tiempo. Y si la mayoria quiere 5+2 pues 5+2.

vichisuas

Me apunto!

eXtreM3

Retransmisión de tablas muertas xD

B

Bueno, ya que parece que el hilo se ha vuelto estático de nuevo supongo que todos los que querían participar en la idea del torneo intermediavero ya han hablado.
Dicho esto, está claro que el formato que se ha seleccionado es el de 5+2, no solo porque es el mejor para la gente novata sino también porque es el que más se ha votado, y los foreros que han dicho que se querían apuntar son:
-juliano6010.
-zykzz.
-Vitov.
-JuanAnthony.
-Tzoro.
-Skipp.
-xordium.
-eXtreM3.
-desu.
-Karch.
-Daku.
-ciza.
-frankicia.
-marieteTBC.
-raidbrain.
-satyricon.
-Valdi23.
-nkrz.
-NoN3.
-sodAp.
-vichisuas.
-leonsegui.
-drizzly.
-Berencito.
-TroyaProgram.

En total son 25 jugadores (si es que no he metido la gamba con el recuento).
Ahora bien, ¿en qué página se debería realizar dicho evento? ¡Proponed! :D

1 1 respuesta
ciza

yo por mi lo organizaria en lichess.org

eXtreM3

La plataforma más adecuada es lichess.

Qué formato de torneo preferís:

Eliminatorio: sistema de brackets rollo cuartos de final, semis, final:

Con este formato varios jugadores no tendrían que jugar la primera partida y pasarían directamente a octavos de final.

Sistema suizo: a X número de rondas independientemente de que ganes o pierdas.

2 respuestas
B

#372 Fase de grupos y luego brackets es demasiado complicado no? Aparte de que somos impares xd

1 respuesta
ciza

#372 yo votaria por X rondas, de ese modo se juegan mas partidas que al final es lo suyo

1 respuesta
eXtreM3

#373 sin grupos, brackets del tirón y palante a muerte xD

#374 yo prefiero X rondas, así todos jugamos todas las partidas.

B

#370 Yo estaba esperando a decidirme porque soy malísimo, pero si os falta uno ( y todavía es posible ) me apunto.

B

Lichess y en un sistema por rondas para jugar más partidas

1 respuesta
Valdi23

sistema suizo, como la malloria de torneos de ajedrez

2
B

¿Pero aquí no hay liga de perdedores? Coño, yo pensaba que iba a ser un duelo a una partida, y el que gane pasa a la siguiente ronda y el que pierda pues se va a las rondas de perdedores.
Pero bueno, como queráis xD

NoN3

Propongo 4 grupos de 5 jugadores (uno de 6) dónde se jueguen dos vueltas (blancas y negras). Se clasifican los dos primeros de cada grupo.

De esos 8 jugadores, que se hagan brackets a dos partidas cada una (blancas y negras; desempates en tercera partida se sortea color) con winner y losser ways.

5+2 al final?

1 respuesta
raidbrain

a mi me parece bien a 5+2 así da un poco mas de tiempo, por otra parte para la gente que no llevamos tanto en esto el sistema suizo nos hace jugar mas sino como te toque alguien que te de una paliza solo te queda irte para casa. Por lo menos de esa manera juegas un par

4 1 respuesta
B

#381 pienso igual

desu

#380 Desempates a 1+0 de toda la vida.

suizo con playoff +1

leonsegui

Todavía me puedo apuntar? en caso afirmativo, cuando se celebrará el torneo?

2 respuestas
B

#384 +1

1 respuesta
B

#384 #385 Si os apuntáis ambos entonces seríamos 23 o 22 (dependiendo de si he contado bien o no). El torneo se celebrará cuando terminemos por decidir qué formato utilizar, en cuanto a rondas se refiere, ya que el tiempo se escogido es el de 5+2.

B

#377 A ver, acabo de echarle un vistazo al sistema suizo y, pese a haber algunas cosas que no entiendo (porque lo leí muy por encima), sí que parece un sistema genial para esta situación con pluralidad de elo de los jugadores participantes, aparte de que se usa mucho en ajedrez.
Viendo las réplicas que han apoyado su uso, ¿damos por establecido la formalización del torneo? Que a este paso nos van a dar las uvas y yo ya quiero jugar XD

P.D: Todavía tenemos que establecer la web en la cual llevar a cabo las partidas.

1 respuesta
leonsegui

En mi opinión 5+2 es perfecto, la web o lichess o chess.com, me imagino que todos nos manejamos con ellas. La cosa es cuándo. Yo optaría a partir de las 20-21.

B

A mi el sistema suizo me parece perfecto para asegurar partidas mas interesantes y equilibradas, los malos jugaremos con los malos xD

NoN3

Bueno pues sistema suizo y 5+2 confirmados.....ahora viene lo difícil. Fijar el horario

Usuarios habituales