consecuencias de una hoja de reclamaciones?

D

hola queria saber q consecuencias tiene para un establecimiento q le pongan una hoja de reclamaciones?

con x reclamaciones se despide al empleado? se pone una multa? o q ocurre?

gracias.

kalvinone

En teoría, según el tipo de reclamación (Sanitaria, personal, etc) y según la gravedad y si las reclamaciones son reiteradas, un inspector del ayuntamiento visita el local y comprueba que todo esté en orden (Contratos, control de calidad, etc)

Al menos eso me explicaron cuando lo pregunté donde trabajo, pero tampoco lo sé seguro

1 comentario moderado
Baruka

De que se queja el cliente? pq algo muy grave ha tenido que pasar para que el tema llegue a algo.
Si el tema es que un establecimiento ha cobrado demasiado por un servicio o algun empleado no ha tratado correctamente al cliente, como mucho le llegara una multa economica a la empresa.
Pero hay que tener en cuenta que es el propio cliente el que se tiene q encargar de llevar una copia de dicha hoja al organismo pertinente y esto es algo que muy poca gente hace.

Normalmente una hoja de reclamaciones se pone debido al calenton del momento, pero luego suele dar pereza el tomarse la molestia de tramitarlo todo.

Un empleado si que puede ser despedido por esto pero en mi opinion es más por decision interna de la empresa debido al problema que este ha generado más q por la propia hoja de reclamaciones en si.

o4colorxl

#1 tal como te han dicho es segun la gravedad de la queja. Si es una tonteria del tipo "Fui a devolver un CD abierto y no me dieron el dinero, solo quisieron darme otro igual" pues el organismo regidor se parte la polla, pero si la queja es del tipo "Me encalomaron un televisor que no enciende y no me devuelven el dinero porque dicen que la caja esta abierta" pues ahi ya puede llegar a sancion economica, indemnizacion al reclamante, despido de algun implicado, etc.

pontaeri663

Yo puse una reclamación a un Actor de la Casa del Terror del Parque de atracciones, porque me echó, y no pasó nada, me llamaron para hablar de eso y ahora sigué allí.

BuLLeT_AZ

Temas de despidos son decisión de cada empresa. Luego el tema sanción depende de la gravedad. La mayor de las veces es un aviso y santas pascuas.

Eso sí, para que salga adelante lo mejor es tener pruebas visuales de todo. Trabajo en una asociación y no te digo ahora con el tema que hay de la normativa europea de no sellar precios el cachondeo que hay con las reclamaciones por eso.

Vamos, pero para que cierren un local tienes que demostrar que te dan carne de rata o algo gordo, si no es como gritarle al cielo.

PuNTo

Algun motivo tendria para echarte xd

o4colorxl

Que con esa cara daba mas miedo a los clientes que los propios actores...

Nieeeeeeemelohaspuestoahuevoooooooooo

alexw0w

yo puse una reclamacion en el burguer king porque me encontre una traza de pollo (una ternilla) y me enviaron una carta pidiendo disculpas y que se abriria una investigacion. A la semana me llego el resultado de la investigacion diciendo que no habia nada anomalo, pidieron nuevamente disculpas, y me enviaron 2 tickets para canjearlos por 2 menus. los que yo pedi eran de 3€ y los tickets 2 menus completos, la verdad que muy majetes los del burguer.

javisida

una hoja de reclamaciones es una mierda de papel que solo sirve para quedarte agusto despotricando contra un mal servicio.Que pasa luego?Nada.

TokChi

#11 Esque de las dos copias que te quedas una es para llevarla a la oficina del consumidor, si no la llevas, es como no hacer nada, evidentemente.

BuLLeT_AZ

#11
Todo depende como lo hagas. S lo haces bien te aseguro que el dueño de ese local se lo replantea xD

Dr4g0nK

A mi padre en 30 años le ha puesto 3 de los cuales ninguno salio adelante.

En donde trabajaba uno se paso de la ralla y fue despedido por la hoja de reclamaciones.

Usuarios habituales

  • Dr4g0nK
  • BuLLeT_AZ
  • javisida
  • o4colorxl
  • PuNTo
  • Baruka
  • kalvinone