Conmovedoras fotografías

X-LaZz

Cito:
…y se sigue sorprendiendo. Fotos que algún día fueron primera plana o se llevaron algún premio, se repiten tras enfriarse en el olvido para volver a ser noticia. A continuación, una colección de casualidades periodísticas, Déjà vus fotográficos que vuelven para copiarse a sí mismos y repetir emociones, premios y asombros pero en distintas generaciones. Quien olvida la historia (de la fotografía) está condenado también a repetirla.

Fuente (Con los retratos): http://kurioso.es/2010/11/04/el-hombre-es-el-unico-animal-que-tropieza-dos-veces-con-la-misma-fotografia/


Amigos surcando por las huracanadas aguas del internet, encontré este intersantísimo artículo: ¿Qué opinan de ello? ¿Somos en verdad tan abocados a repetir errores los humanos? ¿Podríamos corregirlo? ¿Cómo piensan que acabará? ¿Sucederá la 3º guerra mundial como predice El_Bombillas?

¡Amigos, dejen volar su intelecto! y respondan llenos de inspiraciones acaecidas por las musas divinas.

Cordiales saludos.

3
1 comentario moderado
B

me ha encantado ésta

saludos

ChaRuu

nose que ves de sorprendente en esas fotos.. seguiran habiendo guerras (aunque sean menores) por lo tanto esa foto se repetira siempre, seguiran habiendo fosas por lo tanto tambien se repetira.. seguiran habiendo incendios por lo tanto... vamos que nose que quieres decir o debatir con este hilo XD

B

.

M

Esta me impresionó en su día y hoy ha vuelto a hacerlo, la de arriba, la de blanco y negro, además la vi en MV

X-LaZz

#4 Para usted el debate puede no estar muy claro, puesto que tiene esa visión. Pero abogo por ver todos los puntos de vista y oír todas las opiniones que se pueda, para con ello, entender mejor maneras de concebir hechos, de hecho por ello propongo algunas preguntas tras el artículo para tratar de crear un ameno debate; aunque obviamente se pueden abrir nuevos caminos por los que nuestra mente pueda recorrer con júbilo.

Saludos cordiales.

BirK

Que pasa que nadie te hace caso fuera de los límites del internés? Por eso eres tan pedante y relamido?
Por usar palabras complicadas y desfasadas no quedas como un intelectual, de hecho, el efecto producido es exactamente el contrario.

X-LaZz

Miren Caballeros, aquellos que intentan desprestigiarme por mi manera de escribir pedante. ¿Han leído a Góngora camaradas?, simplemente porque el estimado colega #2 empezó en una línea y empresa de deshonra ¿Caereís en su juego?. Amigos mios, tengo una cierta edad y muchos años como para dejarme dañar por unos (y con todos mis respetos) pimpollos. Soy un hombre ocupado al que le gusta pasar mi tiempo libre leyendo y compartiendo mi punto de vista en foros de esto que llaman el internet, no lo llamaría palabras desfasadas mis amigos; sino arcaísmos en cualquier caso y ¿eso es acaso motivo de pedantería?. Nótese mi tono respetuoso y sereno que esto no es para nada motivo de exaltación a alguien que lleva tantos años en esta vida, pero no dejaré que ustedes jóvenes, tilden de mentira mis maneras, porque entonces es mentira el actor que representa Hamlet de Shakespeare... ¿no es acaso verdad que soy un hombre tras una fría pantalla de cristal animada por la electricidad?, es otra mentira pues, un alias porque es también inventado por vuestra mente humana y sin embargo os identificais ¿cierto?. Lo mismo conmigo mis compañeros he abierto mis manos y he abrazado esta comunidad intentando compartir mi sabiduría y solo me encuentro esta campaña de injurias, y un hombre de mi edad me temo que no tiene por qué soportarlo.

Tristes saludos...

Edito: #10 a eso mismo me refería compañero, que en su época ya ultrajaban a Góngora por su estilo.

Alatriste

#9 Tú escribe como quieras y pasa de la gente que te critique por ello, con todo y con eso, a Góngora ya le caía mierda en su época por lo recargado de su obra, no me vale como excusa

Hobbes

Yo lo que veo no es que se repitan, es que se copian dichos actos, que es muy diferente. Esto quiere decir, que gente como #1 carece de toda imaginación.

