Consulta sobre el paro...

LinkinTC

Hola,

He estado trabajando durante 1 año y 2 meses como informatico 15h semanales. Desde el Abril de 2010 soy indefinido, pero hace 2 días me dijeron que no podían seguir pagandome y me tenían que despedir... Total que lo que me interesa saber es:

1 - Teniendo en cuenta que cobraba una nómina de 307€ ( un truño ), que "finiquito" máximo puedo esperar?
2 - Tengo derecho al paro? me han comentado no se que de una ayuda durante 6 meses de unos 450€ más o menos pero que tenia que tener cotizados 6 meses... ( cosa que los tengo ).
3 - Tengo otro trabajo pero solo cotizo 8 horas al mes y todo lo demás es negro, puede influir en algo eso?
4 - Este año quería empezar en la universidad y pedir una beca general y de movilidad, cobrando del paro puede ser que me la neguen?

Muchas gracias a todos de antemano.

desbocada

Si no haces jornada completa te juntan las horas y te cuentan el tiempo trabajado según esa cuenta. Es decir, si trabajas durante un año a media jornada, para ellos has trabajado 6 meses (a efectos de tiempo para pagarte y calcular lo que te pagan). Igual hay otras modalidades, eso ya, mejor que en el inem, no te lo va a decir nadie.

AikonCWD

tal y como dice #2

De todas formas vas al inem y les pides un calculo del paro, les explicas todos tus datos (horas trabajadas, etc) y que te lo calculen todo.

A

por un sueldo bruto tan inofensivo lo que te van a dar de finiquito
es una libreta llena de chistes ingleses high level
o un bono canjeable por harina de arepa bulgara.

LinkinTC

#4 en estos tiempos mejor algo pequeño que nada...

LinkinTC

otra duda que me acecha.. en este caso sobre las Becas generales y de movilidad para estudiar en la universidad...
Yo vengo de un CFGS de Informática, y he leído que para pedir la beca te tienes que matricular mínimo de 30 créditos por Quadrimestre, en mi caso, en el 1ro me convalidan una asignatura por lo que solo tengo que matricularme de 24 creditos...

Eso me excluye de poder conseguir la beca?

Colacado

#6 en teoría si, sino llegas al mínimo de créditos adiós beca. Yo estaba en una situación similar, pero como estoy en otros cursos pues ya puedes matricularte de todas las asignaturas que quieras, o pillar asignaturas de libre elección...

voodoostock

Como mínimo te tienen que pagar las vacaciones proporcionales a las horas que has trabajado, y si no te las pagan, pues coger esas vacaciones antes de que se acabe el contrato.
Creo que también una parte proporcional de las pagas extras, si las tenías, por el tiempo que llevas trabajado.

Y supongo que más cosas, pero yo eso del contrato indefinido no lo he catado en mi vida.

Usuarios habituales

  • voodoostock
  • Colacado
  • LinkinTC
  • amargado
  • AikonCWD
  • desbocada