Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

Earh

#177 No se trata de ser una ONG o no, se trata de que el Estado debe garantizar la igual de oportunidades a todos, si yo quiero estudiar Bellas Artes y soy hijo de una madre soltera que cobra 600€ por trabajar de sol a sol en el Zara de turno tengo el mismo derecho a hacerlo que la hija de Amancio Ortega.

Que encuentre salida o no después es problema mío, pero vamos que si alguien piensa que a la Universidad se va a encontrar trabajo es que, o bien no entiende la Universidad o se ha tragado demasiada propagando neoliberal, tanta libertad individual y tanta mierda y luego no puedes formarte en lo que te apasione porque "no hay salidas", o dicho de otro modo, eres libre de estudiar lo que quieras siempre y cuando me reporte a mí billetes después.

2 1 respuesta
M

#181 Yo no soy neoliberal en absoluto pero me parece tremendamente egoísta exigir al Estado (conjunto de la sociedad) que te financie una formación que jamás va a tener beneficio alguno para la sociedad que lo ha financiado.

Y más con la Universidad de hoy en día, que es nefasta y la mayoría de las carreras están tan devaluadas en nivel que la utilidad que tiene se resume en tener el papelito que dice que eres graduado en algo.

Si te apasiona algo y ya sabes que no vas a ejercer es egoísta pedir fondos estatales para ello. Puedes formarte gratuitamente de muchas otras maneras.

2 1 respuesta
Earh

#182 Pero es que estás pensando que el único beneficio posible es el económico y esto no es así, es el más visible eso sí, pero no el único.

1 respuesta
M

#183 Lo sé perfectamente, pero al resto de la sociedad le importa un comino el beneficio que pueda traer a tu progresión mental o espiritual como ser humano, hay que hablar en términos económicos porque el pacto social que configura los Estados se da fundamentalmente en materia económica y materia legal/judicial. Y ya no estamos hablando de educación básica, esto es una educación postobligatoria.

Para muestra el comentario de debajo.

1 respuesta
Shugathz

Soy Historiador del Arte, tengo un máster en Gestión Cultural. Trabajo en una fábrica moviendo palets, 10/10 would study again.

Earh

#184 A lo mejor si se le diera más importancia al progreso mental o espiritual como lo llamas, el ser humano tal vez y solo tal vez evolucionaría a la par que la tecnología y no tendríamos esta suerte de idiocracia en la que nos parece normal ver a latinos votando a Trump, muertos de hambre votando al PP e imberbes que no han dado palo al agua en la vida diciendonos aquí mismo en mediavida qué estudiar o qué hacer para ser una "persona de provecho" (no lo tomes como un ataque personal, estoy generalizando).

1 respuesta
LocoBohemio

#180 es el mejor consejo q le pueden dar.

1 respuesta
B

#34 y como hiciste ese cambio?

1 respuesta
karlosin

#187 ese consejo es como pintar en un lienzo con brocha gorda, "hacer algo", vale pues que se ponga a dar vueltas sobre si mismo, y lo de que "venderte a ti mismo" es muy bonito pero en que se traduce eso? explicate, por que parece sacado de un libro de auto ayuda o algo.

DoRiTo

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180221/pigcasso-la-cerda-que-se-dedica-a-pintar-cuadros-6639999
https://www.elconfidencial.com/virales/2019-03-19/pigcasso-cerdita-pintora-vende-cuadros-galeria_1890478/
Subiendo en el mercado.

Joh4n

A mi me dijeron que estudiara Derecho que había muchas salidas, y después de 5 años no conocí a ninguna...

1 2 respuestas
Hipnos

Es el mercado, amigo. En un estado comunista la demanda de cada perfil estaría bien estipulada, así como sus tablas salariales y las zonas con vacantes.

Ahora, bueno, tienes infojobs. Bienvenido a la jungla.

2 respuestas
B

#186 Para lo que pides (ser critico) no se necesita una carrera universitaria y menos aun una de dudosa utilidad en lo que respecta el mercado laboral, que además es algo completamente opcional. Como he dicho atras, en la ESO deberían tocar estos temas, y ya cuando llegues a la univeridad si optas por algo, que sepas donde te metes y se le de prioridad financiera a lo pragmático. Actualmente en las universidades hay quien sale más adoctrinado que otra cosa, y una cosa, que haya dinero para aeropuertos sin aviones no significa que ciertas inversiones sean también otra puta mierda, lo suyo es quitar todo lo inútil.

karlosin

#192 y no se puede usar los criterios de explotación del mercado, que estan muy bien para regular la demanda y oferta adecuada a lo que solicita el consumidor, asi no mantenemos chiringuitos inútiles y al mismo tiempo, que las universidades expidan titulos en base a esa oferta o demanda?

1 respuesta
Hipnos

#194 ¿Criterios del mercado? Pero si el mercado se guía por gilipolleces. Hace un año faltaban millones de desarrolladores blockchain y hoy sobran todos.

La universidad está como salvaguarda del conocimiento humano, no para satisfacer las demandas de formación de empleados de directivos mediocres.

1 respuesta
karlosin

#195 ese ejemplo que has puesto, se debe a los cambios tecnologicos o cambian de manera drástica la tendencia del consumidor, es totalmente imprevisible, el mercado solo sigue la estela.

hace un post decías que en un estado comunista, los perfiles estan estipulados asi como la demanda, por lo tanto, una universidad comunista no es la salvaguarda del conocimiento, sino que responde a la planificación economica del país.

1 respuesta
Thouy

Pues yo antropología lo veo como una carrera auxiliar a psicología para rellenar CV, tan inútil no puede ser si le echas imaginación

PD: Tanto trabajo fácil de ingeniero y los de forestales al seprona o a vivir debajo de un puente j3j3j3j3j3j3j3

PD2: #136 Lo peor es que yacimientos como Atapuerca van más de la mano de ingenieros de minas que otra cosa

1 respuesta
Kenderr

#188 Me apunte a una oferta de nivel bajo haciendo suplencias y he ido subiendo.

Te sorprendería la cantidad de gente supuestamente cualificada que curra como el culo que hay en este sector. Me han llegado a ofrecer curros de programación donde me daban la formación, simplemente querían gente valida.

1
B
#196karlosin:

una universidad comunista no es la salvaguarda del conocimiento, sino que responde a la planificación economica del país.

no necesariamente, ya que un estado puede decidir que ciertas areas del conocimiento humano no aportan beneficios economicos directos pero aportan otros beneficios a la sociedad, y financiarlas en funcion de eso y no de criterios de planificacion economica.

1 respuesta
karlosin

#199 si, pero primero tienen que saltar el muro.

1 respuesta
Aura-

Bueno, una conocida mia estudió antropología y trabaja como cantadora para una ong.
Alguien tiene que hacer esos trabajos xd

1 respuesta
B

#200 no entiendo la broma, salvo que estes insinuando que los estados comunistas no han invertido por ejemplo en subvencionar ajedrecistas, deportistas, artistas...

1 respuesta
karlosin

#202 las mentes brillantes en un estado comunista siempre han tenido la necesidad de fugarse para proseguir su carrera profesional en un mundo capitalista donde no hay comparativa lo que les paga el estado con lo que ganan en ee.uu.

2 respuestas
Thouy

#203 Pocas mentes brillantes soviéticas conoces más allá del conserje de The Big Bang Theory

1
B

#203 que algunos hayan huido de la opresion del estado totalitario no significa que ese estado no haya invertido muchisimo dinero en disciplinas que no dan un beneficio economico directo, que es de lo que hablabamos. Otro tema es que a alguien muy brillante en un campo que encaje en el mercado capitalista le interese mas vivir en un estado capitalista.

1 respuesta
Craso

#197 Sí, claro, los ingenieros sacan y clasifican los huesos de Homo antecessor.

1 respuesta
karlosin

#205 aqui en los países occidentales, se usa un modelo de ambos, una mente brillante se puede forrar, y tmb por otro lado, se subvenciona proyectos que a priori parece que no son rentables economicamente, sino se hace por afán de investigación o directamente por que es un beneficio social.

1 respuesta
B

#192 en un Estado comunista unos pocos cabezas pensantes planifican el reparto de empleo y educación de millones de personas, por eso todos acaban en desajustes, desabastecimientos y quiebras. Es acojonante la mentalidad de algunos, se podía entender que en 1919 cuando nadie había puesto en práctica esas ideas, pero 100 de fracasos después y que la gente siga creyendo en el poder divino de leer el futuro que algunos le atribuyen a los burócratas es para pegarse un tiro.

B

#207 y en los estados comunistas eso tambien se ha hecho. yo no niego ninguna de las dos cosas.

B

Tranquilo, quizá te sirve para ligar.

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Craso
  • Hipnos
  • ReibenN
  • karlosin
  • Earh
  • Mocos

Tags