Construyendo un hormiguero en casa

SwarkO1

#143 Has abierto la caja de pandora, al final voy a caer, ya verás

AikonCWD

@Kalgator pon fotos de tu hormiguero gigante

1 1 respuesta
DarKalibula

Que hype más tonto por tener un hormiguero ahora.

3
hda

Mi novia ya quiere dos. Uno para sobreabastecerlo y otro para privarlo xDDDDDD

3 1 respuesta
pixT

Tomad, para subiros el hpye:

https://www.anthouse.es/es/hormigueros/915-starants-combant-duplex-20x15x15cms-con-esponja-hormigueros-anthouse.html

2 1 respuesta
DarKalibula

#155 Pues mola mil xD

CaNaRy_r00lz

#150 Bah tio eso es super cruel nomejodas xD

1 respuesta
Lolth

Una vez tengas la colmena asentada, conecta el nido con el exterior para que la naturaleza haga el resto.

EDIT: Me refiero si tienes algo de terreno, no a que las sueltes por tu casa xd

Gif

#157 El de AntsCanada les puso arañas, y a otra que tenia tenia una mantis dentro xD

4ases

para que sirven los acrilocos rojos?

2 respuestas
AikonCWD

#160 Al parecer, las hormigas no ven el color rojo.
Lo correcto es tapar completamente el hormiguero (la caja de forrajeo no), para simular que están bajo el suelo.
Hay gente que en lugar de taparlo le mete la lámina roja, en teoría para las hormigas seguirá siendo oscuro y tú podrás verlas sin molestarlas demasiado.

Un hormiguero no es algo que puedas estar toqueteando a diario. Hay que dejar las hormigas tranquilas, no sacudirlas y no molestarlas con luz. Se mueren de estrés xdddd

ogeuF

muy buen montaje, yo tengo un proyecto en mente para hacer una cosa parecida, pero para una tarantula, con una caja de ferrero roche de las grandes

este finde si me animo subo el montaje, para mi, la mascota definitiva, poco mantenimiento y observarlas es un gozo

Uriel246

#160 quizas para que no le entre tanta luz?? En los hormigueros no tendran nada de luz... quizas la luz les molesta o propicia algun tipo hongo no deseado?

m4d4f4k4

Mi hermano tiene 2 hormigueros y es una frikada maxima. Lo llamo el Nazi de las hormigas, ya que es frecuente que se le mueran varias de una tacada.

anythere

#143 Desde mi punto de vista creo que has comprado demasiadas cosas. Pero es normal, casi todo el mundo se emociona al principio y es lo que pasa. Yo llevo poco más de 1 año y te digo desde ya, que pasado un tiempo, vas a tener más en cuenta la comodidad y la limpieza a que físicamente esté bonito y "supernatural".

Mis consejos o críticas:

  • Mal en comprar 3 tipos de semillas. Con las semillas normales, te sobra, ya que luego vas a crear tu propia alimentación, verás que si. Con una bolsita de alpiste habría sobrado, más que nada porque llevan más de un año conmigo y no he gastado ni 1 tercera de la bolsita que te viene, de 50 gr, habré gastado 12,15gr como mucho. Pasado un tiempo harás experimentos para ver que les gusta a las hormigas. Si tienes Messor, te recomiendo nueces, trituradas. Les molan mucho y tienen un aporte vitamínico grande.

  • Mal en comprar el concentrado de proteína y agua miel. Básicamente porque tu en casa con agua/leche y miel, mezclas un poco, mojas un algodoncito del tamaño de una canica, lo metes dentro de la caja de forrajeo, y tendrás 20 hormigas chupando a tope, como tu madre. Y si quieres proteína pues trozos de jamón york pavo (estos que sean trocitos chiquitos para que se lo coman y no lo acumulen porque se pudre). A través de la experimentación aprendes lo que les gusta y lo que no.

  • Pipeta. Otra chorrada que no sirve para nada.

  • Comedero. Otra chorrada, con lo fácil que es tirar las semillas por ahí y que ellas hagan el esfuerzo de buscar, cogerlas, avisar a otras compis...etc. En la naturaleza no tienen la comida amontonada, nose, son chorradas que se me pasan por la cabeza.

  • Jeringuillas. Otra chorrada sin sentido, verás como dejas de usarlas.

  • Arenas, serrín, etc para la base. Otra chorrada, que el día que te toque limpiar vas a cagarte en todo, verás. Lo más cómodo al final es goma eva, o no poner nada. Pero si quieres algo que sea más bonito visualmente, pues si.

  • Bebedero. No sabría decirte, los tubos de ensayo también sirven como beberos. Nose hasta que punto son necesarios. Si no tienes espacio porque solo tienes una caja de forrajeo... pues si, ya que es en vertical y horizontalmente no te quita espacio.

4 5 respuestas
Dev

En serio, qué está pasando con las hormigas? El otro día me vino el churri super emocionado con el canal del youtuber ese. Ya me veo en breves con un hormiguero en casa xD

1
Fit1

Próximo reto: un avispero

8
AikonCWD

#165 totalmente de acuerdo con tus comentario.

Ya he visto que he comprado semillas como para 10 años, pero bueno, quise tener un mínimo de variedad y bueno. Tampoco me preocupa ya que cuestan muy poquito.
El aguamiel no lo he comprado en mi caso, lo hice ayer en casa, pero sí he tenido que utilizar la jeringuilla para poder alimentar a la reina en el tube. No veo otra forma de hacerlo sin eso. Son 50cent una jeringuilla.
El comedero lo he pillado porque lo usaré para poner la proteína, aguamiel y las gambitas. Así evitaré ensuciar tanto la caja.
Y bueno el decorado lo he puesto porque quiero hacer streaming, el día que me toque limpiarlo me acordaré de tus palabras xddddddd

3 2 respuestas
Kalgator

#152 Esta tarde saco unas cuantas fotos mas detalladas!, que la foto que pase en feda se ve un pelin borrosa :D

1
B

se está entrenando para gobernar una colonia de seres vivos, de aquí a alcalde de Barcelona :psyduck:

1
LLoskka
#165anythere:

y tendrás 20 hormigas chupando a tope, como tu madre.

bien metido ahi

24 2 respuestas
anythere

#171 Lo mismo me dijo tu madre ayer.

22
Uriel246

#168 di que si, el gustazo de comprar chuminadillas tipo bolis en la tipica papeleria para luego usar 2 o 3, es un subidon

B

MediaHormigas

DalinarKholi

#171 Lo releí dos veces por si acaso, lo leí mal .. Que hijo de puta jajaja

B

Estamos ya 64 en fav por si alguien no se ha dado cuenta. Subforo de Hormigas ya.

1
banana_
#165anythere:

tendrás 20 hormigas chupando a tope, como tu madre

#165 No sé como he acabado leyendo esto, me dan mucho grimi las hormigas y derivados, pero casi me explota la cabeza con esto xD

Kaiserlau

pillo glucosa

hda

He tardado como 10 minutos pero ya tengo el carrito de la compra con lo de #143 teniendo en cuenta lo de #165

El comedero lo he quitado, las protes, el aguamiel y demás chorradas. Dudas:

¿Semillas normales = semillas césped?
¿No comedero Y no bandeja?
Creo que la jeringa es bien para el principio, como indica el hacker en #168
¿No serrín? ¿Cómo que goma eva? Recomendaciones. Quiero estos seres en mi vida pero que no impliquen demasiado esfuerzo.

Contesten también a las dudas en #138, si pueden.

2 respuestas
Kuromao

#23 Gracias por este vídeo Drhaegar. Realmente me ha encantado el amor que ha transmitido por estas criaturas, hasta el punto de despertar pasión por esta afición.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere