Consulta seguro de coche Linea Directa.( Accidente ).

sgjuanka

Buenas!

A ver si alguien me puede dar algún consejo sobre este tema. De antemano Gracias!

Mi seguro es Linea directa a Terceros.

Hace una semana tuve un accidente donde el culpable fue el otro.
El coche quedo jodido: Parachoques y rueda ( pinchada ) juntos con los focos.
Coche: Ford Focus C-MAX.
Años- 18
Accidentes anteriores 0 ahora el primero.

Bien el caso es que hoy ha ido el Perito a ver que tal el asunto y lo ha dado por siniestro total ( cuesta mas la reparación que el propio coche.)

Por el coche me daban 1600 numero arriba o abajo. Pero como fue el otro el que ha tenido la culpa me dan 3k. Que ellos no se hacen cargo de la reparación.

Y el mecánico lo pude reparar por menos de 3k ( a la espera de confirmación 100% segura.)

El tema es el siguiente... El movimiento del seguro es correcto o me la están intentando colar de alguna manera¿? y en otro caso el que tubo la culpa ( que también es Linea directa ) Tendría que hacerse responsable de algo mas?

PD: Que conste que el accidente fue en un único sentido en un callejón grande donde el señor salía de su aparcamiento y se puso en horizontal en todo la calle ( palabras del buen señor---> Sali sin mirar perdóname...)

B2MM

El coche es tuyo, si te dan 3k y cuesta la reparación menos, repáralo y con lo que te sobre unas cañas.

2 1 respuesta
kAm1

En youtube hay bastante información sobre aseguradoras y siniestros. Saludos

Al-Khelaifi

Por desgracia, es lo habitual. Son asi de nazis. Te obligan a tener un seguro a terceros pero nadie les obliga a ellos a arreglarte el coche cuando no ess tu culpa. Peritaje y como el arreglo cueste mas, hasta luego. Es ese tipo de empresa que gozo cuando leo en prensa que se la han pegado y estan cerrando.

1
sgjuanka

#2 Es la idea.. Pero aun no esta confirmado que sea 100% de que sea menos de 3k

1 respuesta
Sinso

#5 Rueda pinchada, parachoques y focos.

O tiene bastante más a retocar o sobra dinero.

BShP

Si la reparación vale más que lo que valdría ponerte un coche igual que el tuyo se declara siniestro total.

La aseguradora está obligada a resarcir el daño que te han provocado al ser tú perjudicado, esto es reparando tu vehículo o con una indemnización que sea equivalente a lo que vale uno igual. Pongamos un caso extremo en el que tu coche vale en el mercado 2000€ y la reparación son 10000, no tendría sentido repararlo y es lo que pasa en muchas ocasiones.

Te paso un enlace por MP para no pecar de spam.

3 1 respuesta
sgjuanka

#7 Okay
Gracias!

1 respuesta
kAm1

#8 suerte buen amigo

sgjuanka

Asi ha quedado.

2 respuestas
BShP

#10 Así a simple vista yo creo q por menos de 3k te lo reparan seguro, aunque sea usando material alternativo/usado. Tendrán que alinear y tiene pinta de que haya tocado rótula, trapecio, mangueta... Pero vamos, habla con el taller y que te preparen presupuesto, que seguro que te lo salvan.

2 1 respuesta
sgjuanka

#11 Que el mecánico te oiga jajaja

Miharu

Me pasó lo mismo hace unos años y me daban una mierda por mi coche, siniestro total porque me metieron el capó para dentro y es viejito.
Busca mismo modelo de coches de segunda mano mismos km y demas y pasales el precio que te dan lo que cuesta, con eso reparas y palante

TripyLSD

Haciendo una búsqueda en coches.net sobre ese coche en modelos de ese año, casi podrías considerar una suerte que te hayan dado 3000€ por él.
Estoy viendo anuncios que rondan los 2500-3000€ (todos particulares, obvio), por lo que quiere decir que no es tan fácil venderlo a ese precio. Por tanto, si en un futuro planeas venderlo, tendrá que ser por aún mucho menos.

Antes de lanzarte de cabeza al mecánico, yo miraría a ver si te compensa reemplazarlo por otro que te ofrezca algo más o que te puedan putear menos (teniendo en cuenta las futuras restricciones por emisiones y tal)

SpaniSh

Lo que te han comentado ya, 3k lo veo hasta generoso, aunque sea una putada.
Puedes repararlo tu en otro sitio o incluso mirar de renovar coche.

A mi me dió una moto por detrás y me lo declararon siniestro. 1500€ me dieron. Pille unas piezas en el desguace que me costaron 200€ y lo arregle yo mismo, sin quedar 100% perfecto pero es igual...

PocketAces

Un buen mecánico te apaña eso por 600€ y el resto para putes

YankoFarelli

yo me kedaba los 3k y vendía el coche x lo q te den como está (q será para chatarra) y pillo otro coche

al final un coche de 3000k de segunda mano mejor q un coche de 18 años ostiado y reparado

M

El siniestro total en este caso es ILEGAL, la ley dice que te tienen que dejar el coche tal como estaba, valga lo que valga. Te lo digo yo que he estudiado el tema. Hace años nos pasó un caso parecido con un coche antiguo y nos querían dar 200€, intentaran convencerte pero diles que nada, que lo quieres como estaba, y al final ceden porque saben que tienen las de perder, y si no, pues a juicio, deja todo bien documentado y si tardan además puedes pedir daños y perjuicios.

1 1 respuesta
D10X

#18 No es tan sencillo.

#1 no esta obligado a aceptar el siniestro total si la reparación no excede el tripe del valor venal de su coche, esto es el 10% (por tener +12 años) de las tablas que publican en el BOE ( https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-17270 ).

Por ejemplo, si el valor son unos 15000€ > 1500€ > 4500€

Así que, tiene q confirmar que la reparación no supera el triple del valor venal de su coche, y si lo hace, al menos pedir el máximo del valor.

1 respuesta
hP

#10 tirita y como nuevo.

M

#19 Creo que hay mucha confusión con este tema, el "siniestro total" solo aplica a tus propios daños en caso de tener un seguro a todo riesgo (siempre leer las condiciones del contrato claro, hay muchos tipos).

Cuando tú eres el afectado por otra parte, la ley obliga a dejarte el coche exactamente igual que estaba antes del siniestro.

Repito que he estudiado esto, y como expuse antes tuvimos un caso (y más en los que he asesorado)

1
preguntitas

a mi me suena tambien que si no es culpa tuya, el seguro tiene que reparar, y si no, a juicio y ya lo pagarán. Pero como la gente no puede aguantar con el coche roto 2 años, o gastarse la pasta en repararlo para luego recuperarla, pues se aprovechan.

Los seguros son los mayores hijos de puta que hay sobre la faz de la tierra. Muy por encima de los ciclistas :wink:.

1 respuesta
M

#22 Ese ya es otro tema claro, de todas formas como digo podrías pedir daños y perjuicios después, pero no todo el mundo puede aguantar sin coche, o repararlo si es muy caro. Ya te digo que normalmente va "rápido" porque saben que no pueden hacer nada, pero lo intentan, y si aceptas, pues eso que se ahorran.

Usuarios habituales