Consecuencias de una República

1N9K

#56 Si me compras un estado federal a la alemana ya estás tardando en quitar competencias a las autonomias.

El sistema de autonomias español da más competencias a las comunidades que el estado federal alemana sus federaciones.

1 respuesta
Ulmo

#53 ¿Pero porque vivir en la pobreza? ¿Porque debe desaparecer la solidaridad? ¿Y porqué un asturiano o un extremeño no pueden moverse allá donde haya riqueza?

¿Porque demonios tenemos que gastar ingentes cantidades de dinero en intentar montar piscinas en el desierto?

Es que no entiendo la manía de este país en industrializar, modernizar y ponerle un aeropuerto y un metro a todo.

¿Cual es el problema con las zonas rurales? ¿Habeis viajado alguna vez por Alemania o Suiza? Allí existen centenares de regiones rurales con unas infraestructuras infinitamente peores a las españolas, ¿Y que? Quien quiera pueblo que se vaya al pueblo y quien quiera ciudad a la ciudad.

No estamos hablando de coberturas sanitarias ni educación, estamos hablando de aeropuertos inútiles, vías de alta velocidad inservibles y ejes sin lógica alguna.

1 respuesta
personaje

#39 El problema es cuando las relaciones internacionales bailan al son del presidente de gobierno, solo hay que mirar a Zapatero. Por eso desde mi punto de vista necesitamos alguien neutral y ahí no puede entrar ningún político.

1 respuesta
Dieter

#61 con reduccion de competencia of course.

Kaiserlau

#50 si ni siquiera tenemos un debate puramente filosofico en este pais como plantear algo asi, tal vez Anguita pueda plantear un debate mas filosofico con un puñado muy reducido de peña(xq no hay mucha la verdad a su derecha q pueda aportar algo con sentido), aunque sea para sacar a la peña de la calculadora y los cromos de los partidos.

Hipnos

#63 Si no te gusta como lo hace zapatero, vota a otro. ¿Por qué tengo que ser amigo de emiratos árabes porque mi rey lo sea? Un país donde las mujeres son poco más que objetos y los gays son masacrados sin piedad...

1 respuesta
1N9K

#62 Tú no estás hablando de ello (estoy de acuerdo con tu planteamiento), pero muchos de los que se llenan la boca con la republica federal no. Ellos únicamente quieren eso porque unos politicos de turno les han dicho que asi es como debe ser para poder tener su propia hacienda.

Cuando la realidad es que tanta autonomia en España, tanto politico chupoctero y tanta descentralizacion de competencias está haciendo que existan unas diferencias bestiales entre sanidad de una region y otra, por poner un ejemplo.

A la gente la han engañado con la republica federal, como si fuera el equivalente a dejar de compartir riqueza y tener más competencias, y muchos lo apoyan.

1 respuesta
koalas

#27 en que te basas ilustrame con tu sabiduria..

1 respuesta
personaje

#66 No me has entendido para nada. ¿Por qué las relaciones internacionales de mi país y lo que ello conlleva deben variar según la ideología de cada presidente?
No me pareció bien la política exterior de Zapatero (la falta de respeto a EE.UU me parece inexplicable a día de hoy) y el amiguismo con las repúblicas bananeras como tampoco me pareció bien el ser el perrito faldero de Blair y Bush.

Neutralidad, hay que hacer las cosas con cabeza. Estoy de acuerdo contigo en lo de los Emiratos Árabes pero esa no es la cuestión que te he planteado.

#70 Partiendo de la base de que ninguna de las principales razones del voto es por la situación de la política exterior tu respuesta carece de sentido.

1 respuesta
Hipnos

#69 Te voy a reformular la pregunta:

¿Por qué las relaciones internacionales de mi país y lo que ello conlleva deben variar según la ideología de cada presidente?

¿Por qué las políticas sociales de mi país y lo que ello conlleva deben variar según la ideología de cada presidente?

¿Por qué las políticas económicas de mi país y lo que ello conlleva deben variar según la ideología de cada presidente?

¿Por qué las políticas educativas de mi país y lo que ello conlleva deben variar según la ideología de cada presidente?

Porque amigo, hay que adaptarse a las circunstancias. Para eso se vota. Si no tuviera sentido votar, entonces siempre saldría elegido el mismo, y eso no ocurre.

1 respuesta
chouji

#57 Buah tio estoy de finales... Va a ser que no tengo tanto tiempo... Cuando acabe finales lo hago! xD

koalas

#70 chaval que me contestes jajja

Ulmo

#67 Pero eso siempre va a suceder, ya defendí en su momento en el hilo sobre la extrema derecha europea y el creciente rechazo a los inmigrantes que el ser humano siempre es así, solidario cuando las cosas van bien pero ruín cuando la cosa aprieta.

Yo estoy a favor de la solidaridad entre territorios, pero creo que toda ayuda debe traer condiciones, no puede ser que se use al antojo de un gobernante central que solo busca votos y al que no se le puede replicar nada.

