Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
Tamabestgirl

Yo tengo una pregunta un poco estúpida pero no sería más lógico tirar un par de misiles, averiguar la posición del sistema de defensa y empezar a lanzar el resto directo a la infraestructura y una vez destruido lanzar lo que quede a otras posiciones?

2 respuestas
2 comentarios moderados
Erterlo

Desde ayer por la noche que no he vuelto a mirar el hilo, supongo que todo ha sido un pufo al estilo de la invasión de cierto país en 3 días.

NeV3rKilL

#1017 Aún y así esos drones son más caros que los zurullos que llevan lanzando los de Gaza durante años que es con lo que lleva funcionando el iron dome durante años.

Ahora vamos a describir el precio que un estado, aka los impuestos de sus ciudadanos, ha de pagar cuando al vecino el da por lanzarle pepos?

El precio ya te lo digo yo. Barato. Siempre.

margariskid

#1021 el sistema de defensa está distribuido por todo el país.. no son más que decenas de baterias posicionadas a lo largo de Israel. Lo verdadero importante de este son los misiles interceptores y la red lógica que trackea los misiles entrantes. Vaya, que es básicamente imposible tumbarlo enteramente y físicamente - mientras targetean a uno te están defendiendo el otro 99,9%. Lo que si que les haría daño de verdad es que le hackearan el sistema, por eso siempre hay bulos de que ha ocurrido, pero suerte…

1
1 comentario moderado
NeV3rKilL

#1021 Eliminar un antiaéreo de manera aérea no es baladí. No hace falta ser un lince para encontrar el motivo.

nV8x
15
3 comentarios moderados
HammelSF

#1019 Si, esos drones van a 180km/h y se dice que valen solo 10k.

Entiendo que sale mucho más caro interceptarlos y enviados en enjambre siempre vas a colar algunos.

UK tiene bases en Chipre de toda la vida, era colonia. Vamos, que tienen Israel justo al lado
En su momento iban a cerrarlas pero los americanos se ofrecieron a pagárselas.

3 comentarios moderados
FMartinez

Pregunta: como cojones un dron es capaz de recorrer 1.200km a mas de 200km/h? Supongo que tendrán baterias de tipo nuclear, no?

1 respuesta
margariskid

#1037 porque lo que tu conoces como dron y lo que en lo militar se conoce como dron no es lo mismo xD Teniendo en cuenta que eran UAVs suicidas.. el viaje de vuelta se lo ahorran en energia. No veo tanta locura en KMs.

1 respuesta
FMartinez

#1038 Pensé que eran drones pequeños y no de esos grandes que son unos bicharracos, como decia Pedro Baños que maximo 20kg de explosivo o algo asi podian cargar (o que cargaban)...

1 1 respuesta
chuckneitor

#898 La mítica de esto es mil y lo bombardeo cuando quiero. Si es que hay que reirse…

Ilirio
Soy_ZdRaVo

Viva la paz

2
margariskid

#1039 A ver, bicharracos tampoco son.. al menos al nivel de un hawk americano que te aguanta 2 dias volando. Pero para lo que estaban destinados pues les sale rentable. Supongo que serian estos o alguna versión más moderna https://en.m.wikipedia.org/wiki/Qods_Raad_85

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1043 son estos https://en.wikipedia.org/wiki/HESA_Shahed_136

1
Endorfina

Y cuanto cuesta cada pepino de esos?

1 respuesta
FMartinez

Ah, encima van propulsados con motor de combustión, ahora si me cuadra xD

1 comentario moderado
ferayear

Han impactado a la pista y ya.

Soy_ZdRaVo

#1045 según wiki 10-50k de coste de fabricación.

1
magnolian

Una pregunta: ¿qué pasaría con España si empezase la tercera guerra mundial?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy