Conflicto Israel-Irán


Directo de Iker sobre conflicto:
treetops

#1107 otros que le echan a los cohetes agua en vez de combustible.

Absolutamente todos los países del mundo son terriblemente corruptos,. aquí estamos acostumbrados a los estándares europeos y aún así nos llevamos las manos a la cabeza con nuestros casos de corrupción, flipariamos si nos compararemos con sudamerica o oriente medio.

granaino127

Si realmente ese es el ratio real, joder… y ojo que Rusia le compra el material porque es más competente que lo que tenían teóricamente “similar”

Me genera un poco de desconfianza las cifras porque me cuesta asimilar que todo sea tan meme para Rusia xD

Srednuht

#1109 Cerrad todos los hilos de geopolítica del foro, y pinead esto en el subforo, no hace falta más

1
Kaiserlau

Según se ve en alguna foto y lo que se sabe sobre algún tipo de misil que usan los cabeza de pañal. Son misiles de dos etapas mas la carga (puede que alguno con una tercera muy pequeña para acelerar la ojiva en la trayectoria de descenso). Algunas de las fotos son de la segunda y la primera de ellas (algunas mas largas y cortas), en algunas de ellas se ve como han reventado por calor..

Por el bajo ratio que tienen, pensar que en vuelo tienen que separarse y muchos de ellos por lo que cuentan coincide que en esa maniobra no lo han conseguido o en el momento de la separación han perdido el rumbo, esas separaciones se hacen a 'baja' altitud y gran velocidad, y cualquier problema en ese momento les hace desviarse o reventarse en pleno vuelo. So, yes. Son una puta mierda.

Por otro lado para el que preguntaba sobre el coste de los 'abms' israelíes vs misiles. No importa, y ademas hay que tener en cuenta una cosa, Irán es un shithole y cada misil por mierdoso que sea les sale extremadamente caro, cada misil, cada dólar gastado en ellos, va directamente a subdesarrollo. Israel en cambio tiene toda una industria tecnológica en muchas áreas (y en la aeroespacial no son unos mancos precisamente), así que cada unidad les sale a precio de coste. Mientras el régimen de cagaos mentales lapidan su economía haciendo lo único que saben hacer. El anormal.

8 1 respuesta
ReEpER

#1114 ahora imagina lo interesante que seria tu post sin escribir los comentarios como cabeza pañal etc..

Ps: los balisticos no Usan aceleracion en re entrada o "caida".

1 respuesta
ManKorR

#1106 wokey no es de tener muchas cosas en cuenta en general.

allmy

#1107 vamos que probablemente el ataque haya causado más bajas en las filas iraníes que en Israel xd

1 comentario moderado
13malkavians

menos mal que hemos sobrevivido a la tercera guerra nucelar, si alguien quiere papel higienico y latas de mejillones lo vendo baratito para los primos

Zegatron

Si yo te reviento un consulado te jodes y bailas, nadie condena nada, es otro ataque de Israel que queda impune.

Las leyes están para otros, Israel puede hacer lo que quiera. Bombardear consulados, asesinar por todo el mundo, asesinar a miles en Gaza, expandir su territorio cuando le apetece.

Es tan evidente que es obsceno. Tan obsceno como que sigan usando el sufrimiento de millones en el Holocausto para justificar las barbaridades que llevan más de 70 años haciendo.

11 2 respuestas
espikiller

El ataque en números es una barbaridad por mucho que Israel lo parara, no entiendo que no respondan siendo quien son.

1 respuesta
granaino127

Entrevistas muy interesantes.

Israel tendría entre 90 y 100 cabezas nucleares según comenta un teniente general retirado de nuestro ejército.

#1120 Recordemos que, un ataque dirigido hacia un comandante de las Quds responsable de buena parte de los ataques que llevan realizando años las Quds desde Siria a Israel entre otras cositas.

Es que es fácil decantarse por un discurso cuando falta contexto…. Que todo esto viene de muy atrás, los acontecimientos recientes no surgen “porque patata” y no quiero decir con ello que hayan hecho las cosas bien siempre.

2 3 respuestas
Ninetails741

#1122 tiene 90 o 100 armas nucleares que se sepa no? hace cuanto de este recuento? tienen algún tipo de acuerdo por el tema ONU de transparencia en este tema? podrían tener 1000 sin que nadie lo supiera no?

3 respuestas
Kaiserlau

#1123 Supongo que serán estimaciones según la producción y desde el año que están enriqueciendo combustible por el numero de reactores dedicados a esto (pillando como modelo otros programas), al final es cuestión de tiempo/rendimiento de su programa nuclear. No van a decir cuantas tienen a ni dios xD y si han dado alguna vez alguna cifra sera eso mismo, una cifra que en el fondo no significa nada. Básicamente porque puedes tener 100 de 10kt, o 100 de 300kt o mas, es todo muy relativo xd

1 respuesta
Ninetails741

#1124 Seguramente tengan el suficiente para convertir a Israel en una isla. No se donde leí que pretendían montar un nuevo canal de Suez en su territorio utilizando bombazos nucleares subterraneos XD muy loco todo

2 respuestas
allmy

#1122 que hubiera un comandante de al Quds o el mismísimo Hitler dentro de la embajada es irrelevante. Las embajadas son inviolables por buenas razones. Y lo que hizo Israel es ilegal y condenable. No se puede permitir y debería haber desatado fuego en la comunidad internacional.

Luego todos a criticar a ecuador por su asalto a la embajada mexicana.

Hay una doble vara de medir evidente. Y lo que dice #1120 es completamente verdad. A Israel se le permiten unas cosas que no se le permiten a ningún otro país. El Mosad ha ido a otros países a apresar peña para juzgarla en Israel sin respetar nada. Encima por crímenes que no tienen nada que ver con Israel y a gente que nunca ha pisado Israel. La carta blanca de Israel se tiene que terminar.

#1123 esa es otra. El mundo entero está en no proliferación. Y a quien desarrolla armas se le aparta del mundo. Excepto a Israel. Que tiene carta blanca. Si España no puede hacer armas nucleares. Pero Israel si porque es Israel.

3 respuestas
Kaiserlau

#1125 Si mal no recuerdo creo que fue una propuesta de los años 60 xd el problema es que implicaba a siria y a Irak por el medio lol.

1 respuesta
T-1000

#1122 Tiene unas 100 cabezas nucleares capaces de ser usadas por tierra, aire o mar, la triada nuclear.

granaino127

#1123 Oficialmente Israel no tiene armas nucleares… pero es un “secreto a voces” que realmente si las tiene…. La cifra es una estimación de las que podría tener, estaría bien que el teniente general lo hubiese explicado.

#1126 y por eso seguramente aún no ha habido represalias y están midiendo bien que van a hacer… tienen a los ojos del mundo puestos encima (incluida USA) y por primera vez les han puesto pegas…. USA ya ha confirmado que no les apoyará a iniciar una ofensiva contra Irán tras lo sucedido.

Circos

#879 No estoy nada de acuerdo, lo único quizás con las formas que se toman a veces para contestar que se tienen, pero como yo, por ejemplo, soy de esos que muchas veces buscan ridiculizar los argumentos o falta de argumentos de otro forero en vez de discutir sanamente, no seré yo quien juzgue eso.

Pero difiero en el tema de no poder tomar partido en base a cosas ajenas por ser español; esa rémora aislacionista propia del peor punto del mandato de Trump, me haría por ejemplo no tomar partido con Ucrania ante la invasión de un régimen totalitario y terrorista como es Rusia, aunque yo no tenga sangre eslava para opinar: no podría posicionarme a favor de Taiwan en contra de los fines imperialistas y dictatoriales de China, al no tener yo sangre asiática; no podría, finalmente, posicionarme a favor del gobierno de Bukele en su lucha contra la mancha negra de Centro/Sudamérica, que es la violencia y el mundillo de la droga, a pesar de no ser de allí.

En definitiva, soy español, sí, pero antetodo también un ciudadano del mundo con su prisma moral, propio raciocinio y grado de empatía, y me gustaría empatizar y posicionarme con quien yo quiera hasta el fin de mis días, y que el país donde nazca no limite todo eso.

3
HammelSF

#1125 #1127 En los 60 era bastante típico plantearse el uso de bombas nucleares para temas civiles (mineria, remover montañas, crear lagos ...) Tanto la URSS como USA tenian su programa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Plowshare

https://es.wikipedia.org/wiki/Explosiones_Nucleares_para_la_Econom%C3%ADa_Nacional

Los rusos se lo tomaron mucho más en serio y la liaron parda varias veces.

Problems
Among the catastrophes was the Kraton-3 explosion in Vilyuy, Yakutia, in 1978, that was supposed to unearth diamond-rich ores. Instead, the amount of diamonds was insignificant but the plutonium pollution of water was much higher than predicted. According to the anti-nuclear activist Alexei Yablokov, the level of plutonium in the drinking water of Vilyuy region 20 years after the explosion is ten thousand times higher than the maximal sanitary norm.

Another catastrophe resulted from the Globus-1 explosion near the village of Galkino at 57°31′00″N 42°36′43″E, 40 kilometers from Kineshma city on September 19, 1971.[7] It was a small underground explosion of 2.5 kilotons that was a part of the seismological program for oil and gas exploration. Unexpectedly a large amount of radioactive gases escaped through cracks in the ground, creating a significant radioactive hot spot two kilometers in diameter, in the relatively densely populated area of European Russia. A small tributary of the Volga, the Shacha, changed its location and threatened to flood the explosion site. This could have led to nuclear pollution of the entire Volga region. Some engineers suggested building a sarcophagus (similar to the Chernobyl's "Object Shelter") covering the site, and excavating a 12 km channel to shift the Shacha river away from the place of the explosion, but the plans appeared prohibitively expensive.

The experiments ended with the adoption of a unilateral moratorium on nuclear weapons testing at Soviet sites in 1989. Although this primarily was designed to support Mikhail Gorbachev's call for a worldwide ban on nuclear weapons tests, the Russians apparently applied the moratorium to peaceful nuclear explosions as well.

1
winnertaco

#1126 este es el tema. A Israel se le ha permitido y se le permite absolutamente todo y nadie dice nada.

Es la puta realidad. Hacen y deshacen a su antojo y, con la excusa de ser el "muro" en Oriente Medio, nadie pide explicaciones que sí se pedirían a otros estados si hicieran lo mismo. Lo del programa nuclear "secreto" ya es un cachondeo. Siempre apoyados por tío Sam cuando es necesario pero totalmente libres al mismo tiempo. Llevan usando la carta del holocausto para hacer lo que les venga en gana para su propio beneficio. No jodamos.

Aquí más de uno parece que mame polla Israelit. Dando las vueltas necesarias al relato de la misma forma que aquellos a los que llaman pro-palestinos.

L

Se puede bombardear un país sin asesinar decenas de miles de niños inocentes??? :scream:

Imagina ser tan basura que hasta Irán contraatacando sea un juego de niños al lado de lo que haces. Al estado genocida de Israel le tocará pagar algún día su propio Nuremberg.

1 respuesta
Don_Verde

Wanxi descubre el escudo anti-misiles y el Iron Dome, el hilo.

27 1 respuesta
L

#1134 Joder gracias no sabía que era eso ahora sí que entiendo el conflicto de verdad. A ver como cambia mi mensaje después de ver varios misiles hacer impacto... mmm... ah, no cambia nada. Israel sigue siendo un estado terrorista y genocida y los iraníes dándome asco igual se han defendido de una forma más respetuosa con las leyes y convenciones que Israel se pasa por los cojones cada 20 minutos.

What a time to be alive.

No te daba por uno de esos. Y me llamo L1toS, que no entiendo esa broma.

2 respuestas
granaino127

#1133 Hombre, si se intercepta el 99% de lo lanzado… o más bien, el 99% de lo que llega al espacio aéreo israelí porque la mitad de lo lanzado no llega por X cuestiones (fallos de sistemas, interceptado por US, UK, Jordania, etc) ….

Si hubieran caído esos +- 300 artefactos, igual si que habría daños civiles.

De todas formas, la intención es una demostración de poder y represalias ellos sabían que todos sus drones iban a ser interceptados con facilidad e incluso misiles balísticos, donde querían realmente “que cayeran los misiles” lo hicieron, creo realmente que no es intención de ellos provocar una guerra directa (o al menos no quieren comenzarla ellos) , así que tampoco tiene sentido que se hubiesen afanado en dañar a la población civil porque eso significaría una respuesta inmediata de Israel y probablemente de sus aliados y no van a seguir los pasos de Rusia entre otras cosas porque su situación general es peor…. Si, si quieren podrían hacer un ataque por saturación y provocar bastantes daños a Israel, ¿pero después que? ¿Como afrontan lo de después? … si tuvieran la respuesta a eso, no se preocuparían de provocar víctimas civiles, porque ellos lo que buscan es erradicar a Israel y su pueblo de la zona… no es meramente una cuestión política de derrocar al gobierno presente o cúpula militar… es algo más profundo que esto y si no van a polla sacada es porque no pueden.

2
Don_Verde

#1135 Ni te has molestado en buscar el libro por Google, ¿verdad?

Tampoco me esperaba menos de ti Wanxi.

1 1 respuesta
L

#1137 De verdad estás tan abajo? Tampoco se puede esperar más nivel de alguien que no condena un genocidio, solo con eso no tienes derecho a contestarme, pero soy tan buena gente que aunque no sepas ni por donde te da el aire ni escribir mi nick te voy a dar una pista: da igual el libro, no va de eso, no comparto el tweet por la sionista perdida esa, va de llamar nazis a los sionistas que es lo que son. Sube un par de escalones si vas a volver a mencionarme por favor xD

Y ahora preocúpate de tus criptos que por cada niño mutilado y/o huérfano te están bajando de valor, vaya movida, que injusta es la vida.

1 respuesta
YokeseS

#1075 ha dicho que si no responde Israel ahí se queda la cosa

#1121 Biden le ha dicho a Netanyahu que se esté quietecito porque no puede respaldar otra guerra en estos momentos. Por ganas de Netanyahu no será, pero sin el apoyo de los EEUU no va a mover ficha.

Curioso como el Harrier es capaz de neutralizar los drones:

Don_Verde
#1138L1toS:

genocidio

Pick one Wanxi.

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • RomanAbrazos
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • allmy