Conectar PC Portátil a PC normal

G

Hola tengo un portatil y lo queria conectar al pc de torre. para transmitir datos de uno al otro. datos muy grandes. q debo hacer para ello? hay q utilizar algun cable especial o algun programita? gracias.

D

Para datos MUY GRANDES necesitaras un cable MUY GORDO, yo casi casi que pondria una tuberia de fontaneria.

Ahora en serio, necesitas dos tarjetas de red (Si no las llevan los pcs) y un cable UTP con conectores RJ45 cruzado.
Luego tendras que configurar la red en ambos ordenadores.

G

#2 como configuro las redes? con algun programita en especial? xD

Kn0

si tienes un router y dos tarjetas d red te vale :D

D

Y sin router tambien le vale.

Para configurar la red no necesitas ningun programa, se configura desde panel de control -> conexiones de red...

Si eso buscate en google "Configurar red en windows xp" o windows lo que sea xD

G

gracias! xD

nihilistik

A ver:

Tienes que conseguir un cable cruzado con el cual conectar los dos ordenadores a través de sus respectivas ethernets. Una vez conectados, te vas a mis sitios de red, conexiones de red... boton derecho en la conexion, propiedades, bajas hasta TCP/IP, propiedades, y te aseguras de que esté configurado en modo automatico (en el caso de que no uses router, o en router con DHCP) Debes hacerlo en ambos.

Apartir de ahi, en el mismo lugar en que tenias lo de TCP/IP debería estar una casilla en la que pone compartir archivos e impresoras, marcala también en los dos.

Con el boton derecho en mi pc, propiedades, pestaña nombre del equipo, asegurate de que los dos ordenadores estan en el mismo grupo de trabajo (no es necesario pero simplifica las cosas).

Si te vas a mis sitios de red deberia salirte en cada pc el otro respectivo, sino busca redes de microsoft windows, equipos del grupo de trabajo, o si sabes el nombre del pc, inicio<buscar<equipos o personas.

Luego, haces inicio<ejecutar<cmd, y pones format c:, y le vas poniendo "yes" a todo.

Ya esta.

Saludos.

PD: esto ultimo era broma

PD2: macho no saber esto...

PD3: no hay dos sin tres

ScaR

#7 si lo haces por el cmd no te va a formatear el PC, ya que es un emulador de ms-dos y no el ms-dos propiamente dicho; así que la gracia no es válida, prueba otra vez :D

nihilistik

format u:

;D

AcidNos

La broma habria quedao mejor si hubieras dicho del boot.ini :P

SkiNeT

porqué se le llama cable cruzado? es el mítico cable de telefónica de cobre al que os referíis no??

Es que eso de cruzado me suena a chino .. vosotros decís que necesita(mos) esto, no?

Clavija de las del telefono <<---------- Cable de cobre ----------->> Clavija de las del telefono

Algo así sería no?

N1e1O

#11 mas o menos si, son algo mas anchas que las "clavijas de telefono".

El cable cruzado solo sirve para conectar 2 pc's entre ellos, si es por medio de router, no serviria

nihilistik

El cable en serie es el que se usa para conectar entre pc y otro dispositivo "no pc", que tiene las dos puntas con los cables de colores en el mismo orden. El cable cruzado se hace para poder "emular" la conexion pc<->dispositivo no pc, en el que en los extremos el orden de color de cables es distinto.

Googlead para ver tablas de colores varias.

-Crack-

#2 si borras la 2ª parte de tu post eres mi idolo.

olablair

#13: Si tienes un PC con conex y un HUB y quieres tener dar conexión a otros PC's, el cable que uses para conectar el PC (con conexión) con el HUB tiene que ser trenzado (se supone que lo haremos en uplink claro xD). Además para conectar varios Hubs o switchs también necesitas cable trenzado.

Usuarios habituales