Consejo reclamación a Yoigo y Orange

benitoll

Buenas noches.

Primero que nada, no estoy 100% seguro de que esto vaya aquí, pero creo que este subforo es más adecuado que el de móviles y tablets.

Centrándome en el asunto, hace poco más de 2 meses (finales de Julio), hice una portabilidad de mi "antigua" compañía (Yoigo, me quedaban unos 6 meses de permanencia y tenía que pagar ciento y poco euros para liquidarla) a Orange, con una tarifa mensual de 23€ y un terminal por 16€ más, total 39€ mensuales. Lo hice por mi cuenta, o sea que no me llamaron para convencerme. Aún así, tenía algunas dudas, pero me interesaba bastante y corrí el riesgo.

Resulta que Yoigo me llama para ofrecerme la típica contraoferta PRE-portabilidad, la cual debido a las dudas que todavíame causaba tener que estar pagando 40€ al mes por dos años, acepté, pero con la legislación vigente (según me dijeron), la operadora "donante" no puede cancelarla, sino que tiene que ser el usuario el que llame a la "receptora" (o sea, que tenía que llamar yo a Orange). También me dijo, importante, que como el tope para cancelarla era las 14:00 del día siguiente, que en caso de no poder cancelarla, si me interesaba que me llamaran ellos para hacer una retroportabilidad, y yo le respondí que sí, que si pasaba eso cuando me llamaran lo hablábamos (no literalmente, pero definitivamente le dije esto mismo con otras palabras, NO que iba a aceptar esa retroportabilidad). Como anécdota, llamo a Orange a las 13:30 pasadas (aproximadamente), y me tienen en espera hasta las 14:05 que me lo cogieron. Vamos, que no pude cancelar la portabilidad, y preferí dejarlo todo como ya estaba, o sea, dejar que se hiciera la portabilidad, pagar la penalización a Yoigo y quedarme con la tarifa de Orange durante 24 meses.

Aproximadamente en poco menos de dos semanas (voy a reunir los papeles de todo lo que he hecho y pondré fechas exactas), voy a buscar el terminal y la SIM a la tienda de Orange, todo parece en orden, y me voy a mi casa. Cuando empiezo a trastear con mi flamante HTC One nuevo, veo que no tengo línea, llamo a Orange y me indican que tienen que activar la nueva SIM, que al día siguiente por la mañana ya funcionaría. Pasan unos días y nada, no funciona. Voy a mirar a la página dela CMT y... ¡Voilá!, mi línea en Yoigo de nuevo.

Hablando con los de Orange, me dijeron que simplemente tenía que volver a hacer la portabilidad, y se acababa el problema. ¿Qué pasa?, que he intentado ya hacer, por lo menos 5 portabilidades, una de ellas en establecimiento físico; y nada. A ambas compañías les beneficia mi situación, ya que ahora, si no quiero perder mi número, no puedo darme de baja en Yoigo, por lo que la deuda sigue creciendo con ellos, y si "incumplo el contrato" con Orange, tengo que pagarles la penalización + el coste del móvil.

A ambas compañías las he notificado de la situación desde el principio, pero por vía telefónica y todavía intentando que me solucionaran el problema,no creo ni que conserven las grabaciones porque no les conviene. Lo que quiero es intentar reclamar primero vía Oficina del Consumidor (o algo similar), y si tampoco fructifica, directamente denunciarlas en los juzgados.

Cabe destacar que ambas compañías, directamente han contratado a mafias empresas de recobros, a las que al principio hice algo de caso por teléfono (sólo la de Yoigo me ha llamado, la de Orange ha sido vía carta solamente), pero ya es que me resbalan. Y me han metido en un fichero de morosos.

:ninjaedit: NO tengo ningún problema en pagar la penalización de Yoigo, y la mensualidad de orange, pero prefiero estar proscrito frente al crédito que ceder ante estos sinvergüenzas.

Lo siento por el tocho, en parte he escrito esto por desahogarme un poco, y tenerlo por escrito.

Muchas gracias por adelantado.

Intriga

hace ya años que no tengo un contrato con ninguna compañia, no de permanencia.

Simyo + movil tipo jiayu,xiaomi, etc

Y mas feliz que un regaliz.

Firmar dos años para que te regalen un mvl pagando 40€ al mes y encima pensarte que estas gozando, es de gilipollas. espero que la gente se de cuenta ya...

4 1 respuesta
benitoll

#2 Si lo sé, estoy informado de esas marcas y de las OMV, pero corrí el riesgo y me ha salido el tiro por la culata...

Eso sí, más nunca.

Watt

Yo que tu, viendo que tienes un bonito percal montado, postearía todo esto en http://www.gsmspain.com/foros/

Es un foro más especializado y tienen algunos usuarios trabajando en companías telefónicas y te sabrán ayudar mejor.

1 2 respuestas
UrkoZzZ

Yo uso ono, 3€+iva 100 minutos y 200mb, telefono comprado libre, es un s3 pero vamos podria ser un chino o qualquier otro

quepasaneng

lo que te ha dicho #4 , tienen un subforo de incidencias orange, y hay un trabajador de orange que esta alli para solucionar este tipo de cosas, supongo que te podra ayudar.

1 respuesta
benitoll

#4 #6 ya abrí el hilo en gsmspain, gracias.

:ninjaedit: De todos modos si algún MV-Experto o MV-abogado tiene algunos consejos de adónde acudir, qué decir y/u otros pasos a seguir, se agradece muchísimo de antemano.

ChaRliFuM

Vete a alguna asociación de consumidores y reclama allí.

Lo que yo veo en este caso es un incumplimiento contractual por parte de Orange, aunque intentaste echarte atrás antes de que la portabilidad se hiciera efectiva, no pudiste por lo que el contrato se encuentra celebrado y surtiendo efectos. Si tu has pagado por un servicio que no estás recibiendo a quien le corresponde reclamar es a ti, reclamar incluso los daños y perjuicios que esto te está ocasionando.

Por parte de Yoigo también se aprecia una actitud dolosa, tú has intentado tramitar la portabilidad nada más y nada menos que 5 veces y ellos te la están denegando continuamente con la finalidad de que sigas adscrito a ellos y pagándoles todos los meses.

Si fuera yo, les metería caña a ambas compañias.

4ERROR

No sé porque todos pensáis que "Móvil por 0€" Es más barato que cualquier otra cosa.

Al final te sale mucho más barato gastarte 500 pavos de una por en móvil de gama alta, que pagar cada mes 50 pavos durante dos años con la excusa de que pagas el internet y demás, que al fin y al cabo, en total vienen a ser 1200 pavacos.

Los contratos esos solo te chupan la sangre. Busca compañías que no tengas que tener contrato de permanencia y te den unos megas para los datos, y sé feliz, que tu bolsillo lo va a notar xD

1 respuesta
benitoll

#9 A ver, eso que dices es una gran verdad, y esa manera de pensar se aplica a mucha gente, pero no a mí. Era consciente de todo esto, de las marcas chinas y de las OMV desde antes, y lo tuve en cuenta,pero no tenía esos 200 pavos, aparte que me gustaba la oferta de Ballena 23, y me arriesgué....

... Y me salió el tiro por la culata. Lo hecho, hecho está.

Está bien difundir el mensaje, yo también lo hago (pese a haber hecho lo contrario), pero este hilo, por favor, que sea para centrarse en intentar aconsejarme y ayudarme para solventar el problema que ya tengo.

Gracias de todos modos.

PAC-MAN

deberias haberlo puesto en S.A.C oficial orange, en gsmspain
http://www.gsmspain.com/foros/f81_Operadores-Orange-oficial.html

Usuarios habituales

  • benitoll
  • 4ERROR
  • ChaRliFuM
  • quepasaneng
  • UrkoZzZ
  • Watt
  • Intriga