Conocen alguna buena Fábula?

_CaRMaN_

Buenas, pues aki estoy a estas horas de la noxe dispuesto a hacer los deberes de inglés para mañana, tarde sí, pero es ke acabo de leer la agenda >.<

Total, ke tngo ke hacer una redacción sobre una fábula de mi supuesta invención, pero como ke no se me ocurre nada... alguien me aporta alguna idea?

axas :D

Txentx0

Las favulas son animales que hablan, en alguna historia cotidiana, al final debe tener algun mensaje que se pretenda enseñar.

No conoces la famos fabula del cuervo y la zorra

_CaRMaN_

x ké el 90% de la fábulas están protagonizadas x zorras? >.<

no, no la conozco.

tyr43l

ahi ahi, no hagas los deberes de ingles ¬¬

Craw

Fábulas de Esopo y Samaniego (era asi, no?), Greatest Hits.

B

Antes de que este planeta estuviese habitado por hombres y por mujeres vivían en el pasiones y virtudes. En el planeta Tierra estuvieron viviendo durante cientos y cientos de años y durante toda una eternidad pasiones y virtudes que se aburrían de lo lindo con el transcurrir de los siglos, así que cada día trataban de inventar un juego nuevo al que jugar para que se hiciese mas llevadera la larga, larga, larga, larga existencia. Solía ser la imaginación la que proponía los juegos, y un día propuso jugar al escondite. A todos les pareció bien, todos estaban entusiasmado con la idea, pero claro, quien contaría. La primera en levantar la mano fue la locura “ Yo, yo, yo cuento” . Bueno esta bien, pues a contar. “Vuelve la cara contra ese árbol y comienza la cuenta mientras el resto nos escondemos”.

La locura se dio la vuelta, volvió la cara contra la corteza del árbol y empezó a contar una cuenta imposible “ 1, 7,2, 55, 88, 13”, y uno a uno se fueron escondiendo todas y todos. La locura seguía con su cuenta, y cada uno iba buscando el lugar mas apropiado en el que pensaba que la locura no lo encontraría. Poco a poco se fueron escondiendo todos, excepto uno, que tardaba en encontrar el lugar apropiado, ese era el amor. Es que ya sabéis que el amor es bastante indeciso, y andaba de una lado a otro sin saber donde meterse. La locura seguía con su cuenta “ 55, 6, 99, 100, voy”, y se dio la vuelta. El amor se metió en el primer lugar que vio, se metió de un salto en un matorral de zarzas que había ahí cerca, allí se coló y se quedo atrapado con la esperanza de que no lo vieran, y no lo vio. A quien primero se encontró la locura, allí tumbada fue a la pereza, a la imaginación allí entre las nubes, a la mentira la vio allí, pero como era mentira estaba allí, y así uno a uno fueron apareciendo todos, la locura fue encontrándolos a todos. Al poco rato faltaba solamente uno por encontrar, aquel era el amor. Es que ya sabéis que encontrar al amor es bastante difícil. El juego ya empezaba a hacerse pesado, así que la locura empezó a impacientarse

“Amor sal ya que se hace tarde”, pero el amor ya sabéis que es muy indeciso, y no solamente uno tarda en encontrarlo, sino que a veces tarda demasiado en salir a la luz. El amor asustado no salía. La envidia que suele preocuparse bastante mas de los demás que de si misma, se acerco al oído de la locura y le dijo: “ El amor esta oculto en esas zarzas”. La locura muy enfadada fue hacia las zarzas y empezó a gritar : “ Amor sal ya,se nos hace tarde”. Pero yo les he dicho ya que el amor es indeciso, y una vez que lo encuentras es difícil sacarlo. La locura muy enfadada trato de meter la mano entre las zarzas para sacar al amor de las solapas, con la mala fortuna que se pincho con una espina, es que a veces hacer salir al amor es doloroso. La locura muy enfadada agarro una vara que había junto a las zarzas, la introdujo en el matorral y empezó a agitarla entre las ramas. De repente sonó un grito, de entre las ramas de las zarzas salió el amor con las cuencas de los ojos ensangrentadas. La locura en su locura al agitar la vara entre las zarzas le había sacado los ojos al amor dejándolo ciego para siempre. Todos se quedaron muy callados mirando al amor con las cuencas vacías, sin saber que decir nadie. Quizá aquella fue la única ocasión en la que la locura hablo con un poquito de cordura, por que dijo: “ No os preocupéis, desde ahora yo seré sus ojos”.

