Construyendo un hormiguero en casa

Kalgator

#990 Todos los hormigueros y su sistema de humedad permite que beban, tienen unas piezas de "escayola", por la cual fltra el agua para humedecer, y ellas pueden beber desde ahi, pero yo te recomiendo ponerles una fuente externa de agua, pues la "escayola" se la van comiendo y para cambiarlas te tocará desmontar todo el hormiguero

Decir que recomiendo los hormigueros con esponja y huyais de los tipo seta, pues a los 2-3 años os va a tocar si o si cambiar las setas y si no teneis otro hormiguero para mudarlas, va a ser la fiesta cambiarlas xD

1 respuesta
anythere

#990 +1 al que te ha respondido. La seta humedece también el hormiguero, pero la principal fuente a través de la cuál beberán, será de los tubos de ensayo. Pero te recomiendo que no compres ese Bebedero. Compra el tubo de ensayo simple (farmacia, ferretería) y lo haces a tu medida.

NeV3rKilL

No puedo ser el único que pensase que los hormigueros duraban semanas/méses máximo.

Alguien más pensaba que una puta reina y su colonia podía vivir 10 o 15 años? Me cago en la puta!

2 respuestas
Drhaegar

#989 ¿Te refieres para hormigas que no se alimentan de semillas? Sé de gente que le da leche de soja y de almendras a sus hormigas, que básicamente se hace con semillas trituradas y batidas, pero no hay necesidad alguna. El aguamiel y agua con azúcar nunca falla.

Eso sí, las semillas trituradas se llenan de hongos en seguida y puede llegar a ser un peligro.

1 1 respuesta
mrbeard

#993 hasta 30 años leí aquí, o fue en un video xD, joder van a vivir más que muchos de MV

Kalgator

#993 10 o 15 dice..

30 años las messor xDD, a este paso, algunos dejarán en herencia los hormigueros XD

LKS

al final he pillado un hormiguero 10x10 con esponja en lugar de seta, las messor barbarus y este libro https://www.anthouse.es/en/libros/285-la-hormiga-recolectora-messor-barbarus-biologia-y-cuidadosraul-martinez-books-anthouse-9788415127253.html

1 respuesta
B

os va a durar lo mismo que la hipoteca

AikonCWD

#997 genial elección. El bebedero en ese hormiguero como funciona?

1 respuesta
SwarkO1

Para los profes que estaban buscando http://www.raulprofe.com/banco/

Edit: mejor esto ... http://raulprofe.com/hormigas/index.html dadle a menú que hay mucha info

3 respuestas
Kalgator

#1000 esa web de los 90!

Mewtwo

#1000 coño ese fue profesor mio 😂

Drhaegar

#1000 MIS OJOS CABRON 1!!!!!

1
SwarkO1

A ver, que la web se la ha hecho Homer Simpson pero no es para tanto xD

1 1 respuesta
DarKalibula

2
Kalgator

#1004 Por lo menos la de homer no tenía el verde rebientacorneas :'(

1
LKS

#999 pues entiendo que beben de la esponja no? la verdad es que ni idea lol

Bouzas

Ya tenemos nuevo hormiguero, id cogiendo vuestras colonias y mudaros al nuevo hormiguero:

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-hormigueros-mediavideros-633116#1

Podéis ir cerrando esto

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#994 Si lo decia por el comentario que las hormigas les cuesta comer semillas, y pensé que eso sería una solución buena, pero si dices lo de los hongos al carajo entonces

DarKalibula

De cerrar nada, que este hilo es para las actualizaciones de @AikonCWD y su monitorización 24/7 .... jeje

mrbeard

#1008 para q cerrar este hilo? Si va camino de ser épico, hijueputa

Drhaegar

Pueden hidratarse con la humedad que queda dentro del hormiguero, pero esos hormigueros son un peligro.

Te recomiendo hacer como yo, hacer una caja de forrajeo y poner un tubo de ensayo con agua dentro de él porque como un día se te quede sin humedad se van a morir todas.

4 2 respuestas
Bouzas

Pues dejadlo abierto cabronazos.

CaNaRy_r00lz

#1012 que cabrón menudo pateo les haces meterse, no habia un tubo más largo? xDD

2 respuestas
Uriel246

#1014 Asi hacen piernas xD

1
B

Todo para decirnos que se ha leido los libros de ASOIAF

LKS

#1012 entonces fabricare una caja de forrajeo, la tuya es una caja de bombones no? pasa unas fotos para ver como lo hicistes que parece buena solución

1 respuesta
Drhaegar

#1014 Los tubos son muy rígidos y pueden soltarse si los sometes a mucha presión. Y aparte es bueno dejar tanto espacio porque lo pueden defender más fácil y porque al calentarse más que el hormiguero muchas veces sacan ahí todas las larvas y pupas para que crezcan antes.

#1017 No tiene misterio, haces un agujero en un tapper o similar, pasas el tubo y lo sellas todo con una pistola termofusible. Cuanto más transparente sea el material mejor. El hormiguero que has pedido tiene una conexión de 8 mm, así que necesitas un tubo de ese diámetro.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1018 Coño pues no habia pensando en lo de la ventilación, tomo nota

Ibrahimovic9

Me ha llegado hoy el pedido y en él hay un código de descuento del 15%, pone que no es acumulable con otros códigos pero bueno si alguien lo quiere MP

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere