Se confirma que el Gobierno bajará el IVA de los toros del 21% al 10%

Leoshito

Joder, qué de gente que no vota al PP corriendo a desmentir la noticia, cuando luego los ves comiéndose cualquier manipulación de OKDiario o diciendo que aunque se haya demostrado que es mentira fijo que algo hay xD

Bien por la reducción del IVA cultural -ha costado lo suyo, ¿eh?- y mal por seguir manteniendo la tauromaquia como "cultura". No voy a entrar en el debate de la tauromaquia porque no creo que venga a cuento, ya hay muchos temas para ello.

Pero oye, es una buena noticia.

P.D: Acabo de ver que la fuente es expansión, pero yo primero leí el titular en "mundotoro.com" -a través de meneame-, así que a lo mejor han copiado y pegado la noticia y de ahí el énfasis en los toros. Aunque vamos, estamos en la época del clickbait, me espero cualquier manipulación o verdad a medias en el titular.

2 respuestas
wepepote

#20 te vuelvo a quotear porque parece que has leido lo que has querido nuevamente, que si, que reducen los espectaculos en directo y todo eso, pero, preguntado por la tauromaquia a dicho esto

#15wepepote:

el Ejecutivo está trabajando en medidas para proteger y fomentar la tauromaquia

Habla muy en concreto de la Tauromaquia, a el le importa una mierda si Bisbal viene a las Ventas a cantar, lo que le importa es que la gente vaya a ver los toros, y creo ( pienso que mas de uno de este foro tambien) sin estadisticas ni datos que lo abalen , que la mayoria de la gente que va a ver esos toros son votantes en potencia.

1 respuesta
Von_Valiar

#6 Yo lo que no entiendo a estas alturas es como existen los tipos reducidos y superreducidos.

No se por que la "cultura", "teatro" y demas cosas del estilo deberia de tener un IVA inferior al general. Podria entenderlo a libros relacionados con la educacion, ¿pero el resto?

wepepote

#24 Claro que lo piden todos, pero lo que no piden es el tema de toros, los toros van incluidos en el paquete ocio-cultura. Pero como hay sentencia del tribunal -tal como exige la ley y como ha fallado el Tribunal Constitucional, que en su sentencia sobre la abolición de las corridas en Cataluña estipuló que "la propia Fiesta de los toros se convierte en un valor a tutelar, a fomentar y a proteger".- Pues hay que joderse y aguantarse si queremos ir al cine con iva reducido

benitoll

Creo que se me ha dislocado un ojo...

(lo digo por la noticia no he leído nada más)

Dredston

Esto es España, es lo que toca, mucho toro y mucho español.

B

Lo mejor es que bajaran el IVA y mantendrán los mismos precios.

AikonCWD

Ostias, grandes gestores. Pero que grandes son joder. Yo creo que con ésta medida le llegarán unos +10.000 votos más al PP.

Nerviosillo
#31Leoshito:

Aunque vamos, estamos en la época del clickbait, me espero cualquier manipulación o verdad a medias en el titular.

Verdadero asco dan los medios de comunicación a día de hoy.
Que asco de época, macho.

1 respuesta
B

Grandes gestores.

Leoshito

#39 La verdad es que no se salva ni uno. Si queda algún periodista serio en el mundo tiene que estar tirándose de los pelos.

nizku

#32 A ver te lo explico lento y sencillo, para que esta vez no te pierdas.
Baja el iva de todos los espectáculos culturales en directo, la noticia realiza una burda manipulación resaltando en titulares solo uno de ello, y dejando la verdadera noticia en el 3º párrafo, el OP ni siquiera la pone.
Lo que el ministro piense o diga sobre la tauromaquia me importa 0

Que tal ahora?

1 respuesta
T

Sinceramente no se si es problema de los periodistas o nuestros. El periodista sabe a lo que va, su periódico tiene X ideología, sabe que los periódicos de papel están de caso caída y pone titulares llamativos exagerando la noticia para ganar visitas.

Pero nosotros somos los que simplemente leemos el thumbnail, no entramos a la noticia y damos por verdad lo que hemos leído. Ya no digo nada f
De leer medios de ideología contraria para contrastar.

Y de esto no se salva ninguno, ni OKDiario, ni La Razón, ni El Español ni nadie... Da igual la ideología todos hacen lo mismo.

wepepote

#42 Vale, la noticia es esa, pero somos adultos y hemos ido al enlace y hemos leido la noticia entera, donde se indica que es el iva cultural, no el iva a los toros/tauromaquia. Este no es un post donde venimos a hablar de manipulacion mediatica, que la hay con ese titulo, no lo discuto, lo que venimos a hablar es de si poner los toros en ocio-cultura, donde se maltrata al animal, prohibir no, porque como bien nos recuerda el ministro, hay una sentencia del TC.
El quote que te hice en #11 es porque hablas de manipulacion, pero solo hay manipulacion si te dejas, con abrir la noticia es suficiente para entenderlo.

1 respuesta
B

¿Pero no era el "pacto de las lentejas"? Ahora si les interesa cumplirlo ehh, o mas que cumplirlo, decir que lo van a cumplir despues de que el TC levante la prohibición en Cataluña.

A ver si cuando okdiario se la suelta con Podemos vais todos a criticar los medios con tanta seriedad y "sin distinciones"

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mendez-de-vigo-anuncia-una-rebaja-del-21-al-10-para-todos-los-espectaculos-publicos-y-en-directo_2017030658bdc8150cf2894da464eefd.html

J

El problema es considerar a los toros cultura. De ahí la reducción del IVA.

Red_HMR

Otra puta verguenza. Fomentar esta paletada en lugar de bajar el IVA a productos de primera necesidad.

Gran gobierno este, si señor.

kun294

a ver si aprueban las medidas de los autonomos que salvo un par de bobadas el resto estan de puta madre y se dejan de bobadas

Ulmo
#31Leoshito:

Bien por la reducción del IVA cultural

No es una reducción del IVA cultural, es una reducción del IVA a espectáculos en directo, que dista un mundo.

1 respuesta
F

#49 Los libros ya tienen un IVA superreducido del 4%

El caso es llorar.

1 respuesta
Ulmo

#50 ¿Llorar es aclarar la realidad? Así nos va.

actionchip

#1

GuardiaNNNN1

Articulos de primera necesidad con el iva al 21% pero el maltrato hacia un animal de forma publica al 10%.

marca españa

nizku

#44 No es el iva cultural, es el iva de espectáculos culturales en directo, no es lo mismo.
Y por suerte tu no decides de lo que se habla en el hilo.

LaChilvy

Lamentable... parece que el lastre del toreo aún tiene para años en este país, una pena.

ChaRliFuM

¿Para cuando las peleas de gladiadores? Con el IVA al 10% se iban a agotar todas las entradas.

¿Os imagináis un duelo a muerte en la arena entre Bárcenas y Rato?

El que diga que esto es una salvajada y que no es cultura que se lo digan a los romanos que han sido los padres de nuestra sociedad.

1 respuesta
GoFoward

¿Los toros estan metidos en espectaculos culturales porque espectaculos de maltrato animal todavia no existe no?

Nerviosillo

#56 Yo estaría a favor de combates de gladiadores, de modo voluntario. Si quieren matarse por dinero, que se maten.

La cosa es que los animalistas se me echarían encima por los leones y caballos :<

1 respuesta
Kimura

Voy al hilo sobre el programa de la ETB en el que nos ponían de paletos y catetos a indignarme, ahora vuelvo y opino.

2 respuestas
NocAB

Este punto estaba claro en cambio si dimitir con cuando un político está investigado (aka imputado) o imputado en firme no estaba claro... Hay que joderse.

Prestadme una pandereta.

Usuarios habituales