Y es por eso que desde entonces el amos es ciego y la locura son sus ojos

(Pasiones y virtudes, Ismael Serrano)

http://www.2shared.com/file/1774500/ab138d87/Ismael_Serrano-Pasiones_y_virtudeshistorialive_.html

P.D: He hecho c&p de la primera página que he encontrado, antes tenía todas sus historias editadas y corregidas pero las perdí. He visto que tiene bastantes faltas de ortografía :S:S
P.D2: He encontrado otro c&p creo que está mejor ;)

BaRtoZ

a estas horas pa ponerse a leer documentales macho..

Takhisis

Ponte a traducirlo al ingles.

tyr43l

#6 Pasale eso a la piva y se enamora de ti.

C

Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si
pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado. En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas.
Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:

  • "No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje sucio y asqueroso y nos vamos a ensuciar.!.
    Cuando el conejo se va, divisan un par de pajitas y deciden subirse en ellas, a modo de barca, para cruzar el charco.
    Cuando iban por la mitad del charco, un mal viento hizo que las pajitas se hundieran y las dos hormiguitas cayeron al agua.

MORALEJA: Mas vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

Kaxsp

que honor, nos tratas de usted.

Y

fabula: esto es uno que va y se muere, moralera? no vayas
traduccion: there is one guy that goes and sudenly he dead, conclusion? don't go

iRidiuM

#10 JAJAJAJAJAJ

xDD

annitA-

La fábula de la zorra y el pájaro es mítica

tyr43l

#14 poz yo no me la se :s

Shiori

#6me has echo recordar cuando era mas pequeña y nos contaron el "cuento" ese, como me gustaba :(

P.D.No, lo siento, yo no se ninguna. Eso si, cuando traduzcas las que han puesto los demas... GL

ccl

mi consejo como persona es que si kieres vivir una fabula comete un mongi y lo veras todo a modo de fabula

_-DyN4MiC-_

Esta me encantaba de pequeño y bueno, ahora tambien:

Fabula de la Rana y el Escorpión.

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.

El hacha y el mango

Habiendo un hombre fabricado un hacha, pidió a la selva que le diese madera fuerte de que hacerle un mango. Concedida por la selva su petición puso el mango a la segur y comenzó a cortar aquí y allí los árboles que más le agradaban, lo cual viendo la encina, es fama dijo: Bien merecido lo tenemos, pues dimos al hombre la madera para servirse del hacha.

No se debe dar armas a los enemigos, pues seguramente se servirán de ellas contra nosotros.

El Aguila y la flecha.

Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres.

Mas la vio un cazador, y lanzándole una flecha le atravezó su cuerpo.

Viendo el águila entonces que la flecha estaba construída con plumas de su propia especie exclamó:

-- ¡ Qué tristeza terminar mis días por causa de mis plumas !

*Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas.

Los lobos y el rebaño.

Intentaban los lobos sorprender a un rebaño de carneros. Pero gracias a los perros guardianes, no podían conseguirlo. Entonces decidieron emplear su astucia. Enviaron unos delegados a los carneros para pedirles que les entregaran a sus perros diciéndoles:

-- Los perros son los causantes de que haya enemistad entre ustedes y nosotros. Sólo tienen que entregarnóslos y la paz reinará entre nosotros.

Y los ingenuos carneros, sin sospechar lo que sucedería, les entregaron los perros, y los lobos, ya libres de los perros, se apoderaron sin problemas del rebaño.

Nunca le entregues a los enemigos, a los que te dan el apoyo y protección

kobrita

andaban cuatro hormigas por el campo dispuestas a pasar el rio, cuando vieron que no habia puente y no sabían como pasar. De pronto aparecio un conejito que les dijo que podían montar encima y que de un salto les dejaría en el otro lado, eso si el conejito parecía sacado de la guerra del vietnam... sucio, roido por las alimañas etc etc
Las hormigas muy cucas le dijeron que no y se acercaron a la orilla y juntaron cuatro palitos y se echaron al rio, a la mitad del rio se ahogaron claro

moraleja: más vale conejo sucio que cuatro pajas mal hechas

¿te vale?

W

erase una vez un perro k dijo ola y guau a la vez
moraleja: mantente fuera del alcance perruno

Dod-Evers

Coje algún fake de estos que abundan y abundaban...

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • Shiori
  • tyr43l
  • Kaxsp
  • CaSeLLeS
  • BaRtoZ
  • _CaRMaN_