Confirmada la Huelga General!

PeLoTaSo

#595 ¿Ves como no tienes ni idea? Lo primero es que no soy empresario y no tengo intención de serlo. Segundo es que no me he presentado a ningunas elecciones en 2008 como para perderlas, y tercero no apoyo a la patronal.

Para vosotros todo el que no está de vuestro lado es un empresario fascista que vota al PP, y así os luce el pelo. Me hace gracia que digas que las reformas las han tomado sin tener ni idea porque no es una reforma que se haya inventado ZP sino que se la han impuesto desde el FMI y Europa, y creo que esos algo de idea sí que tienen, al menos más que tú y los líderes sindicales.

La reforma laboral fue aprobada en verano pero el gobierno ya anunció que lo haría mucho antes, sin embargo en aquel momento los sindicalistas estaban más preocupados de pelar cigalas que de defender a los trabajadores, ha sido cuando sus bases les han dicho que la cosa estaba tensa cuando han decidido convocar la huelga.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

#600

El problema que tu tienes no es contra X reforma, X medida o la crisis en si. Tu problema es que no compartes el sistema, no crees que el capitalismo sea el motor de nuestra civilizacion.

A mi personalemte el capitalismo no me parece en absoluto justo con las personas puesto que propicia diferencias abismales entre unas clases sociales y otras, sin embargo aunque no crea que es el modelo ideal, pienso que es la unica forma de que el mundo funcione.

Si todos fueramos igual de ricos, igual de poderosos e igual de majos, a ver quien es el listo que se levanta a las 5 de la mañana a ir a hacer carreteras, construir hospitales o sembrar lechugas. Por lo cual llegamos a la conclusion de que para que la humanidad funcione, tenemos seguir (al menos de momento) con el sistema que ha hecho que gocemos del progreso que hemos conseguido a lo largo de los ultimos 300 años.

Hesha

#603 Pero, a diferencia de otros, prefiero participar activamente en las demandas inmediatas de la clase trabajadora mientras otros se quedan en casa "pensando" la revolución. En el equilibrio entre la simple reforma y la revolución social se encuentra la clave. La movilización por las demandas inmediatas, pero siempre teniendo en mente el objetivo final, la abolición del capitalismo y la instauración de una sociedad que acabe con la dominación entre iguales.

Ah, y por supuesto creo que el capitalismo ha sido el motor de la civilización, que ha impulsado a desarrollar los medios productivos y a subir la productividad hasta niveles insospechados. Eso es innegable. Pero, una vez desarrollados, la necesidad de acabar con la bipolarización social en la que nos estamos sumergiendo es total. Acabar con la propiedad privada de los medios productivos, la plusvalía, y conseguir la socialización del poder. El capitalismo ya no da para más, y está evolucionando a otro sistema social monopolista, al ritmo que se recortan los derechos sociales para que los que acumulan capital puedan seguir con su proceso. Estamos avanzando hacia la barbarie de la civilización.

Esos problemas que planteas de las cinco de la mañana son utópicos, irreales e idealistas, y son planteamientos y problemas característicos de una sociedad egoísta e individualista. El cambio es totalmente necesario.

1
JMBaDBoY

#580 En el mapa no salía, pero vamos, no me extrañaría.

#583 Supongo que sí xD

S

#596 El problema en España es que no sabemos lo que vale la vida, nos pensamos que la vida no tiene precio y eso es falso. La vida de una persona en España vale aproximadamente 22.235 euros. (todo esto hablando por año, cada año nuestra vida vale más dinero, aunque también cada año el dinero vale menos por la inflación)

1.048.820 millones de nuestro PIB anual dividido por 47 millones de habitantes es lo que da. Si pensamos que valemos más que ese dinero estamos cometiendo un grave error.

PeLoTaSo

#600 Hay una cosa que se llaman Tratados Internacionales que firman nuestros representantes públicos y que nos vinculan con organismos internacionales como es la UE o el FMI. Por lo tanto no es antidemocrático que un organismo internacional nos diga lo que hacer cuando hemos firmado un tratado por el que aceptamos que sus decisiones sean vinculantes.

unhide

A #596: Efectivamente era necesaria, para que las empresas pudiesen sanearse, sacar a los que más cobran por derecho, por tener más antigüedad y poder empezar a contratar a 2 chavalitos por el precio de 1 trabajador con experiencia y mucho más cualificado.

Si estas Medidas son para solventar la crisis, que la paguen los bancos que han sido los que la han liado parda. ¿No te parece raro que a los bancos no les hayan impuesto sanción alguna ni el FMI ni EEUU ni su puta madre? ¿Qué raro no?

A #601: El que no tiene ni idea de por donde se anda eres tu. ¿Es posible no estar con la patronal pero tampoco apoyar la huelga? A espera... A lo mejor eres de los que mañana hacen "huelga" teletrabajando... ¿Para nosotros? Explicame a qué nosotros te refieres porque a lo mejor el que se equivoca eres tu... Que la reforma haya venido impuesta por el FMI y Europa, no significa que ellos hayan impuesto un atropello como el que nos quieren meter doblado. La reforma la exigieron para reducir las tasas de paro y estimular la contratación, y esta reforma va a provocar justamente lo contrario. En ningún momento el FMI les dijo que hiciesen que pudieramos ser despedidos a costes irrisorios...

A #602: Vuelvo a decir lo mismo que dije ya antes, para poner imágenes o comentarios chorras y no dar opinión alguna, más que faltando el respeto... Vete a cagar... O mejor aún, vete a fapearte al servicio, porque follar ya sabemos todos que debes follar menos que el caballo de un retratista machote... Pero sin acritud ¿Ein? Que estamos de buen rollo.

Tr1p4s

Si vais a trabajar llevad el móvil encima y si sufrís algún incidente podéis grabarlo y mandarlo a Libertad Digital y ellos lo recopilarán.

Aquí el enlace

Por cierto aquí otro enlace con consejos útiles para la huelga y para defenderte de los pacíficos piqueteros.

PeLoTaSo

#608 Lo primero es que sí se puede estar en contra de la huelga y no apoyar a la patronal, aquí me tienes a mí.

Respecto a lo que dices de los bancos si han cometido alguna irregularidad les habrían sancionado ya que en España el estado es muy intervencionista con la banca. No creo que la culpa de la crisis sea exclusiva de los bancos, al otro lado de un banco ofreciendo una hipoteca a 50 años con 800 euros mensuales está una persona que aspira a tener una casa superior a sus posibilidades y que le da igual endeudarse toda su vida. La crisis es culpa de todos, y entre todos tenemos que salir de ella.

Me hace gracia que te preocupes tanto del trabajador con tantísimos años de experiencia que van a echar por contratar a 2 chavales y que luego no digas nada de los parados. ¿Crees sin aprobar la actual reforma laboral el paro iba a disminuir? ¿crees que es momento de endurecer el despido? La gente que está en el paro prefiere tener un contrato basura y poder llevarse comida a la boca que tener que ir todos los días a comer a cáritas.

Entiendo que cuando salgamos de la crisis habrá que endurecer un poco más el despido, pero en estos momentos lo que el mercado exige es lo que se está haciendo, nos guste o no.

_RUGBY_

Yo mañana tengo cita con el médico a ver si me van a joder :S

Kenderr

Si que les gusta hacer maquetas a estos de CCOO... o mas bien ya se estan preparando para actuar ilegalmente.

1
S

Espero que si los piquetes matan a alguien sea a algun banquero o empresario muy adinerado.

Kenderr

También deslizan desde la sección sindical una recomendación a los trabajadores de lectura inequívoca: «Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física». A buen entendedor...

http://www.abc.es/20100928/economia/comisiones-aeropuerto-201009280922.html

unhide

#610 No se puede estar a oros y a bastos, la partida pinta sólo en una cosa, no en las dos. Creyendo que pinta en dos pierdes porque no sabes jugar...

En España no hemos tenido tanto problema con los bancos como ha habido en otros paises europeos, de ahí que al principio se pensase que esta crisis no afectaba... Pero cuando vieron que nuestros bancos tampoco conseguían credito de otros bancos europeos, la cosa cambió. No digo sancionar a nuestros bancos, pero si que hay que meter mano a los bancos americanos que fueron los que la liaron, los que vendieron los famosos MBS y repartieron su mierda al mundo.

Por supuesto que creo firmemente en que el desempleo se puede rebajar sin tomar medidas tan sumamente drásticas como pretenden hacer... ¿Es que acaso no se necesitan empleados públicos? ¿Es acaso los procesos judiciales salen de hoy para mañana? ¿Sabes la de casos pendientes entran cada día en el ministerio de justicia? ¿Nadie se ha planteado formar y preparar a parados para que echen una mano? A no espera, que eso nos cuesta dinero... Pues ya está... Que pague más el que más tiene. A no, espera, que eso no mola porque en ese grupo entran políticos y empresarios... No, mejor jodemos a los curritos de a pié, que esos están indefensos...

Hay muchas más medidas menos drásticas que las que se quieren tomar, y muchas más de las que se han tomado erróneamente. Me quejo y voy a la huelga por cómo se hacen las cosas, porque no comparto la reforma. Ni mas ni menos.

S

#614 Es una buena medida para controlar a los esquiroles.

Tr1p4s

#614 Mi hermana trabaje en Barajas como se les ocurra líarla a ver si ellos van a ser los que reciban de ostias, es solo una recomendación.

1
unhide

#614 Si, a mi también me han enviado correos preguntandome (y exigiendome) que diga si voy o no a la huelga. Y también han instado a compañeros míos a hacer teletrabajo ¿Es que no tengo yo el mismo derecho a hacer huelga?

Por cierto, a mi me han llegado correos a saco de CC.OO, pero en ninguno instaban a romper cristales, pillar hostias ni cosas por el estilo... Así que... A ver... Que hay casos y casos, no vayamos a generalizar.

B

#598 preguntale a mi padre si su jefe es honrado, le debe mas de 3000€...

unhide

Mi padre se tubo que jubilar este año, porque era mejor cobrar la jubilación un año antes de lo toca que currar y no cobrar porque su jefe no le pagaba... A día de hoy sigue reclamandole el dinero que dejó de pagarle hace más de un año y medio... Eh!!!! Pero un tipo legal en toda regla ¿Ein? ¿Hace algo el FMI para ayudar a mi viejo? ¿Lo hace el gobierno? En fin...

nachoiba

Votais a zp y ahora os quejais de lo hace? en fin esta gente de los sindicatos no sabe ni pa donde va

Kenderr

#618 Claro, van a enviar correos diciendo romper cristales y cabezas. Pero no se cortan en amenazar diciendo que no garantizan tu integridad fisica.

¿Es un sindicato o una mafia?

michi

#620 la culpa de la crisis es de tu padre, por currante. Si hubiera sido un especulador de bien...

pero tranqui que con el recorte de derechos a los currantes se arreglara toda la crisis en un periquete y aqui no ha pasado nada

los que esteis en paro, disfrutad vuestros nuevos contratos!!!

B

#622 es una revolución no-pacifica.

Kenderr

#623 Mejor seria disfrutar de no trabajar.

B

#625 claro, con lo que ello conlleva...

¿tambien vas a disfrutar de pasar hambre?
¿vas a disfrutar viviendo en la calle?

michi

#625 el 16-18% lo seguiran haciendo por bastante tiempo tranquilo

Kenderr

#627 Evidentemente con este gobierno, esta patronal y estos sindicatos sin duda.

1
unhide

#621 Huy machote que equivocado estás si piensas que vote a ZP. No obstante, yo no me quejo de sus medidas, ya que resulta que las mismas, las ha impuesto el FMI y EEUU... ¿En qué quedamos, la reforma laboral es culpa del gobierno o es culpa del FMI, EEUU y no sé cuantas chorradas más? Creo que aquí quién no tiene ni puta idea de dónde agarrarse ya, soys vosotros. Los antisindicalistas, los herederos de la empresa y de España, los que no tendrán jamás problemas cuando sean despedidos, los que están en paro y se van a vanagloriar con un contrato de trabajo por esta super-hiper-mega-chachi reforma laboral.

Sigo pensando lo mismo, ser patriota, ser idiota. Para vosotros, patriotas, os lo dedico:

nachoiba

#629 para empezar lo q tu hayas votado me da exactamente igual,yo solo digo q los mismos q antes se ponian con la cejita son los mismos q apoyan la huelga ahora,yamemosles veletas progresistas de visa oro,entretanto los trabajadores de verdad son manipulados por los sindicatos,las patronales y los empresarios.
PD : la huelga no sirve para nada a zapatero se la suda y a los dirigentes de ugt y ccoo se la suda mas aun ellos no van a sufrir lo q sufre un currante de a pie

http://www.youtube.com/watch?v=qHSAOT6GIiQ
Hablais de trabajo,defender al obrero y acabais hundiendo al pais entero.

1

Usuarios habituales