conectar leds a fuente de alimentación

korko

hola, esta tarde estaba aburrio y me dio por machacar unos cuantos mecheros de estos que dan ahora en tos laos con leds (http://www.cafedelmarstore.com/es/site/detalle.php?idproducto=59 ) y se me vino a la cabeza la idea de tunear mi pc con las bombillitas, pero el caso esq entiendo 0 de esto y queria saber como se hace. He buscao en google y de lo poco q e encontrao no viene muy bien explicao, a ver si me podeis echar una mano y asi me entretengo.

saludos

GaBoK

yo doy electrónica.
nose lo poco que yo entiendo es que el led tiene 2 polos, 1 positivo y 1 negativo, da igual como los conectes a la fuente de alimentación deberia lucir.
Como los coloques en la torre y las chapuzas que hagas ya son cosa tuya, aparte que se te van a fundir en poco tiempo esos leds tendrán una resistencia mínima

JuAn4k4

Un led no tiene polos xD

A ver un led es "redondo" pero tiene como un... Chaflan ! en un lado, eso indica la "barra" del diodo.

Hago painttutorial y ahora subo q sino..

Cretu

Un LED (Diodo LED) SI que tiene polos, lo que no tiene polaridad son las bombillas.

Por cierto, excepto LEDs específicos, la mayoría funcionan desde 1.5 a 3.8v, dependiendo del tipo. No lo pongas en la salida de +12 o +5 de tu fuente de alimentación o los fundirás rápidamente.

Saludos

JuAn4k4

Yo no conozco diodos con polaridad, simplemente funcionan de una forma u otra depende de como los conectes, he aqui el painttutorial prometido:

http://img267.imageshack.us/img267/7264/ledspv1.png

Conectao al reves no funcionara, mas q nada porq hara de interruptor en off, pa q te hagas una idea.

Si no pones la Resistencia se quemara , ya que el diodo dice que hay 0.7V ( aprox ) entre catodo-anodo , ( dependiendo del diodo tb , pero minimo 0.7 ) y la fuente dira otra tension y pum pam pum plis!

PD: No entiendo muxo , pero nose..

Cretu

No se si sabes lo que es un diodo, pero te diré que solo permite pasar la corriente en una sola dirección, y suele utilizarse para convertir corriente alterna a continua, etc...

Aparte, un diodo LED tiene dos patillas el ánodo y el cátodo, siendo el ánodo (positivo) la mas larga, y el cátodo (negativo) la mas corta.

Se pone resistencia para reducir la tensión que le llega al LED y evitar quemarlo. Si la tensión que le llega es correcta, no es necesario resistencia.

Saludos

althor

Un LED tiene polos si entendemos por polos el ánodo y el cátodo. Para que te hagas una idea, un LED es un semiconductor (diodo en este caso) que sólo deja pasar la corriente en un sentido y que dependiendo del gas encerrado en el desprende fotones con una longitud de onda determinada.
Para que no te peten debes saber su consumo (normalmente entre 15 y 40 mA dependiendo de λ) y aplicar la Ley de Ohm (V=IxR) para poner la resistencia más adecuada.
Es decir si tu LED consume 30 mA, lo vas a enchufar a los 5V de tu fuente, entonces:
R=V/I=166.6
Es decir, tienes que poner una resistencia de 166Ω en serie con el LED. Como no hay de 166 normalizadas pon una de 170Ω (en código de colores, MARRÓN-VIOLETA-NEGRO).

GaBoK

#5 no hay mas

JuAn4k4

Bueno a ver, Algo con polaridad normalmente peta o se estropea cuando lo conectas al reves, el diodo no explota ni peta ni hace petar un fusible si lo conectas en serie al conectarlo al "reves".

Eso es no tener polaridad, otra cosa es q funcione de formas distintas pa un lao q pa otro.

Hay diodos leds q no tienen una pata mas larga q la otra, de echo para eso esta el chaflan de todos los diodos.

La resistencia es casi indispensable, y le pones una tension q sea mayor y ya esta, nunca tendras una fuente q de justo lo q necesita un diodo de mierda.

shairer

me presupongo q para conectarlo a la fuente de alimentacion tendras que desmontar un molex de los sobrantes... y ponerlos en paralelo no?

korko

asias a todos por responder, esto me ha rayao mas de la cuenta ya que keria hacer un poco el manitas en mi momento de aburrimiento pero lo he visto demasiao complicao xD,

http://www.hardcore-modding.com/ftopic-21791-days0-orderasc-0.html&sid=c0fd882a64fe3430e371d0193c223252

saludos

Usuarios habituales

  • korko
  • shairer
  • JuAn4k4
  • GaBoK
  • althor
  • Cretu