ChaRuu

#7 si yo no te digo nada solo que nose hasta donde quieres llegar.. :S estas diciendo que el ser humano tropieza 2 veces con las mismas fotos, pues claro.. esque es lo que te dije antes.. va a seguir habiendo guerras, incendios y pobreza.. y tambien va a seguir habiendo fotografos, asi que blanco y en botella..

de todas formas despues de leerte en #9 ya se de que palo vas, asi que paso de seguir debatiendo con alguien que se cree superior a las demas personas con las que esta hablando.

K

¿Soy el único al que se le ha escapado una risa recordando esto?

3
Netzach

Estas fotos (y estos temas) salen 1 vez al año en offtopic.

ReYzell

la 3ª es de pompeya

I

Recomiendo este thread

#17 Yo os llamaré poco acudalados porque sé la cantidad de dinero y bienes materiales que tenéis cada uno de vosotros, muy inferiores a la mía, por supuesto.

Recuerda que en internet la realidad es lo menos importante, siempre el personaje va por delante de la persona.

L

No pensaba ni escribir pero voy a hacer un inciso.

#12 Creo que tu comprensión lectora debería desarrollarse ya que veo que no has entendido para nada a #9. Si crees que por expresarse y/o escribir así intenta ir de superior en el foro, vas listo.

Lo único que ha dicho es que no se va a dejar guiar por las tonterías que suelten cuatro respecto a su forma de escribir. Y nos/os ha llamado pimpollos porque (si no me guío mal) el tendrá más edad y más conocimientos que muchos de aquí. No creo que intente buscar el menosprecio.

Por lo demás y refiriéndome a #1. La humanidad no dejará de cometer crímenes ya que en ellos entra factores comunes como el interés propio respecto a poder. Por muchas fotos que saquen, por mucho que hagan lo único que van a conseguir es decir "Mirad. La raza humana es tan estúpida que para llegar a un fin comete las mismas tonterías".

Edit: #2, eres un troll de palo.

ChaRuu

#17 respeto tu opinion, pero la mia es bien distinta respecto a #9 y tu no me vas a hacer cambiarla :)

M4k4rr0n1

En ningún momento son "casualidades", es lo mas a posta que puedas encontrar, repetir una foto que impactó en el pasado pero en la actualidad, no hace nada mas que darle mucha mas potencia, cuando realmente no se trata mas que de una mera copia.

B

A mí me cae bien #1, escribe raro pero no se mete con nadie de momento.

Con respecto al tema, mi opinión es que o evolucionamos y llegamos de alguna manera a la convivencia total, o la palmamos, porque si mantenemos las desigualdades, los odios y las pasiones que provocan guerras pero aumentamos los destrozos causados por estas guerras me parece evidente que no hay muchas salidas posibles.

centu

Siguiendo el enlace de #1 se va a otra coleccion de fotografias entre las que se encuentra esto.
Con lo bien que habia caido la paella al buche...

mry00
1
Andy

unas cuantas

Kenderr

#1 Muy buenas las fotos, pero algunas comparaciones estan muy cogidas por los pelos y otras directamente no tienen que ver.

Sinceramente comparar pompeya con la guerra de irak y al instante hablar de si podremos evitar estas cosas o si seguiremos repitiendo la historia...

I

En serio, ¿nadie ha leído #16? Ya hay un puto thread de poner fotos chachis y se están repitiendo todas :qq:

ukuki

Mientras exista la guerra, estas imágenes seguirán repitiéndose hasta tal punto que estaremos todos insensibilizados y no nos afectará en la menor medida. La muerte por armas, o por ausencia de alimentos y agua potable, será ya algo cotidiano, familiar, y a todo el mundo le dará igual... Oh wait!

Hate_Bcn

#13

yo me he acordado de la imagen de homer con la flor clavada en su craneo XD

Kenderr

#26 La gente muere por armas, falta de alimento y agua potable desde hace decenas de miles de años. ¿Por que nos debemos sorprender ahora?

CsNarsil

#26 Ya estamos insensibilizados, con la cantidad de basura que sale en los telediarios y nos los tragamos desde pequeños, películas y otras cosas, de verdad crees que nos sorprendemos?

#30 Fail mío, no me había dado cuenta del "oh wait"

ukuki

#28 #29 eso es lo que viene a decir el ''oh wait!''

Usuarios habituales

  • ukuki
  • Kenderr
  • Hate_Bcn
  • Andy
  • ChaRuu
  • Alatriste
  • X-LaZz