Construyendo un hormiguero en casa

Cruzer

#674 no se si los venden pero están guapisimos, los solífugos:
Son feroces de cojones, tanto te abren en canal un escarabajo como le cortan la cabeza a una avispa, no son venenosos pero da cosina cogerlos no te vayan a arrancar un dedo xD

2 respuestas
R

#688 el mio consistio en un tupper de plastico, algunos palitos y hojas paq se subieran un paño humedo y la comida. No tenia misterio

#689 unete al club de los maricas

Voy a contar que la primera noche que las tuve en vez de tapar el tupper le puse como una redecilla paq no se escaparan. Cogi un huevo de hojas con pulgones y las meti dentro y ahi se quedo por la noche. No contaba con que las mariquitas no cabian por la red pero los pulgones si y cuando me desperte tenia toda la habitacion llena de pulgones y no veas pa limpiarlo :man_shrugging:

2 respuestas
Oridana

#691 esas son de la familia de las arañas?

Por cierto, esta mañana, cuando he ido a dejar el vaso del desayuno aún dormida, me he encontrado en el fregadero un bicho horrible que creo que era una cría. Mis mayores temores es que fuera una cría de escolopendra, lo que me llevaría a pensar que tengo unos vecinos horribles con los que no contaba.

¿Alguien que sepa me puede confirmar que bicho es?

NSFW

#692 pues no me disgustan. En su día tuve gusanos de seda, pero ni siquiera los pude observar bien porque los tenía en una caja de zapatos

xddddddddd muy buena la historia, mis dieses

5 respuestas
Vireca

#693 me cago en la puta para que abro el spoiler

Metele fuego a la casa

1 respuesta
Oridana

#694 me reía esta mañana yo sola en la cocina, me recordaba a un vídeo que vi aquí hace años, de una familia que estaba peleando con una escoba justamente en un fregadero. Solo que su bicho era x300 veces mas grande que el mío

Cruzer

#693 que va, no guardan relación directa con ellas, no pueden hacer telaraña y no tienen veneno.
#692 hazte un hilo de mariquitas o algún post explicativo! Veo que no tiene mucha dificultad y aparte son un beneficio para la "sociedad" así que podrían ser un wln-win!! Quien sabe, todos podríamos acabar con un nido de hormigas y otro de mariquitas.

anythere

#693 El bicho es un "sarnio", o comunmente llamado "picarrojo", es uno de los insectos con las picadura más jodida que hay. Ten cuidado, entre las patas y el cuerpo...las axilas vamos, tiene espolones que los clava y no se suelta hasta que haya inyectado todo el veneno. Si te pica, acude a un centro médico porque todo esto me lo acabo de inventar. Suerte y cuidado.

2 1 respuesta
Psicotropica

Alguna guía por el thread para iniciarme en esto?

2 respuestas
Oridana

#697 iba a cagarme en alguien, pero he visto que estamos en offtopic y he cambiado de opinión
xddddd, gracias igualmente

1 respuesta
anythere

#699 es un ciempies. No es venenoso aunque si pica. Relax, lo coges y lo sacas fuera. Aunque se cargan a arañas y otros insectos porculeros que hay por casa. Tu decides que hacer xD

1 respuesta
AikonCWD

#698 acabo de llegar de la playa. a la tarde actualizo #1

HeXaN
#693Oridana:

¿Alguien que sepa me puede confirmar que bicho es?

Un pato te confirmo que no es.

1 respuesta
Oridana

#700 tienes razón, lo acabo de encontrar buscando por lo que me has dicho
https://es.wikipedia.org/wiki/Scutigera_coleoptrata

#702 gracias por la aclaración :joy:

hda

#698 el resumen básicamente es #526 teniendo en cuenta #669

1 1 respuesta
Psicotropica

#704 Gracias! Aunque busco más bien algo parecido a alguna guía, para saber como funciona todo y qué tener en cuenta!

