Conexión fibra ¿Cuántas megas?

BarryPr0Leim

Buenos días Sr. Medavideros, invoco a su eterna sabiduría....

Tengo la siguiente duda sobre qué conexión contratar, debido a que quiero poder jugar sin problemas de ping y en casa en el día a día estarán conectados los siguientes aparatos:

  • TV haciendo uso de netflix para pelis/series
  • Tablet para revisar redes sociales tipo twitter y mierdas varias del cotilleo (he visto que va precargargando bastante video...)
  • Un par de móviles que no se harán mas uso que para whatsapp y poca mierda mas...
  • El PC únicamente para jugar (si descargo alguna actualización de juego o demás, obviamente sé que no podrá jugar sin lagazos...)

A priori me iba a lanzar a x los 300 simétricos de timofónica que tienen ofertilla y me queda bsatante económico el primer año (luego ya me buscaría la vida), aunque he revisado su tarifa para los 50mb simétricos y la verdad que me llama mas por el precio, la duda es si tendré problemas el día de mañana y cada 2x3 me tocará salir del cuarto a cagarme el todo (obviamente no lo haré pq en mi casa la que lleva los pantalones es mi mujer).

Gracias a los que puedan ayudarme!

CaNaRy_r00lz

#1 Con fibra el problema que tienes, es si algo empieza a bajar y no está limitado te va a comer todo el ancho de banda y te va a subir el ping, al igual que la subida, mientras te dejes algo para jugar no deberías tener problema.
Yo con netflix no he tenido problemas, pero si con compañero que baja juego de steam y se come todo el ancho de banda, me empieza a lagear e ir como el culo

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2 sisi, lo de la descarga directa rollo torrent o x steam se que si no se limita va A FULL, por eso ponía que no voy a descargar nada a propósito cuándo juegue (si eso ya lo dejaré por las noches y demás), el día a día va a ser mas si puedo mantener:
PC (solo jugar) + Netflix + Tablet (redes sociales y demás mierda de cotilleo)

1 respuesta
yOTempLe

Con la fibra no creo que tengas problemas, y por lo que pones si solo usas tu un pc que es lo que realmente va tirar de la linea en momentos puntuales ponte en el pc programa que te limite el uso de la red por procesos y si quieres descargar y jugar a la vez lo activas y quitas la limitacion cuando no haga falta. Al menos eso hago yo sin fibra tu con fibra podras manejar margenes mayores.

CaNaRy_r00lz

#3 Yo tengo 20/30mb en UK y mis compañeros tiran todos los días de netflix, me iba como el culo cuando usaba wifi, pase a cable y 0 problemas y el resto de cosas que mencionas no te van a hacer nada, si encima paras cuando vayas a bajar pues 0 problemas, pero vamos con 300mb puedes limitar a la mitad y jugar y bajar a la vez

Christian2

Con 50 vas bien,pero guardate la banda 5Ghz para ti,y que el resto de la casa use la 2,4Ghz

1 respuesta
nerkaid

20-30 de sobra para usar como tal, a partir de ahi vas a ganar velocidad de descarga solo.

MaTrIx

Yo con 50 megas tiro muy bien, bajo alguna cosa en pc y algún juego en consola y sobre todo Netflix a saco.

Si bien las descargas tardan más, a menos que bajes archivos muy muy gordos no lo vas a notar mucho

BarryPr0Leim

#6 el PC tiraré de cable, entiendo que ya es indiferente la limitación que comentas no?

Thx a todos ,probaré los 50 simétricos.

JaNDeR

Las megas. :psyduck:

1 respuesta
yOTempLe

#10 no me fije xD

Usuarios habituales

  • yOTempLe
  • JaNDeR
  • BarryPr0Leim
  • MaTrIx
  • nerkaid
  • Christian2
  • CaNaRy_r00lz