La constutición europea, esa gran desconocida.

Ripp3rJack

La constitución europea, esa gran desconocida

¿A caso alguién se leyó la constitución europea?, ¿o solamente nos dejamos influir por los repetitivos anuncios de la televisión?. Políticos, actores y demás gente popular nos la presentaron como un texto progresista y respetuoso que nos convenía para seguir avanzando en una europa "solidaria" y fuerte.
Pues bien, resbuscando un poquito en dicho texto, e encontrado en el apartado de "Dignidad" (que curioso verdad) lo siguiente que paso a copiar textualmente:
"on el número 12 de las Declaraciones relativas a disposiciones de la Constitución Europea y dentro de las Declaraciones anexas al Acta final de la Conferencia de Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros, celebrada en Bruselas el 30 de septiembre de 2003 y en la que se aprobó el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, figura la Declaración relativa a las Explicaciones sobre la Carta de los derechos fundamentales.

Y en esa Declaración, en su Título I (Dignidad), dentro del artículo 2 (Derecho a la vida) referido al Artículo II-62 de la Constitución se precisa como explicación de los apartados 1: Toda persona tiene derecho a la vida, y 2: Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte, ni ejecutado, se precisa en relación a estos apartados que: "------->||La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario: a) en defensa de una persona contra una agresión ilegítima; b) para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente; c) para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección. Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; dicha pena solamente se aplicará en los casos previstos por dicha legislación y con arreglo a lo dispuesto en la misma||-----<”

Mi pregunta es ¿porqué los politicuchos y los periolistos que salierón diciendo lo buena que esta constitución silenciaron esto?. La europa de "todos" a parte de restar derechos y prestciones a los trabajadores se encarga de dejar muy bien atado el tema del terrorismo de estado por si hubiese algún conato de revolución o voz discrepante con el sistema, poder acallarla con todas las de la ley (o mejor dicho con todas las de la constitución).

O

¿Y que problema tienes exactamente con ese parrafo?

Ripp3rJack

Increible, no e puesto el post, y ni en 30 segundos, ya te lo has leido y has escrito una respuesta, joer tio te felicito eres el doble de corto circuto.
No, ningún problema tio, solamente que si un agente de laa ley considera que eres peligros o que haas hecho algo muy malo te pueden matar.
¿Que problema tienes si un terrorista considera que eres muy malo y te pone una bomba?, yo ninguno ¿y tu?.

O

El margen de tu post al mio es de 1 minuto, puede haber pasado un minuto y 59 segundos o pueden haber pasado 2 segundos... sea como sea SI me lo he leido entero ya que tengo bastante rapidez leyendo

Y SI me parece bien que un policia pueda dispararle a alguien si le parece peligroso y tal, porque un policia no va a verte con mala pinta y va a hacer PUM PUM y te mata... pistolero, sino que te dira "ALTO!!" o "Detengase!!!" o "Cago'n tu puta madre tirate al suelo!!!" sea como sea una persona medianamente inteligente lo primero que hara sera hacerle caso ya que no tiene nada que temer, pero un estupido saldra corriendo asustado y eso le dara al policia motivos para pensar que esta huyendo y es peligroso... Bang Bang... Me parece perfecto.

Ripp3rJack

Que se lo digan al brasileño de los atentados de londres, que le metieron dos tiros entre pecho y espalda. Pues anda tio si te parece perfecto, espero que un policía nunca se confunda y pegue el tiro al tio equivocado, porque entonces podrías ser tú, o un familiar tuyo. O espero que la justicia no cometa un error y mate a alguien inocente (total como en usa no se han equivocado veces, pero bueno que más da es una vida humana).
De verdad a veces me sorprenden respuestas como esta, que la vida humana tenga tan poco valor para algunos, en fin si por ti fuese esto sería como en el oestecon cherifs y de todo, yuju, viva la incultura!

O

Que se lo digan al brasileño de los atentados de londres, que le metieron dos tiros entre pecho y espalda.

** Precisamente a ese brasileño le gritaron el ALTO y el tontopolla se puso a correr. Yo lo siento por el, una vida humana es mucho... pero hay que ser muy melon para saber como estaba el ambiente en Reino Unido y ponerte a correr cuando te dan un alto.

Pues anda tio si te parece perfecto, espero que un policía nunca se confunda y pegue el tiro al tio equivocado, porque entonces podrías ser tú, o un familiar tuyo.

** Tranquilo que cuando a mi un policia me dice "Tate quieto" yo me estoy quieto, y por lo general es lo que suele hacer cualquiera que conozco... bueno, un primo mio no lo hizo y le partieron el tobillo metiendolo a empujones en el coche patrulla. Por cierto, mi familia y yo te agradecemos que te preocupes tanto por nuestro bienestar.

O espero que la justicia no cometa un error y mate a alguien inocente (total como en usa no se han equivocado veces, pero bueno que más da es una vida humana).

** Siempre se cometen errores, el ser humano es imperfecto y los errores son algo que llevamos eternamente sobre nosotros. El problema es que el error de un carpintero jodiendo una puerta y el error de un juez dictando pena de muerte a un inocente tienen escalas diferentes.

De verdad a veces me sorprenden respuestas como esta, que la vida humana tenga tan poco valor para algunos, en fin si por ti fuese esto sería como en el oestecon cherifs y de todo, yuju, viva la incultura!

** Si por mi fuera cambiaría muchisimas cosas en este planeta, pero como no puedo no me queda mas que aguantarme con lo que hay y contemplar opinando si me parece bien o no. Sea como sea yo no he dicho en ningun momento que me parece bien que se dispare indiscriminadamente, sino que se dispare habiendo motivo a ello. No pongas en mi boca cosas que no he dicho, odio eso...
¿Y me estas llamando inculto? No vayas a entrar en descalificaciones personales. Que no viene a cuento

Usuarios habituales

  • o4col
  • Ripp3rJack