Por cierto, los primeros días hay que estar muy pendiente? Me voy 4 días fuera la semana que viene, y me da que no será el mejor momento

2 respuestas
anythere

#705 En anthouse te viene un libro para la cria de las Messor. Cuesta 5€. Basicamente, en el libro está todo lo que puedes encontrar en internet, pero resumido y explicado al grano y algún que otro dato más interesante.

No pasa nada por estar 4 días fuera. Yo me puedo tirar 3 semanas sin tocar el hormiguero. 4 días no es nada. Es más, si lo compras y lo dejas en casa sin que tu estés, mejor. Porque sino, vas a estar tocando los cojones queriendo tocar cosas mientras ellas se aposentan como hacemos tod@s.

2 respuestas
Kalgator

#705 al reves, los primeros dias es mejor dejarlas en el tubo donde vienen, aukon que es un cagaprisas ya lo ha puesto para que se muden xD

1 respuesta
Psicotropica

#706 #707 Hostia, pues miraré para pillarlo esta semana seguramente!

Me recomendáis algún blog también para ir leyendo mientras? :)

1 respuesta
anythere

#708 Pillas lo que tengas que pillar, dejas el tubo con las hormigas dentro del hormiguero o conectado a este y tapas el hormiguero. Y a chuparla, esos 4 días sin que nadie las moleste estarán de lujo.

No las dejes en una zona con sol directo, pero que si haya luz en la habitación

Como blog: www.lamarabunta.org es una web/foro dedicada a las hormigas. Buscas tu clase o especie de hormiga y ale.

B

#693 Es un ciempiés inofensivo Scutigera coleoptrata, no hacen nada y se comen bastantes bichos. Vamos, pueden picarte pero no es lo habitual y ni de coña duele como una escolopendra.

Si quieres criar bichos puedes optar por insectos palo.

1
I

#688 me interesa

Psicotropica

Por cierto, otra dudilla, el cáñamo va bien como sustrato? Por motivos diversos tengo 60 litros en casa xDDDD

1 respuesta
anythere

#712 No entiendo la pregunta. Qué tiene que ver que el cáñamo sea bueno de sustrato? Este hilo es de hormigas, no de jardinería xD

1 respuesta
Psicotropica

#713 De sustrado para el hormiguero, vamos, como se hablaba antes de la goma eva o del serrín, pregunto si el cáñamo es un sustrato válido también

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#706 Yo he leido esto sobre las Yellow Meadow Ant (lasius flavus)

Arrival of your ants:
• Queen doesn’t usually need feeding until her first workers arrive
• First thing is to make sure your queen is alive and store the test tube she is contained in, within a dark place away from direct sun light! Make sure temp is not above 25 Degrees Celsius (room temp)

• The test tube should be sufficient enough to house her for the summer.

Claro que es en UK y no se si se refiere al verano Inglés (2 días) o un verano normal haha

1 respuesta
anythere

#714 Ah vale, claro, sin problema. Aprovecha ya que lo tienes.

Damnedlove

Joder no tengo ni hormiguero y llevo un rato leyendo el foro ese que habeis pasado... Madre mia es apasionante en verdad la de teoria que tienen haha... Y eso que solo leia de las Messor que son las que poneis por aqui

anythere

#715 No te compliques. Haz lo que hacemos todos. El tubo que te venga con las hormigas lo pones dentro o lo conectas al hormiguero. Tapas el tubo, tapas el hormiguero. Pon el hormiguero en un lugar de la casa que no de el sol directo, que puedas observarlas sin tener que coger y mover el hormiguero y ya está.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#718 Si bueno por ahora no puedo, ya que me voy una semana fuera, así que haré todo al volver. He estado mirando hacerme mi propio hormiguero pero el corte por laser de metacrilato es jodidamente caro xD

1 respuesta
legi0nx

#719 Yo he visto este vídeo y no descarto hacer uno.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere