Consejos evitar accidente palomitas microondas.

killer_bram

He visto en este mismo foro de off-topic un post de alguien que decia que su microondas habia explotado. Al leer como fue y ver que nadie habia dado con la clave me he dado cuenta de que al parecer poca gente sabe esto, asi que por evitar accidentes (no graves pero si caros, porque suelen acabar en microondas nuevo) daré algun consejo.

Mi experiencia en este campo vino como casi siempre de la casualidad y la observacion. Mi hermana se ha cargado 2 microondas por hacer palomitas, y creo que hubo un tercero que se salvo por poco... uff!

Porque es peligroso hacer palomitas en un microondas?

Basicamente esto ocurre porque cuando el vapor de agua infla la bolsa, esta se hace normalmente demasiado grande para la mayoria de los micros. quedando "atascada" en el interior del mismo, o sea, que alguna de sus esquinas cocha contra las paredes del microondas haciendo que este se "atasque" y deje de girar, de esta forma, el "chorro" de microondas se concentra en un punto haciendo que este punto se caliente en demasía. Esto puede acabar con la bolsa de carton ardiendo. Pero aun puede ser peor, como? pues bien, si tenemos la mala suerte de que una de las esquinas se quede atascada justo tocando la placa emisora (el recuadro metalico que hay en el lado derecho por la parte de dentro) al quemarse o "chamuscarse" la bolsa en contacto con el emisor, este puede llegar a quemarse tambien, produciendose en la zona quemada un agujero. Si esto ocurre adios microondas, porque cada vez que lo usemos pegara "chispazos".

Conclusion:

1) El que quiera hacer palomitas de microondas que lo piense bien a la hora de comprar un microondas y busque uno de al menos 20-23 litros de capacidad. (o mas)

2) NUNCA, NUNCA, NUNCA se puede dejar el microondas solo mientras se hacen palomitas, hay que estar ahi vigilando por si se atasca el paquete, apagar el micro. quitar el atasco y volverlo a poner como si nada.

Espero que le sirva esto a alguien.

-killer_bram-

W

Se soluciona estando a 1 metro del micro viendo, durante 30 segundos, que todo va bien.

. y final.

Sergio8603

gracias por los consejos amigo.

-Crack-

y menos rollos

P

A mi no se me habrá atascado la bolsa dentro del microondas ni pocas veces, pero nunca ha pasado nada =/

PD. Popitas pwnz :)

J

demasiado tarde para mi T_T

KitKat

#1 Joder, ahora que pienso, cuando yo hago las palomitas, se queda "astacada" la bolsa, mientras la ruleta de abajo va girando.

Peeero llega un momento (al cabo de 50-60 segundos) que, la bolsa vuelve a girar por si sola :S

Como algún día...no le de por seguir su rumbo y se quede ahí atascada.....adiós microondas? :(

Salu2

NuSuKi

Añado a #1 este enlace de cosas que NO debéis meter en el microondas xd

http://www.wontonway.com/microwave/microwave.html

LG4

Hace ya 4 meses compramos nuestro primer microondas (aunque parezca mentira) y el caso es q una de mis diversiones culinarias es hacerme palomitas en el micro porque se hacen enseguida.. (no como antes q tenía q hacerlas en una cacerola echando aceitico y tapandola con una tapa en la vitrocerámica..)

Siempre, sieeeeempre, la bolsa de las palomitas choca contra un lateral del micro y se para y no gira..
te puedo asegurar q nunca se me ha incendiado ni nada..

Si alguna vez lo hace, prometo postearlo en este thread ^^

sanroma

joder, por fin un thread util en media-vida.

Bambuu

Cuando se hace grande, la bolsa siempre se atasca, pero a mi microondas no le a pasado nada nunca :/

eL_aiRMax

gracias a ti podre segir viviendo, que grande eres

K

Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber que tienes que vigilar el paquete de palomitas porque al hincharse logicamente se suele atascar [en los microondas pequeños, el mio no] pero bueno... a mas de uno le habra pasado asi que ya sabeis.