Cataluña, Valencia y Murcia se sentaron sin problemas a hablar del eje mediterráneo y el cómo impulsarlo, y es evidente que Murcia no puede aportar lo mismo que Valencia y Cataluña. Pero son intereses comunes, ayudas condicionadas y negociadas. Y así debería ser mucho más a menudo.

2 respuestas
1N9K

#73 El principal problema son los politicos, de eso está claro. Pero la solidaridad entre españoles no es negociable, puesto que todos han contribuido por la causa común.

Por lo tanto tampoco se puede equiparar la solidaridad entre quienes han contribuido directamente o no, como es el caso de los inmigrantes.

Estaos hablando de que hay quienes quieren quitar el pan de la boca a gente que ha contribuido lo mismo para generar ese pan.

OneKAME

#73 Murcia esta entre las comunidades que mas empleo esta creando desde febrero, donde estan fomentandose mas las cooperativas y las exportaciones, donde el ritmo del turismo crece año a año y donde el cambio estructural esta siendo asumido con una sorprendente capacidad de respuesta....No nos menosprecies con topicos o desinformación.

1 respuesta
Enkripted

Sí, desde luego Murcia es y siempre ha sido un referente para el resto de España. Y de Europa si me apuras.

1
A

#9 Si, aunque tu no te lo creas, es útil, es buena imagen en el exterior, por ende, mas confianza, por ende mas inversión extranjera, mas empleo, etc etc etc... pero parece que hay gente que se niega en ver la realidad, y prefiere pensar en que estamos pagando a un hombre que no hace nada por que si, probablemente trabaja mas que muchos políticos.

jegar

Yo prefiero la republica aunque se las consecuencias que puede traer, doy la razón en que entrar ahora mismo en una republica es un gasto importante, pero también creo que si no es ahora que puede realizarse un cambio tardara mucho en llegar si llega... Otro factor a tener en cuenta es que el presidente de gobierno y de republica puede ser de distintos partidos politicos y tendrian que llegar a acuerdos.

Enkripted

Rajoy - El príncipe Felipe cuenta con el apoyo del pueblo, pero no vamos a hacer un referéndum porque es demasiado obvio que ganará, y además es muy campechano como lo era su padre.

1
Petterrr

Las personas que piden, reclaman, exigen y gritan por la tercera republica me recuerdan a las personas que gritan "La Decima!!!!!" cuando seguramente esta haya sido la primera final que recuerden del madrid

1 respuesta
B

#7 Jajajajajaajaj más gasto.... jajaajajajajajajajaj

1 respuesta
Enkripted

#80 Claro, solo los que vivieron la segunda (y la primera tambien, si me apuras) estan legitimados a pedir la tercera república.

6
Mirtor

Yo en un hipotético referéndum me abstendría. Me da igual monarquía o república, una república creo que es más justa, porque no hay nadie (aunque sea una sola familia) que por nacimiento esté por encima de los demás, pero dudo que aportara nada más. Ni más barato, ni más democracia ni sandeces. Esas cosas no cambian por ser monarquía o república, menos con el papel meramente ornamental de la monarquía actual.

Lo que sí que no entiendo es la gente que sale con banderas de la segunda república, ¿en serio es la segunda república un estado que tomar como modelo para algo? No me parece que debiéramos seguir esa república, sino crear otra nueva.

Drhaegar

Si proclamaran la república, bajaría el paro hasta el 5% y se reduciría drasticamente la corrupción, eso lo sabe 7 de cada 10 rojillos.

1 1 respuesta
choper

#7 "Republica=mas gasto"

Argumenta éso pls.. nos queremos reir un poco :p

1 1 respuesta
Petterrr

#84 La leyenda dice que si la Tercera Republica se proclama, las vascas querran follar y los andaluces no nos echaremos la siesta

PD: y George R.R. Martin publicara The Winds of Winter y A Dream of Spring en ese mismo año y juntos.

1
A

#85 #81 http://www.antena3.com/noticias/espana/que-mas-barato-mantener-monarquia-republica_2011122800082.html En lugar de reiros tanto, poner frases coherentes, gracias.

5 respuestas
MacSpawn

#87 jajajaj Antena3. Bonita argumentación basada en los presupuestos de otros países.
"si nos fijamos por ejemplo en la Presidencia francesa. Abultado presupuesto justificado en que Nicolás Sarkozy es a la vez jefe del Estado y del Gobierno"... Nicolás ES que? xD

Ni te fijas que es del 2011. PreHighCrisis, y basado en presupuestos de Paises que están/estaban bien.

1 respuesta
choper

#87 Eres tan (inserte algo), que lees cualquier chorrada que encuentras y te quedas tan a gusto ?

xDDD

Lo has leido ?.. porque lo único que hace es comparar con 2 paises que ponen un sueldo desorbitado a sus presidentes, porque les da la gana.

Menuda falacia te marcas. Venga a seguir viviendo en la inopia majete.

1 respuesta
A

Aun que un futuro pudiera llegar a existir una república, la bandera no cambiará a la tricolor por mucho que queráis, jodeos todos. Se acabó argumentar cosas lógicas, es "mediavida" no voy a esforzarme en dar argumentos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted