Confirmada la Huelga General!

M0E

Pocos colectivos tienen en sus filas a más hijos de la gran puta que un piquete.

2
K666

Algun profesor de mi universidad ha dicho que iran a impartir clase si no les parten las piernas antes , fijo que dan clase y encima luego lo meten en el examen

Por cierto la empresa que tiene mi familia no piensa hacer huelga , alfinal van a ir los de siempre

B

Algunos creo que le perdéis el sentido a la huelga al mezclarla con las consecuencias de las actuaciones de ciertos sectores. El hecho es simple: las cosas están graves, las medidas las agravarán aún más, y eso lo sabemos todos, es de cajón. Debemos ejercer nuestro derecho a la huelga de forma pacífica, respetando al resto que decida no realizarla, como debe también realizarla todo el que esté de acuerdo aunque piense que por h o por b será perjudicial.

Debemos tener conciencia social, sobre todos los jóvenes, los más perjudicados con la nueva reforma laboral,y sobre todo con la situación actual. Somos carne de cañón que nos pisotean y estrujan como ratas, ya es hora de que arrimemos el hombro ostias. La huelga requiere un sacrificio personal casi siempre, y hemos de ser consecuentes con ellos, y no echarnos atrás por perder un salario de ese día o vernos perjudicados por un profesor en un examen.

Yo os invito a manifestaros conmigo ese día de forma pacífica y muy ruidosa.

Por cierto añado: comentarios como "Pero hay o no hay clase?" dan vergüenza ajena, seáis de la opinión que seáis. Hay que trabajar siempre por un futuro y por un presente, acorde con lo que estás de acuerdo. Y me ofende y mucho tanto la gente que aprovecha para acostarse como la gente que parecen hijos de dueños de petroleras a los que Greenpeace les ha hundido un barco. Os lo juro tios, se nota a la legua que estáis más de uno debajo del brazo de papi cuando decís que las huelgas es el ejercicio de los vagos. Pasaréis hambre y por desgracia tanto un colectivo como el otro que he mencionado en este mismo párrafo me puede hacer pagarlas a mi.

1
APOCa

Yo voy a la huelga.

friskies

la huelga la van a hacer las putas madres de los que van a los piquetes, básicamente porque no me siento identificado con ningun sindicato, son unos cerdos chupopteros y la huelga que le van a hacer al subnormal de ZP la tenían que haber hecho MUCHO ANTES. Ese tío no tiene sangre y lo peor, es que la oposición tampoco tiene a un tío competente con las ideas claras.

y digo subnormal a la persona que está al cargo, no es que piense que ZP lo es (lo es) sino que si estuviera RAJOY al mando (que tambien lo es) también lo llamaría subnormal

Y si por algún casual algún piquete hace que nuestro negocio cierre, yo me quedaré dentro y seguiré haciendo mis horas de curro, no estará abierto al público, pero hay muchas cosas que hacer.

Estoy cansado ya de esta puta política que tenemos en nuestro país, DEMOCRACIA SI, PERO NO LA QUE ELLOS QUIEREN.

B

La huelga NO es de los sindicatos. Es obvio que ellos son los cabeza de cartel por razones obvias. La huelga es de colectivos mucho más amplios con diferentes ideas y estilos de vida, meteroslo en la cabeza, alli tiene cabida todo el mundo y si vas no vas engrosando las filas de nadie, vas engrosando un colectivo generalizado, ni más ni menos.

La sandez que estáis soltando es tan gorda como decir que no vais a ver al bernabeu un madrid atleti porque los ultrasur son unos hijos de puta que la lian parda. Los ultrasur llevan un ritmo y cada uno el suyo, y no significa que porque esteis apoyando al mismo equipo seais lo mismo.

