Conoceis el "ir de tapas" ?

LiuM

La verdad que en Asturias en ese sentido se vive bien si jaja

Carranco

En toda andalucia se va de tapas a saco, de hecho en granda, por cada cerveza, tapita, o al reves vamos, que aqui el tapeo es muy muy comun.

v0rTeX

Hombre , ir de tapas hay en todos lados , lo que cambia el concepto un poco segun el lugar , pero vamos , que las tapas existen en toda España.

HysKer

pos mi novia es de murcia y cuando vino aki la primera vez y fuimos de tapas , y con una cerveza nos pusieron un pezado de bocadillo de lomo, gratis claro, se kedo to flipá asi k nos pedimos otra y ya no comimos pk tabamos k rebentamos.
pd: soy de c.real

Eristoff

:O Os ponen aperitivo con cada consumicion?? :O

Yo cojer dos piedras y chascar, salir espiritu rojo caliente y dañar mano!

c1a

no , por estos lares no

A

¿Qué es una tapa?

Miahu

Aqui la tapa tampoco se paga.

B

Aquí eso se hace a diario, y las hay muy buenas ^^

T

Pues no, en Catalunya no hay tapas...:(

B

la cervecita y su tapita de aceitunas :)

DaMMiT

pues aqui en euskadi tu pides tu cerveza y ya te clavan lo suyo y no te sacan nada. media de la cerveza 1,50 mas o menos. luego pintxos aparte que suelen ser de 1 o 1.20 llegando en algunos lugares a 1.50.

que putada...

Fors4k3n

En León, los cortos de cerveza con su respectiva tapa desde 0,70€ a 1,00€ , y caña entre 1€ a 1,30€ y de tapa no hablo de panchitos y patatas de bolsa, sino rebanads de pan con queso&bacon, chorizo, lomo, jamon&tomate, cecina, morcilla, y todo productos de la zona, que calidad no les falta .. =)

Moribund0

Tapas? Elche (Alicante) esta claro !

k-baYero

estooooo no es por nada pero la ciudad d las tapas es AVILA, en todos los bares t dan tapa o mas bien llamado aqui pincho por cada bebida e incluso en algunos bares dos por bebida. Es más n Ávila hay un concurso q es "Ávila en tapas" dond se premia a la mejor tapa d la ciudad y dond todos ustedes podran degustar las especialidades. AH y d tapas pues son patatas fritas (no d bolsa), calamares,pulpo,croqetas,sandwich, tortilla, ensaladilla rusa y unlargo etc...

PD: en algo n lo k podemos destacar los abulenses no va a qedar callado :)

JuAn4k4

Una cosa son las tapas gratis que regalan con la caña, que suelen ser aceitunas, quesos, cacahuetes, en fin este tipo de acompañamiento, y otra cosa son las tapas buenas , tipo cangrejo, calamares , papas, o mas curradas , tostadas con mogollon de cosas, etc etc

D

yo en la uni cuando me voy a saltar alguna clase no digo.. ey chavales! nos vamos de tapas?? ...

normalmente nos vamos a tomar una cerveza y toda cerveza conlleva 1 tapa y todo el mundo toma cerveza oseake...

p4l0m0

en madrid no se va de tapas..ke va

K

aqui en marbella tambien te dan tapas gratis cuando pides algo de beber en un bar u.U

laZAr0

En murcia no hay tapas pero en Andalucia creo que en casi todos los sitios. ( entiendase tapa gratis al pedir cerveza, refresco..)

SashaXC

En Ciudad Real de toda la puta vida se ha ido de tapas.. pero levo unos años en San Sebastian y alli nada de eso.... :(

apolilla

en Asturias tambien vamos de tapas, otra cosa esq la racion sea distinta, siempre me acordare de un bar en Salamanca q x cada cocacola o cerveza t daban un Peazo Tocho de tortilla. En definitiva ibas a tomarte un agua mineral y salias cenado...

eisenfaust

Tapas las habrá en todo España, digo yo. En algunos lugares pagando y en otros por el simple hecho de hacer una consumición. Pero sin lugar a dudas las mejores tapas son las de mi pueblo, caracterizadas por sus sabores bajos en calorías: jugosas chuletas, sesos crudos al limón, salsa de médula espinal, estofado de órganos variados, sabrosas criadillas homínidas y genitales rancios. Mención especial a las tripas, que te las sacan del vientre, te las ponen en el plato y las cocinan ahí mismo con tus propios gases; riquísimas (Si no les hago publicidad matarán a mi perro ;().

#9 En León abrieron un local de ese palo, con sus 'pintxos' y tal. Su política de cobrar por las tapas les duró una semana so pena de quedar en quiebra.
#30 No eres el único que piensa eso.

WaSHaAaH

¡Qué no colega! Como Granada nada, insisto.

Hay sitios en los que tu vas pidiendo tus bebidas, y te van sirviendo raciones, tapas, como queráis llamarlo sin parar y hasta que rebientes, por supuesto gratis. Puedes encontrar bares así de pescado, carnes, de todo.

A ver dónde coño tenéis eso, y no, no soy de Granada, que soy de Cádiz y a mucha honra, pero Granada, lo tiene todo pisha.

Para mí la mejor ciudad de España, sin duda.

It3m

ya sabemos que en la ciudad de cada uno ponen las mejores tapas

#84 aaaalaaaa que exajerado la mejor ciudad de españa ni de lejos donde este zaragoza o gijon xD.

Pd: que no que granada esta bien pero no es para tanto

KrITIK4L

#84 Sabe lo que se dice...

Eso sí, es una ciudad par ir de estudiante, y para volver cuando ya tienes billetes para vivir en una ciudad que es magnifica para ello. Entre los 25 y los... 35, entre buscar curro y vivienda te puedes morir del asco.

Pero en lo tocante al tema original, por ahora, las mejores tapas, las de Granada, aunque me han hablado muy bien de las de otros puntos de la geografía española.

WaSHaAaH

Qué va, las tapas de Algeciras son lo peor, así como Cádiz y demás..

Granada; mejor ambiente de España fijo, más mujeres, Sierra Nevada, playa, universidades, la Alhambra, tiene muchísimos miradores chulísimos.. la ciudad en sí es bonita, diversidad cultural, ¿Qué le falta?

#86

Lo has clavado pisha, acabar de estudiar-vivir la edad del pavo, y volve hecho todo un señorito, aunque para acabar viviendo como un marqués, me iría a Medina Sidonia.. Y sí, me tira mucho Andalucía, sí también he estado en otras muchas ciudades, como Andalucía, ninguna.

GaMmY

Por favor, ke alguien de Almeria me diga ke conoce y a ido mas de una vez al "Calzada" (cualquiera de ellos el 1,2,3 o 4)

este bar es lo mejor que hay para gente que quiera comer o cenar por muy poco dinero.

Lo que hacemos mis amigos y yo es hacer "parejas" en la ke cada uno se pide una jarra de cerveza o tinto por 11€ y pagarlo a pachas, con 6 tapas, 3 cada uno, pero con una carta de tapas impresionante y muy grandes. Lo mejor.

Luego estan los tipicos bares en los ke te pides la bebida y eliges la tapa ke kieres ke te den.

Gantorys

ir de pintxos powah

PiTuS0

#23 esa es la pregunta.

Aqui no son gratis pero claro que se conoce el tapeo por di0s.

Bueno también puedes decir ir de "pinchos" no se si os sonara.

Usuarios habituales