Conductores noveles sin limitación de velocidad

L

Total, yo en todo el año que pasé siendo novel, no respeté tal normativa nunca. Dudo que la respeten la mayoría de los nóveles.

werty

#56 Que enseñen a conducir de verdad

dime cómo. Cuando uno se saca el carné hace lo que le sale del capullo. Si eres un loco temerario iras a 180, si eres idiota iras a 100 por la izquierda...

Baltar

A veces es más peligroso ciruclar a 80 km/h por las autopistas de España que a 120... Me parece bien...

Headhunt

Pues si está quitada mejor, lo veía un poco peligroso, aunque en vez de quitarla yo hubiera puesto limite 100 para los noveles.
Y eso que dicen algunos de esque me molesta mucho ir a 140 y encontrarme a un palurdo a 80... No se quien es el palurdo realmente.

Shaka

No habia nada peor que un autobus o camion adelantando a una "L" cuesta arriba por culpa de esta normativa ...

Bien al quitarla.

P.D. yo tampoco la respete en su dia.

Loc_Dog

ya era hora

Caminal

vaya miera, ahora no me podre hacer el maloteh conduciendo a 81 km/h

Alatriste

pues yo si respeté la normativa de los 80, e iba siempre con mi L bien visible, sin problema ni complejo

Enkripted

Ahora me sentiré un poco más legal los dos meses que me quedan con la L

xPipOx

Me parece genial. Se respetaba muy poco y ademas podia llegar a ser peligroso.

ManOwaR

Me parece dpm, era una normativa absurda que me agobiaba una burrada en mi primer año de carné y algo que no deseas a nadie. Distrae muchísimo estar pendiente del cuentaKm cada 2x3 (yo me la pasaba por el forro la norma, iba siempre a velocidad normal, pero bueno).

Aunque a día de hoy siguen habiendo limitaciones absurdas que causan el mismo agobio al volante.

PocketAces

Voy yo más seguro a 180km/h que la mayoría de gente a 100km/h.

C

Las normas deberian ser las mismas tanto para conductores noveles como experimentados, ni limite de 80km/h, ni llevar una "L", ni tener menos puntos, ni tener menor margen para dar positivo por alcoholemia. Total, luego ves a gente que se saca el carne y no vuelve a usar un coche en 5 años, u otros que sabian conducir pero no tenia el carne.

_oZe_

yo tengo el carné hace unos 6 meses y la verdad que veo bien la medida, como decís es peligroso ir a 80 por una autopista, puede crear situaciones de autentico riesgo para los demás, aunque intento respetarla, suelo ir a 100 por la autopista y rara vez me pongo a 120 por el "y si..." pero vamos a 80 ni de palo... es absurdo

wais

wat???120km/h? eso qué es? En Barcelona he llegado a ir a 40km/h porqué llovía (velocidad máxima variable) en la C-32, 3 carriles por sentido y todos a 40 pq sino los radares encima te saltan...

totespare

Yo lo respeté siempre, o practicamente siempre, llegando a 100 quizá alguna vez, pero nada mas. La verdad es que me parece bien esta medida, ahora solo falta que enseñen a circular a la gente, que conducir ya sabemos todos.

B

Del carajo mañana empiezo con las practicas :cool:

X

Se sabe cuando entra en vigor? Soy novel y el viernes de la semana que viene realizo un viaje de 4 horas...

XarevoK

la verdad es que es más peligroso ir a 80 en una autopista que a 140...

goliat17

ok y para cuando subir el limite a 140km/h? Porque lo que expone de argumento se aplica a todos los aspectos mejores carreteras + mejores coches = correr un pelin mas, estoy seguro que muchos si pudieran ir a 140 como velocidad maxima no irian a 150-160. El 120 esta pasado ya

XarevoK

slo ha sido por poner un ejemplo... si se pusiera a 140 muchos irian a 150-160

C

Yo hasta en algunas autovias/autopistas plantearia quitar el limite de velocidad, pero bueno, todo sea por recaudar.

Sust0

#80 Yo estoy contigo, pero la gente tiende a llegar al límite de velocidad por sistema, y luego pisarle un poco más. Si pusieran el limite a 140, la gente iría a 160 sin duda alguna y el estado de las carreteras en este país no permiten dicha velocidad. Sería un suicidio ir a 140-160 por algunas autovías.

#82 Disparate a la vista. Yo quitaría el limite de 18 años para el B, total, la mayoría de la gente ha llevado un coche con 13-15 años por el pueblo.

X

Repito de nuevo xD alguno sabe cuando entra en vigor? es muy facil que digan si la hemos aprobado, pero si no va entrar en vigor hasta 2015 o algo asi pues bien andamos xDD

Panch

Me parece bien y normal...

Homyu

"carece de justificación" pues fue aprobada en 1974, "época de unos límites de velocidad máxima que obedecían a la necesidad de dar respuesta a la situación impuesta por la crisis del petróleo, que imponía una reducción del consumo".

Asimismo, ha añadido que hay que tener en cuenta que en la España de aquella época sólo existían carreteras convencionales y que el tráfico y los vehículos eran "muy distintos" a los actuales.

pues por la misma razon que quitan la limitacion de novato pueden cambiar el limite de 120 ah no, que eso mata mucho y es la causa numero 1 de accidentes de trafico..

ScOuT

paso de esa norma, de echo paso de llevar la L. Paso de ke me achuchen o me insulten por llevarlA

Ivan007valla

Pues yo sobre el dia 5 de octubre me saco el teórico, y pongo la cara del avatar de #69

Un colega mío que se lo ha sacado hace siete meses o por ahí ha hecho lo de llevar la L caída en la bandeja, "porque las ventosas son una puta mierda". La gente te come si vas con la L...
Es más ... deberían quitar la L, porque es en teoría para que los conductores veteranos tengan mas paciencia y tal ... pero hace el efecto contrario...

rubenggg

Se podria decir que no es nada nuevo puesto que nadie hacia caso.

EuRyNomE

A mí se me acaba la L en noviembre, y sólo respeto la limitación cuando veo un policia/guardia civil en la carretera. Teniendo que hacer al dia 60 kms, como para ir a 80 xD

Usuarios habituales