1
michi

parece que mucha gente no sabe ni que han aprobado una reforma laboral y que por eso hay huelga. Los que disfruteis de los proximos contratos basura o despidos baratos ya sabeis, culpa de los sindicatos tambien

1
M0E

#366 El problema es cómo se ha llevado el tema de la huelga, y se ha convertido en cosa de los sindicatos, sí. Ya NO podemos permitirnos una huelga, y hacerla en estas circunstancias por lo q supone no es más q una irresponsabilidad.

¿Por qué se respetan los servicios mínimos en las comunidades que gobierna el PSOE y no en las que gobierna el PP? paso de ser una herramienta de toda esa basura de gente. Esta huelga no es por los jóvenes, los sindicatos solo velan por su culo, sus liberados y los trabajadores que llevan pegados a su trono de oro xq la ley les ampara, y hunden a la empresa con ellos -y me refiero a las muchas empresas que tienen que cerrar por no poder permitirse la reducción de plantilla-.

La huelga no representa nada de lo q yo considero que ha de ser.

ISAILOVIC

"Yo voy a la huelga"

Mi intencion era no hacerla, pero mis jefes cerraran el chiringuito y trabajaremos desde casa.

Asi que de las cifras de huelguistas restad a 8 personas

Bayarri

Qué tal.

Por lo que veo, ni en mi curro, ni en la facultad van a hacer huelga alguna. Yo no trabajo el miércoles, pero por el tipo de trabajo que es hace falta que vaya alguien todos los días (navidad y año nuevo incluidos). La gente que conozco estamos en una situación de desconocimiento e incertidumbre. No sabemos qué va a pasar con la huelga, aunque no tenemos idea de faltar a nuestras obligaciones. Por no saber no sabemos ni dónde hay que ir a manifestarse.

Me parece que la mayoría de los Españoles están así, que no hay ganas de huelga. Se puede discutir sobre su necesidad o sobre si es el momento adecuado (y no antes), pero esto me parece evidente.

#1, no sé si sabrás que la reforma ya está aprobada, así que poco se va a poder hacer a priori. Debería(mos) habernos manifestado antes.

De todos modos, yo soy de los que si rechazo un plan, es porque puedo proponer otro mejor que el que me presentan, teniendo en cuenta todos los factores que hay en la mesa (tasa de paro, rigidez mercado laboral, trabajadores con difícil reciclaje, dificultad para innovar, potenciar eficiencia, etc.) Por eso no apoyo a la huelga, porque detrás no hay un plan que demuestre ser mejor para todos. En caso de haberlo, a ver si me lo pasáis.

XaPu69

Subieron el IVA, bajaron las pensiones, bajaron los sueldos, hoy han vuelto a subir los impuestos y ahora llaman a la huelga... ¿por la reforma laboral?

Es que joder, es de risa.

Si hubieran convocado la manifestacion contra la subida del IVA, yo habría ido. Pero como dice el lema de algunos de los chupopsicatos "Asi, no"

B

#368 No estoy de acuerdo macho. No podemos decir que no nos podemos permitir la huelga. La huelga no es que nos la podamos permitir, la huelga es totalmente necesaria y en este caso exigible.
Una persona joven lo tiene que tener muy fácil en el futuro para decir lo contrario. Tienes delante tuya una vida en la que te encontrarás que el sistema educativo y laboral no responden al unísono a la realidad en cuanto a oferta/demanda, que el trabajo es precario en cuanto a condiciones y salario, sin respetar cualificación, que conlleva un retraso de la emancipación debido, además de esto, a hipotecas esclavizantes impagables. La reducción de empleo por el automatismo y el traslado a países más baratos, por no hablar del envejecimiento general de la población hacen que el futuro sea muuuuuuuuy negro, y te hablo de los próximos 50 años. El PIB de los próximos 3 o 4 en consecuencia importan más bien poco.

M0E

#372 Será q yo lo tengo fácil xddd.

Si el mercado laboral o educativo no responden a la realidad de mercado es xq en la gestión pública impide que estos sectores del mercado se autorregulen.

Y sí, tienes razón en todo lo que dices, pero entonces dime, ¿por qué apoyas una huelga que defiende todo lo contrario a aquello en lo q "crees"?

Por otro lado, la deslocalización es un proceso inevitable, no hay que impedirla sino saberse adaptar a ella.

La huelga tendría que haberse hecho meses atrás, no ahora. Y no por los motivos que se ha hecho -reforma laboral-.

"La huelga contra el capital", dicen. ¿Cómo se puede apoyar algo así? es una irreponsabilidad.

kAiSerr

Esta la gente bastante quemada y con el curro en la cuerda floja,no deberia haberse hecho antes la huelga?yo recuerdo una huelga de autobuses en alicante donde unos piquetes cortaron el autobus de la universidad y eso que estaba en los servicios minimos,con la correspondiente bajada de algunas personas a darles de ostias por no poder llegar a sus respectivos trabajos o examenes en la universidad,veremos el miercoles como se desarolla el tema

B

#373 ¿Crees en la autorregulación? Es la principal máxima capitalista, la libre actuación. Permíteme querido Alberto que dude de la buena fe del mercado, sobre todo porque tengo algo de memoria histórica.

Es que la huelga general no apoya lo contrario de lo que yo digo. Si cedemos en que la huelga es de unos pocos seguidos de muchos hemos perdido la primera batalla, y la huelga es por un futuro mejor a través de un empleo justo. Si cada uno intenta barrer para su casa les pueden dar por el culo que yo no me dejaré porque tengo mi propia conciencia y se juzgar por mi mismo.

En cuanto a que la huelga debería haberse movido meses atrás, estoy de acuerdo, los sindicatos dejan mucho que desear, sobre todo cuando hay interés de por medio, que le vamos a hacer, pero no por ello la huelga es menos deseable. Es imprescindible y no es de ellos, es de todos y en especial de los más perjudicados, que somos los jóvenes, y espero encontrarme a mi lado a gente de derechas, centro e izquierdas por igual.

M0E

#375 Permíteme querido Alberto que dude de la buena fe del mercado, sobre todo porque tengo algo de memoria histórica.

Duda lo q quieras xd el mercado no tiene ni buena fe ni mala fe pues no tiene voluntad. El mercado regula, sin más. La máxima capitalista no es esa, es la máxima liberal; pues no es lo mismo.

La huelga va a ser un fracaso. No, de hecho la huelga YA es un fracaso. Es una huelga convocada a regañadientes y que ni siquiera va a ser especialmente movida. Si fuera el PP el que está en el gobierno, hoy ya, Madrid estaba colapsado.

Kenderr

#376 LLevariamos años de huelgas y manifestaciones.

B

El liberalismo es máxima del capitalismo, y no tiende a la igualdad, sino a todo lo contrario, tiende a la injusticia y peor repartición, hasta tal punto que se ha tenido que promover el intervencionismo estatal como medida cautelar contra la crisis. De hecho hay hasta firmas que se han estado (y se están) dedicando a desestabilizar mercados para hacer ganancias, así que ya me dirás. Pero es normal, supongo en que algo tan profundo como esta idea socioestructural es difícil de discutir al ser creencia fundamental en la ideología de cada uno xD.

Y la huelga NO es un fracaso, mientras se nos oiga, y se nos oirá. Lucharé por lo que es mío: por mi título universitario, por mi derecho al trabajo digno, por mi futuro, por poder formar una familia, por una vivienda decente, porque se me escuche, y estaré contento por ello, junto a compañeros de todas las condiciones.

M0E

Hasta tal punto que se ha tenido que promover el intervencionismo estatal como medida cautelar contra la crisis

No estoy seguro de que sepas de lo que hablas. La crisis ha sido creada por el intervencionismo, y muestra de ello es que el sector que ha quebrado y la ha propiciado ha sido el financiero: el más intervenido de todos. ¿Hablas de los planes de rescate de EEUU o España? sí, ya ves lo bien que nos han venido. Y en el caso concreto de EEUU, los planes de reactivación que nada han reactivado.. como dije el otro día; nos gusta mirarnos en los países nórdicos, ¿has visto quienes han ganado y prometiendo qué? ¿has visto las reformas que se están llevando a cabo allí?

Cuando hablas de firmas creo q te refieres a los hedge funds. Y deberías saber que esa ya no es la postura oficial de la izquierda.. ¿o no viste a ZP lamiéndoles el culo hace un par de días en NY para q nos compren deuda soberana? esas "firmas" -más propiedad, por dios xd- son las q permiten que no estemos sumidos en la miseria y gobernados por el FMI, hasta ahora. Sin embargo tu afirmación ha sido muy vaga y no sé a dónde querías llegar "y no te digo más" xd.

¿No quieres igualdad? pues aquí la tienes xd todos igual de pobres; que es lo q se ha conseguido cuando se ha intentado alcanzar "la justicia social".

Es fácil de discutir cuando se sabe de economía.

PeLoTaSo

#378 ¿Qué sistema tiende a la igualdad? ¿El comunismo? ¿las dictaduras encubiertas en repúblicas revolucionarias? venga ya... El capitalismo es el mejor sistema descubierto hata la fecha, no es perfecto por supuesto pero es lo mejor dentro de todo lo malo que hay. España es un estado social y muy intervencionista, la igualdad obviamente no existe pero no podemos decir que tenemos un sistema puramente liberal como existe en EEUU, y probablemente por ese intervencionismo estemos como estamos.

España siempre ha tenido un paro por encima de la media europea, en España existe un porcentaje de personas que incluso habiendo más oferta que demanda de empleo NUNCA trabajarían, hay incluso estudios al respecto (no recuerdo si era un 5-6%), por lo tanto el problema es más de educación y valores de la sociedad que del sistema. Hay muchos países europeos que ya han salido de la crisis, que yo sepa también capitalistas, y sin embargo no tienen un 20% de paro, ni deudas como la de España, por lo tanto probablemente el problema se encuentre en nuestro sistema.

Das por hecho que la reforma laboral va a agravar la crisis, a día de hoy las opiniones están divididas por lo tanto afirmar una u otra cosa es aventurarse demasiado, dejemos que el tiempo de la razón a unos o a otros.

Respecto a la huelga, te recuerdo que ha sido convocada principalmente por CCOO y UGT, son ellos los que se reunieron y decidieron ponerla el día 29 por motivos obvios, por lo tanto no me vale decir que son una pequeña parte porque no, son los líderes de la huelga y los que más se juegan el 29.

Desde que empezó a subir la cifra del paro los sindicatos no han hecho NADA por los parados, les da exactamente igual la gente en paro, ellos sólo se preocupan de pedir más y más para los trabajadores pero preocuparse por los que están en paro nada. La reforma laboral lo que va a hacer es fomentar los contratos basura sí, pero al menos esa gente podrá trabajar en algo. Blindar aun más los derechos de los trabajadores sería cargarse el sistema, porque un empresario prefiere cerrar la empresa antes que contratar a alguien y luego tener que pagarle una burrada si el negocio no funciona, que en época de crisis es lo más probable.

Yo estoy de acuerdo que en tiempos de bonanza hay que dotar de más derechos a los trabajadores (siempre con unos límites) pero en tiempos de crisis lo que hay que hacer es liberalizar el mercado laboral porque es la única forma de que esto funcione, y con esto no digo que se pueda contratar a un tio 80 horas a la semana por 500 euros al mes, simplemente digo que si yo trabajo 1 año en una empresa y la cosa no funciona no entiendo porqué me tienen que pagar una indemnización.

cl0ud

Quien es el Mercado?

Y si dejamos la autoregulación del mercado, dejamos que también el propio mercado solucione la tendencia monopolista y anticompetitiva que se da hoy en día en cada vez más "mercados"?

ChaRliFuM

Me hace mucha gracia eso de la "igualdad" y lo de repartir la riqueza por igual.

Sinceramente creo que ese es el sueño de los vagos y ociosos xD

Suponiendo que llegasemos a ese "estado de bienestar" en el que todos fueramos igual de ricos, todos recibieramos el mismo trato, independientemente de a lo que nos dediquemos, me gustaria saber quien seria el listo que se seguiria levantando a las 5 de la mañana para ir a sembrar lechugas, hacer carreteras, abrir los hospitales, etc.

No puedo estar mas de acuerdo en lo que dice M0E de que todos llegariamos a ser igual de pobres y miserables.

cl0ud

¿No quieres igualdad? pues aquí la tienes xd todos igual de pobres; que es lo q se ha conseguido cuando se ha intentado alcanzar "la justicia social".

Tengo un par de amigos de Finlandia o Dinamarca que discreparían bastante de esto que dices xD

Además, está claro que la igualdad es imposible, pero vista como un fin, si la ves como una mayor igualdad de partida posible o desde un punto de vista maximin no es algo tan irreal ni tan descabellado.

MTX_Anubis

A mí me han dicho que haga lo que quiera, que haga huelga, que vaya a trabajar, que me quede en casa sin hacer nada o que haga el trabajo desde casa.

Trabajaré desde casa unque me van a pagar lo mismo haga lo que haga xD

M0E

#383 El liberalismo teórico tiende a la perfectibilidad. Yo puedo ser más o menos escéptico al respecto, pero eso ya es mi opinión.

El mercado no es nadie y somos todos, es simplemente un cúmulo de acciones individuales.

Respecto a Finlandia y Dinamarca, viven en un estado de bienestar nada utópico al que han llegado mediante.. ¿qué? xd

Wallace

No he leido todo el post, asi que quizas se haya comentado por ahi, ¿pero alguien podría explicarme los pormenores del porque de la huelga por favor? En otras palabras, ¿alguno se ha molestado en informarse sobre lo que supone la reforma laboral?

PD: #385 ¿Existe la palabra perfectibilidad?

cl0ud

#384 Vago xD

#385 Son acciones individuales, ok. Pero mis acciones no son equivalentes a las de Botín, no?
Y que la teoría tienda a la perfección es cojonudo, pero en la práctica, al menos en los últimos 20 o 30 años ha tendido a prácticas anti competitivas. En vez de crear muchas empresas, solo vemos como las que hay se van haciendo más y más grandes para no quedarse atrás, y no hay que irse muy lejos en el tiempo para verlo (Telefónica y ViVo).

Yo no habló de una mega regulación, pero está claro que las prácticas monopolísticas, el cártel, etc van a existir siempre, y si no hay un control humano lo más objetivo posible, se nos va a ir de madre la cosa xD

Y sobre Finlandia y Dinamarca, pues no sé que quieres que te diga la verdad? Su Estado de Bienestar es debido a la población? A la poca inmigración? A la actitud de sus ciudadanos y sus gobernantes de manejar diligentemente el dinero público? No sé qué respuesta buscas la verdad, pero son pruebas de que el Estado del Bienestar es posible y no es algo negativo.

PeLoTaSo

#387 http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/soci/w9/default_es.htm

Leete eso y verás como cualquier parecido con España es pura coincidencia.

cl0ud

#388 Pero te refieres a que nunca podremos conseguir sus cifras? O a que? xD

PeLoTaSo

#389 Empieza por decirle a la gente que va a tener que pagar un pequeño porcentaje de la asistencia sanitaria que reciban, sólo con eso se ahorraría miles de millones.

Luego tenemos el sistema de las autonomías y las diputaciones provinciales, el dinero que se va sólo en sueldos y mantenimiento de esas administraciones ya te da para muchísimas ayudas sociales.

En definitiva, tenemos un sistema ineficiente pero necesario para tener contento a todo el mundo y no herir sensibilidades.

Usuarios habituales