¿Consideráis a Mahoma un profeta?

SgtPeppers

#30 ¿Por?

1 respuesta
B

#31 Coño, porque no hay ninguna prueba de que lo que diga sea cierto XD

texen

En otro hilo ya se concluyó que dios existe pues es necesaria la existencia de un ser barbudo megapoderoso que mediante su capricho y albedrío junte molécolas para crear vida, planetas, estrellas y galaxias, y los ateos tuvimos que admitir que todo eso encaja inequívocamente cual puzle y pedir disculpas. Así que no empecemos de nuevo...

markath

Bluebeblu?

1 respuesta
B

#34 Ni de broma, tenia mucho mas estilo y capacidad argumentativa que el sargento

B

Una rata, es lo que es

Dredston

Ellos respetan a Jesus como profeta.

A mí Mahoma me parece un personaje muy interesante, el cual desde muy joven viajaba con su tio que era comerciante y visito muchos sitios que le ayudaron a desarrollar una religion. Mediante la cual el Impero Árabe se hizo desde España hasta Tranxoxiana. Tela.

Los ignorantes no sabrán apreciar a una figura histórica como Mahoma y se quedarán con sus prejuicios actuales.

1 2 respuestas
B

si muhammad no existió... ¿cómo explicáis la lluvia?
jaque mate Infieles.

2 1 respuesta
Ilore

Yo digo que no.

Sobre todo por la "ley" de la palabra del ultimo profeta: lo que dijera el último profeta tiene más valor que lo anterior, si ambos mensajes entran en conflicto.

Además de que, la vida y obra del último profeta, siempre ha sido un ejemplo a seguir para los creyentes.

granaino127

#38 Pero si era un profeta, no un ser divino....que tendrá que ver con la lluvía. Ni sus fieles creen que la lluvia sea cosa de él si no de dios xD

1 respuesta
Agrael120

#22 Pues a ver si dios te enseña a escribir correctamente.

1
dambala

#19 el mundo antiguo necesitó a Las religiones para ordenarse y dotarse de normas morales. Antiguamente no había institutos públicos ni Internet, no se puede ser tan simplista.

1 respuesta
SasSeR_18

#37 Ya bueno, eso te ha quedado todo muy culto, así tal cual hablas de Mahoma cambiándote al marco histórico yo tambien puedo afirmar cosas parecidas de Charles Manson, y no por ello nos vamos a salir del prejuicio de que era un 'asesino', y si entro en el plano psicológico de la figura que fue Charles Manson ya cagas patatillas.

1 1 respuesta
B

#40 MALDITO INFIEL CRISTIANO. Arderas en el khlav kalash del infernio y espero que todos los durum que te lleguen en la vida sean de falaffel

1 respuesta
X

#6 RIP

granaino127

#44 Pues su dios es el mismo que para nosotros xD! comparten el antiguo testamento, no os olvideis :P

MaTrIx

#42 yo diría más bien que necesitaron un ente que les protegiera de las barbaridades que se hacían.

1 respuesta
dambala

#47 llamalo como quieras. Pero no puedes ponerte a juzgar los tiempos antiguos con la mentalidad de hoy.

Tritoman

El único profeta es y será gilgamesh

Carantigua

Estoy hasta la polla de las religiones.

Dredston

#43 No se debe juzgar con ojos del presente hechos del pasado. Si no, incluso los romanos nos parecerían monstruos inhumanos.

SgtPeppers

#37 El problema del islam es que no le dan a Jesús la importancia que deberían darle, creen que nació de una virgen, que revivió muertos, que curó leprosos y que caminó sobre el agua pero no le dan importancia, lo dejan ahí y se centran mas en mahoma.

Me gustaría saber qué opina el @onehit

2 respuestas
Dredston

#52 Bueno. Es normal, piensa que se tienen que diferenciar del cristianismo, aún cuando el Islam bebe del judaísmo y el cristianismo. Pero hay que entender también que el cristianismo empezó como una secta judía.

El tema de las religiones es muy complicado y apasionante a la vez. Pero vamos, a mí por lo menos no me gusta juzgar quién fue peor o quién hizo qué, ni estuve en su tiempo ni puedo llegar a entender del todo lo que pudo pasarle a Mahoma o Jesús. Lo que sí es apasionante es cómo el cristianismo acabó imponiendose en el Imperio Romano, sustituyendo dioses locales por santos (por ejemplo), diosas por vírgenes, su evolución, y también como el Islam salió de Arabia y conquistó territorios inmensos para su época. Sus escuelas teológicas (que algunas podrían haber sido totalmente aceptadas por Occidente ya que eran progresistas en cierta manera), pero al final han quedado reducidos a extremistas.

Todo tiene un por qué.

B

Opino que no se debe fumar tanto hachís al sol.

Celestine

#22 Jesús es Dios, no simplemente un enviado, al menos eso creen los católicos en sentido amplio (que incluye el 99.99% de los cristianos hoy en día).

1 respuesta
DoRiTo

Alli no tienen ni cámaras ni viejas en las ventanas, asi que siguen necesitando al juzgador vigilante.

Pinchejotron

inventos

Jetxot

Para mi no es un profeta. Fue un politico y un conquistador que se rodeo de un contexto religioso y profetico para unificar arabia.

Como personaje tiene el mismo merito que decenas y centenares de conquistadores lo unico que aparecio en un momento exacto y en el sitio justo para expandir una nueva religion. Con el imperio Bizantino y el imperio Persia sasanida muy castigados despues de decadas de guerras. Eso permitio unificar Arabia, expandirse muy facilmente por norte de Africa y oriente proximo y plantarse, 100 años despues de la muerte de Mahoma, en el centro de Francia.

Asi que dentro de los conquistadores Mahoma tampoco era un crack. Bueno, unifico arabia y listos, y los arabes (ahora musulmanes), conquistaron la Persia Sasanida por que los pillaron en el peor momento de sus 400 años de existencia. Lo llegan a intentar 50 años antes y la caballeria asawara les manda de una patada de vuelta a la Meca.

Por no hablar que adoptaron ampliamente el arte y cultura de los sasanidas, incluyendo arquitectura y escritura.

Los valores morales no dejaban de ser mejores que los sasanidas que eran muy despotas y elitistas. El islam era mas igualitario en ese sentido, pero no deja de estar años luz de los valores del cristianismo o de Buda.

Para colmo el islam es una modificacion del cristianismo que encima ya viene del judaismo.

Profeta... mis huevos. Y como conquistador... No asistia a las batallas asi que encima era un pechofrio.

B

El mapa no es el territorio KTDN(

SgtPeppers

#55 Ami eso de la santa trinidad me chirría un poco, en mi opinión solo hay un Dios y todos los demás son criaturas de él, Jesús fue un profeta humano como Moisés, Jeremías o Salomón, solamente que tuvo mas importancia. En ese sentido estoy de acuerdo con el islam.

1 respuesta

Usuarios habituales