JoNSuaN

joder, soy el unico al que nunca jamas se le han atascado las palomitas?

me siento extraño :$

squ4r3

soy el unico que tiene un microondas que no da vueltas?

oto_cs

yo siempre como palomitas exas en el microondas y aparte de q una vez izo un xispazo aun funciona perfectamente.

T

#15 Pues tu las cagao ya xDDDD

Roman

Tiene logica lo q dices pero tengo ke decir ke llevare como 6 años? haciendo palomitas en el microondas y estas enganchandose y nunca me he cargado ninguno (tengo el del pueblo y donde vivo mientras estudio) y te aseguro ke en el piso de estudiantes mas palomitas ke se hacen aki dificilmente (la cena de algunos amigos consiste en pizza o palomitas y cerveza) por ahora supongo ke he tenido suerte pero tb depende del modelo y lo "alto" ke sea para ke cuando se enganche toke algo o no.

Chusssky

Pero aun puede ser peor, como? pues bien, si tenemos la mala suerte de que una de las esquinas se quede atascada justo tocando la placa emisora (el recuadro metalico que hay en el lado derecho por la parte de dentro) al quemarse o "chamuscarse" la bolsa en contacto con el emisor, este puede llegar a quemarse tambien, produciendose en la zona quemada un agujero. Si esto ocurre adios microondas, porque cada vez que lo usemos pegara "chispazos".

Hombre adios microondas no necesariamente, ese recuadro no es metalico (por lo menos yo no he visto ninguno), suele ser de una especie de carton duro, o plastico, es facil de sustituir sin ser un tecnico, los de carton suele ser un simple tornillo, esa pieza o bien se compra suelta o se busca en una chatarreria, en el caso de ser de carton como era el mio, encontre uno algo mas grande y lo recorte a la medida del mio y como nuevo.

Si hay que pedir la pieza, con lo que vale un microondas normalito, lo mismo no merece la pena aunque la averia sea una chorrada.

Por cierto, esa pieza debe estar limpia, si se deja que se manche y acumule suciedad, puede causar el mismo efecto que la bolsa de palomitas y quemarse.

El briconsejo del dia :P

squ4r3

#17 esque mi microondas no tiene plato, se ponen las cosas directamente, y no da vueltas :/

onlyder

jaja #8 que wapo el del cd, se jode si haces eso ?? porque ahora mismo tengo una graaaan tentacion de hacerlo.

El del jabon tambien debe de estar guapo ^_

D

Dejate de teorias. Lo que ha pasado ha sido que ha metido la bolsa abierta. El mismo ha dicho que ha olido las palomitas, y despues las ha preprado.

En fins XD.

K

#20 ¿De que año es tu microondas aproximadamente?

NuSuKi

#15 Tío al leerte me he acordado de una antigua amiga que estando un día con unos colegas se dispusieron a hacer unas palomitas en su "microondas".
Y lo digo entre comillas porque el suyo tampoco daba vueltas, y mientras los otros comentaban que qué raro, que eso cómo iba a ser, que si seguro que era un microondas y ella venga a decir que sí, metieron la bolsa dentro y lo dejaron puesto.

Al rato empezaron a oler a quemado y corrieron a la cocina para ver la bolsa de palomitas en llamas dentro del "microondas que no da vueltas" básicamente porque NO ERA UN PUTO MICROONDAS, sino un horno eléctrico de esos pequeños.

#21 Yo que tú no lo haría xd

Los microondas los carga el diablo. Y el mío es un asesino potencial porque no se apaga cuando llega al cero ó_ò

BLZKZ

#1 suerte que tengo el microondas grande y así no se atasca

Usuarios habituales

  • NuSuKi
  • KoD1
  • squ4r3
  • Chusssky
  • Roman
  • Ju4nk
  • piunch