Consolas por pistolas

B

MEXICO DF (Reuters) - Policías que participan en operaciones antidrogas en barrios de Ciudad de México esperan retirar armas de las calles ofreciendo a cambio computadoras o consolas de videojuegos.

Al lanzar el programa el martes en el populoso barrio de Tepito, donde la policía ingresó hace un mes para tomar el control de uno de los principales centros de distribución de cocaína y marihuana en la capital, Joel Ortega, secretario de seguridad pública de la ciudad, dijo que quien quiera entregar su arma de alto calibre recibirá una computadora.

Las armas pequeñas pueden canjearse por efectivo o consolas de videojuegos Xbox de Microsoft Corp. .

El nuevo alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, prometió combatir la venta de drogas al menudeo y mejorar la seguridad en la capital y para ello ha efectuado operaciones antidrogas y retirado el comercio ambulante que mantenía tomadas muchas calles del centro.

Sus movimientos han sido similares a los implantados por el nuevo presidente Felipe Calderón, quien apenas asumió en diciembre envió tropas a varios puntos del país en un intento por aplacar la violencia entre las bandas del narcotráfico, que el año pasado cobró 2,000 vidas.

Los organizadores dicen que tienen cien computadoras listas para la primera etapa del plan, cada una con un valor de 8,500 pesos (769 dólares) y equipada con programas donados por Microsoft.

En el primer día, los policías recibieron 17 armas, incluyendo 12 en Tepito, dijo Ricardo Olayo, portavoz policial.

Si tiene éxito, el programa se extenderá a Iztapalapa, otra área populosa donde la semana pasada 800 policías expropiaron un barrio de seis cuadras donde se vendían partes de autos robados.

Las armas que se obtengan de este intercambio serán destruidas por el Ejército y las autoridades prometieron anonimato a quienes participen del programa.

Bueno, que os parece esta iniciativa?, lo he puesto aqui xk creo k tendra mayor acogida k en el foro de consolas.

A

Voy a hacerlo por una vez...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=278514

PD: Buh, sólo me falta cerrar el tema para completar mi metamorfosis bydioxa.

Deckard_29

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=278514

B

ostias xDDDD, he echado una ojeada rapida y no lo habia visto..k fallo. Bueno cerrar esto xd.

brakeR

dejá vu

Colacado

bydios, deja de jugar a las muñecas y ven, mv te necesita

B

que nooo, #6, bydiox esta leyendo meneame

alexander

Bydiox, yo te invoco.

Usuarios habituales